PRINCIPADOS, PODERES. GOBERNADORES DE MALDAD DE LAS TINIEBLAS

Principados, poderes, gobernadores de las tinieblas, la maldad

 

 

La Biblia

Una nota especial: El propósito de esta enseñanza es que podemos empezar a entender la bondad de Dios, en oposición a la maldad del diablo. Estos dos parámetros son a menudo borrosa y confusa: por el cual el mal es erróneamente atribuido a Dios, el Padre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Comprensión de la bondad de Dios es, ante todo, en la guerra espiritual, con el fin de construir la clase de fe que mueve montañas, y cumplir con la promesa de Dios de la victoria en nuestras vidas.

¿Qué son los “principados, potestades, gobernadores de las tinieblas, y las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”?

     El apóstol Pablo nos enseña a poner en nuestra armadura espiritual, porque nuestra lucha en este mundo es un “espiritual”, una. Una guerra que consiste en el engaño y el poder del diablo, en lugar de una batalla humana. A pesar de que los seres humanos sin duda jugará un papel de acuerdo con las asechanzas del diablo, sino que están siendo utilizados por estas entidades a los efectos de llevar a cabo el mal. Los espíritus malignos son el verdadero poder detrás de quienes se oponen a las cosas de Dios (a sabiendas o no). Leemos:

   Efesios 6:12 : Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Nuestra guerra espiritual es contra “principados”

     El concepto de los principados que se entiende por la palabra griega que significa jefe o gobernante Arche. Estos principados están gobernando espíritus diabólicos que posee autoridad ejecutiva o regla gubernamental en el mundo. Como veremos, este poder de gobierno por lo general implica una nación, pueblo o raza. Hay ángeles malos gobernantes de los reinos del mundo que se oponen a la verdad de Dios, y de que Satanás es el príncipe jefe o gobernante, tanto del sistema mundial y la organización de los demonios, como se señala en el evangelio de Mateo.      En Mateo 12 : 24, el diablo se llama “Belcebú” señor significado de la vivienda, en el que los espíritus malvados y están sujetos a operar bajo el dominio de Satanás. . Ellos, al igual que su príncipe jefe directo, el control de la regla, y llevar a cabo las tinieblas de este mundo El American Heritage Dictionary define principados como:

 

1. Un territorio gobernado por un príncipe o de un príncipe que se deriva su título.

2. La posición, autoridad o jurisdicción de un príncipe, la soberanía.

  La idea del príncipe gobernante espíritus del diablo o el control de una región se apoya en el libro del Antiguo Testamento de Daniel, capítulo 10. Daniel es visitado por un ángel en respuesta a su oración a Dios. “. Un príncipe del reino de Persia” Este ángel, que fue enviado por Dios para responder a la oración de Daniel, se retrasó por 21 días debido a una batalla que tuvo lugar entre el ángel de Dios y Daniel revela el mensaje del ángel en los siguientes versículos:

Dan 10:12-13

     “Entonces dijo [el ángel] a mí, no temas, Daniel, pues desde el primer día que diste tu corazón a entender, y castigo a [humilde] a ti mismo delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y yo voy am . causa de tus palabras, pero el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

     La batalla espiritual , de este ángel, fue de tal magnitud que Miguel, el arcángel de Dios y designado príncipe de Israel, con la ayuda del ángel en la batalla. Otro enemigo de Dios, el príncipe de Grecia, también se menciona en los versículos siguientes. Dan 10:20-21 “Y dijo [el ángel] ¿Sabes por qué he venido a ti? y ahora tengo que volver para pelear con los Príncipe de Persia: y cuando yo me vaya a otro, he aquí que el príncipe de Grecia vendrá Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad:. y no hay ninguno que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel vuestro príncipe “.

 

      El libro de Daniel nos da un excelente ejemplo de cómo estas entidades espirituales invisibles lucha para aumentar y mantener sus ámbitos de influencia y control con el fin de obstaculizar los propósitos de Dios. Además, como se dijo anteriormente, estos príncipes tienen el nombre de las naciones o más bien sus principados en los que ellos gobiernan.

     Es el propósito de Satanás para engañar a las naciones y para evitar que la obtención de un conocimiento de la verdad de Dios y la salvación a través de Su Hijo Jesucristo. En el libro de Apocalipsis, capítulo 20, Satanás es descrito como un engañador de las naciones. La palabra griega para engañar es planaho, y según el Diccionario Griego de Strong, esta palabra significa “hacer que vagar de la seguridad, la verdad o la virtud, se pierden, seducir, pasear, y estar fuera del camino.”

   Gran éxito de Satanás, para engañar a una nación, se debe a una falta de discernimiento por parte de la gente. La gente es ciega a las fuerzas invisibles del mal sobrenatural que están operando e influyendo en sus agentes humanos visible de los programas políticos, sociales, religiosas y filosóficas. Mayor victoria de Satanás sería convencer al mundo que simplemente no existe. Sin embargo, Dios representa al diablo como el autor del pecado, enfermedad y muerte, y nos advierte que debemos estar alerta y vigilante, porque el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar (1 Ped. 5:08).

     El diablo controla los reinos del mundo y no debemos subestimar su influencia y poder, ni creo que esta es la voluntad de Dios. Dios nos está diciendo “estar” en contra de estas fuerzas del mal por dotarnos de la fuerza de Dios, y mirar a Cristo como nuestro ejemplo. 

     Lucas 4:5-7: Y el diablo, teniendo él (Jesús) a un monte alto, le mostró todos los reinos del mundo en un momento de tiempo. Y el diablo le dijo: Todo este poder te daré, y la gloria de ellos: para que se entregue (a entregar o ceder a) a mí, ya quien quiero se lo doy. Si tú quieres lo tanto me honra, serán todos tuyos.

Estos son los “reinos” – De G935, propiamente de la realeza, es decir, (en abstracto) la regla, o (en concreto) un reino (literal o figurativamente):. – Reino, reino + También llegará un día en el que se nos dice en el libro de Apocalipsis,

Apocalipsis 11:15: Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, diciendo: El reino de este mundo han venido a ser los reinos de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos.      Sin embargo, hasta que ha cumplido esta Escritura que sólo se puede concluir, como el apóstol Pablo enseña, que nuestra lucha consiste en principados, sean pueblos o regiones bajo la influencia y el engaño de Satanás. Satanás es el príncipe o gobernante de los reinos de este mundo, también se describe en la Biblia como el “reino de las tinieblas”, en el que tenemos nuestra guerra espiritual. Además, no nos dejemos engañar, porque Satanás puede y debe prosperar gente mala en el mundo.

   Nuestra guerra espiritual es en contra “de Poderes y gobernadores de las tinieblas”

     La palabra griega que significa “poder” es exousia que significa deriva o confiere la autoridad, la garantía o derecho a hacer algo, o influencias delegadas de control. Aunque la palabra “poder” se deja claro en cuanto a significado preciso de Pablo en el versículo, esta expresión se utiliza en otras partes de la Escritura para deducir los poderes en la autoridad. De acuerdo con el contexto de este versículo, esto incluye a todos los de alto rango, los poderes del mal sobrenatural y el poder del pecado y del mal en la operación en el mundo. Los frutos de este tipo de mal, probablemente se puede ver en carteles de la droga, la pobreza grave, las plagas, el terrorismo y otros crímenes atroces contra la humanidad, incluso hacia el reino animal.

     Algunos autores cristianos también asocian “los gobernantes del mundo” con la magia y lo demoníaco dioses paganos, como Artemisa de los efesios, y parece estar en línea con la cultura pagana de la antigüedad, en el que los templos fueron dedicados a estas deidades paganas demoníaca. Y no nos olvidemos de “Moloch”, el dios nacional de los ‘amonitas en la historia del Antiguo Testamento. Los sacerdotes lugar de sacrificio de los niños en las manos de bronce de la imagen, en la que estas víctimas indefensas sería caer en el fuego a continuación. Esto se describe en las Escrituras como “abominaciones de las naciones” (2 Reyes 16:03 ASV). 

Nuestra guerra espiritual es contra “huestes espirituales de maldad en los lugares celestiales”

La palabra griega para la maldad es poneria y medios depravación y en particular en el sentido de malicia y de maldad, las parcelas, los pecados y la iniquidad (Strong gr. Dict..). Malice [AH Dict.] se define como:

1. El deseo de dañar a otros o ver sufrir a los demás, se extrema enfermedad o pesar.

2. Ley – La intención, sin justa causa o razón, para cometer un acto ilícito que resulte en un daño a otro.

Satanás también está representado como el príncipe de la potestad del aire      Puesto que Satanás es el príncipe de la potestad del aire, estos malos espíritus, en los lugares altos, a menudo se entiende como la organización colectiva de todos los espíritus de demonios de Satanás. Estos espíritus malévolos obra mala, y mal y están presentes en nuestra atmósfera. Funcionan tan cerca de el aire que respiramos, y llegar a los reinos más allá. Todo tipo de suciedad espiritual se propagan, en estos reinos, con el propósito de engaño de la humanidad y su posterior destrucción. Antes de convertirse en un cristiano que también caminaba de acuerdo con el príncipe de la potestad del aire. Efesios 2:2-3

 

     En que en otro tiempo anduvisteis conforme a la condición de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

     Por todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. (Este versículo se tratará en otro post)      Como cristianos, estamos liberados del poder del príncipe del aire, y de la naturaleza pecaminosa que alguna vez gobernó nuestro camino en la vida. Cuando recibimos el Espíritu Santo de Dios, en el momento de nuestra conversión a Cristo, fuimos trasladados del reino de las tinieblas al reino de la luz de Dios, en la que ahora tenemos a Dios en Cristo en nosotros. Estamos continuamente entregados y el poder de Dios a medida que caminamos de acuerdo a Su Palabra y el Espíritu que Él nos ha dado. Al hacer esto, tenemos nuestra sede en los lugares celestiales con Cristo, porque la Escritura dice:

Efesios 2:5-7

     Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos) y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, que en los siglos venideros mostrar las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.      Jesús es llamado también un príncipe, él es llamado el Príncipe de la Paz y la Vida (Isaías 09:06 y Hechos 3:15) cuyo reino no juega ningún papel en este sistema del mundo de la oscuridad. Antes de su detención, Jesús dijo a sus discípulos,

Joh 14:30
Yo aquí en adelante no hablaré mucho con vosotros, porque el príncipe de este mundo viene, y él nada tiene en mí. Joh 18:36

“Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los Judios:. Pero ahora mi reino no es de aquí”

     Tenga en cuenta: Jesús no está hablando en contra de los Judios, para Jesús y sus seguidores eran judíos. Él está hablando en contra de las autoridades hipócritas religiosos que matar a Jesús frente a perder su esfera de control sobre el pueblo de Dios, en la que su propio vientre era su dios.      Los detalles del plan de Dios, su provisión de escapar del reino de las tinieblas de Satanás a través de la fe en Cristo, se mantuvo en un misterio desde el principio del tiempo. No fue sino hasta la revelación del Hijo de Dios en la tierra, y su victoria total en su muerte y resurrección para la salvación de la humanidad, que el misterio de la salvación por medio de Cristo se nos revela. El apóstol Pablo,      1 Cor 2:7-10: “. Sin embargo, hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; para si ellos la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Sin embargo, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, las cosas que Dios ha preparado para los que le aman . Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios “.      En otras palabras, si los enemigos de Dios sabía que la muerte del Señor traería el Reino de Dios y su poder en el corazón de cada creyente, con el don del Espíritu Santo, y así llevar la luz de Dios al mundo, no le habrían crucificado.

¿Quién es tu príncipe?

Para el cristiano, Jesucristo es nuestro Príncipe de la Paz y la Vida, y reinaremos con Él para siempre.

  El misterio revelado

El misterio revelado – Col. 1: 26-27

     El misterio revelado en las Escrituras se dice que: “… Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”. Jesucristo, que vino como una luz en el mundo, una luz que el reino de la oscuridad trataron de extinguir. Sin embargo, a través del sacrificio de Cristo, el Hijo de Dios, un don de Dios del Espíritu Santo es dado a cada creyente en Cristo (Cristo en vosotros), en el que, a través de la multiforme sabiduría de Dios, único Señor y la Luz, sigue sembrando un vasto Reino de la Luz.

1 Cor 2:08 que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s