¿ESTÁ JESÚS SENTADO LITERALMENTE EN SU TRONO A LA DIESTRA DE DIOS?

 Royal thrones in the Residenz of Munich, Bavaria

Trd. Ingº Mario A Olcese (Apologista)

 

 

Pregunta:

 

Con relación a las muchas Escrituras que dicen “y él se sentó a la diestra de Dios” – ¿Significa esto que Jesús está literalmente sentado en la diestra del trono de Dios?

 

Respuesta: 

 

Gracias por su pregunta. Para comenzar, “a la diestra” es un lugar de honor (1 Rey.2:19; Mateo.20:21-23; cp. Mat.25:33-34; 26:64), y la sentada de nuestro Señor a la diestra del Padre es generalmente llamado Su “sesión”. Después de que Jesús fue resucitado y ascendió al Padre, habiendo atravesado los cielos, él entró en el templo celestial de Dios, y allí él recibió la proclamación oficial de Su victoria en la cruz, “Siéntate a Mi diestra hasta que los haga a tus enemigos un banquillo para tus pies” (Sal.110:1; Cp. Heb.1:3). El trono de Dios configurado en su estado actual en el tercer cielo es una cosa estupenda y muy diferente de lo que imaginamos cuando usamos la palabra “trono”. Cuatro querubines le asisten y le proveen locomoción para él cuando Dios aparece con éste en la tierra (cp. el libro de Ezequiel, especialmente capítulos 1 y 10).

 

Para comprender el trono y todo el objetos en el templo celestial (Ver  Apo.4-5), uno primero debe comprender sus tipos terrenales, a saber, el mobiliario y la parafernalia del tabernáculo /templo terrenal que los representa simbólicamente. Heb.8:5).

 

La estadía de Dios en cielo es pasajera – la tierra es el lugar original de Su reinado sobre la creación (Ezeq.28:13-14); y el lugar final de la residencia de Dios junto con todos los redimidos asimismo será la nueva tierra (Apo.1:8; 21:3; Y passim en Apo.21-22). El tercer cielo es Su “cuartel general de batalla” del cual él está en el proceso de suprimir la  rebelión de Satanás. Tal como el arca de la alianza es llevada adelante por los Israelitas cuando entran en batalla, así debemos ver en ese símbolo y tipo a Dios precediendo a Su pueblo trayendo victoria por Su poder. Sucintamente expresado, el trono de Dios es por consiguiente esencialmente una “carroza de batalla” (un hecho que explica su apariencia única y sus funciones únicas). Mientras que no era imposible o sin precedentes para los reyes en el mundo antiguo recibir a individuos insignes para que se sienten al lado de ellos (cf. 1Reyes.2:19 donde Salomón tiene un trono traído para su madre y ella se sientan a su diestra), en el caso del trono celestial, el asunto es uno de nuestro Señor compartiendo la carroza del Padre (en el mundo antiguo hubo usualmente dos en una carroza) en el lugar de honor.

 

El Hijo del Rey sentado a la diestra del Rey. La presencia del Padre y el Hijo adentro / en esta carroza/trono es así un símbolo de victoria inminente sobre los enemigos de Dios, pronto a ser lograda en el segundo advenimiento cuando Cristo regrese y establezca Su trono en la tierra (cf. la apariencia del arca en Apo.11:19, un pasaje que presagia el segundo advenimiento).

 

Entonces, sí, Jesús está literalmente sentado en la mano derecha del Padre, pero él comparte el trono (en la carroza con el Padre) en vez de sentarse al lado de él. Apo.5:6: “El Cordero estando en el centro del trono”) – tal como nosotros, los que seamos fieles en esta vida, se nos promete  que haremos:

 

Al que venza, le concederé que se siente Conmigo en Mi trono, así como también yo he vencido y he tomado Mi asiento con Mi Padre en Su trono (Apo. 3:21).

 

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org

www.ladoctrinadedios.blogspot.com

 

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s