EL CRISTIANO DEBE HACER BUENAS OBRAS PARA AGRADAR A DIOS

 

 

 

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse…” (2 Timoteo 2:15)

 

“El cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad” (Romanos 2:6,7).

 

“La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa” (1 Cor. 3:13,14). 

 

“Poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra” (2 Cor.9:8). 

 

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10).

 

“Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios” (Col. 1:10). 

 

“Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo” (1 Tes. 1:3). 

 

nursingTA.gif (9474 bytes)“Sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad” (1 Tim. 2:10). 

 

“Que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra” (1 Tim. 5:10). 

 

“Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos” (1 Timoteo 6:18). 

 

“A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Tim. 3:17). 

 

“Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad” (Tito 2:7). 

 

“Quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras” (Tito 2:14). 

 

“Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra” (Tito 3:1). 

 

“Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres” (Tito 3:8). 

 

“Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto” (Tito 3:14).

 

“Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún” (Hebreos 6:10). 

 

“Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras” (Heb. 10:24).

 

“Os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén” (Heb. 13:21). 

 

“Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace” (Sant. 1:25). 

 

“Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?” (Sant. 2:14) 

 

“Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.  Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.  ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?  ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?  Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.  Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta” (Sant. 2:18-26).

 

“¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre” (Sant. 3:13).

 

“Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación” (1 Ped. 1:17).

 

“Manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras” (1 Ped.2:12). 

 

“Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos…Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido… Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras…Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. ” (Apo. 2:2,5,19, 23).

 

“Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. ” (Apo. 20:12,13).

 

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org

 

7 comentarios sobre “EL CRISTIANO DEBE HACER BUENAS OBRAS PARA AGRADAR A DIOS

  1. la salvacion no es por obras para que nadie se glorie

    la Biblia nos enseña que la persona recibe la salvación únicamente por medio de la gracia y
    la fe en Jesucristo, y no por obras humanas ni mucho menos por medio de ninguna
    institución religiosa, sea cual sea.

    bueno espero y recapacites DIOS T BENDIGA ADIOS

  2. solo 1 ves mas donde menciona k seran juzgados segun sus obras son cuando estemos tu y yo ante el tribunal de CRISTO y nos va a dar coronas segun nuestras obras pero aunk no hayamos hecho tantas obras vamos a entrar al cielo.

    SI LA SALVACION FUERA POR OBRAS ENTONCES A K VINO JESUCRISTO A MORIR , PORKE LOS CATOLICOS CREEN K HACIENDO BUENAS OBRAS VAN AL CIELO Y EL CRISTIANO TIENE LA SALVACION POR CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y LAS OBRAS SON EL RESULTADO DE NUESTRO AMOR POR DIOS PERO NO PARA TENER LA SALVACION.
    EFESIOS 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

    9 no por obras, para que nadie se gloríe.

    LA RELIGION ES EL INTENTO DEL HOMBRE POR ACERCARCE A DIOS ATRAVES DE LAS BUENAS OBRAS Y EL CRISTIANISMO ES EL HOMBRE ACERCANDOSE A DIOS POR MEDIO DE LA FE.

    SI LA SALVACION FUERA POR OBRAS LAS PERSONAS QUE DONAN MUCHO DINERO AL TELETON SERIAN SALVAS SIN ACEPTAR CRISTO NO CREES ENTONCES QUE CASO TIENE ACEPTAR A CRISTO SIN CON HACER OBRAS BUENAS VAMOS AL CIELO.

    ESPERO Y TE HAYA AHORA SI QUEDADO CLARO SI NO ME CREES A MI INVESTIGA MAS Y CONOCERAs la verdad

    ESPERO Y LOGRES ENTENDER PARA QUE SEAS SALVO Y SEAS UN BUEN SIERVO DE DIOS Y ENSEÑES CORRECTAMENTE LA PALABRA DE DIOS

    ADIOS QUE DIOS TE BENDIGA

    1. Irvin, voy a tratar por última vez de explicarte cómo es la salvación:

      Cuando uno se ARREPIENTE de sus pecados, ejerciendo fe en Jesucristo y en su evangelio, y en su sacrificio en la cruz, los pecados pasados son borrados, y naces de nuevo como una nueva criatura. Ahora, desde allí en adelante deberás vivir en novedad de vida, es decir, vivir piamente, obrando buenas obras, cumpliendo los mandatos del Señor, y trabajando para tu salvación, pues dice Pablo: «Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor». Y esto quiere decir, trabajar por esa salvación de Cristo como un buen soldado de él, difundiendo su evangelio, llamando a la gente al arrepentimiento, haciendo discípulos y instruyéndolos en la verdad. Deberás también asistir a los necesitados, a las viudas y a los huérfanos en su aflicción, y visitando a los enfermos y a los encarcelados, y alimentar a los hambrientos, etc…es decir, obrar, obrar, obrar por fe y por amor. Así que aquí no se trata de decir: «Bueno, yo ya acepté a Cristo, y una vez que soy salvo, seré siempre salvo, por tanto ya no tengo nada más que hacer».¡Tremendo error! Este persona no se salvará pensando así!!! Uno deberá todavía ocuparse de su salvación, y esto implica trabajar por esa salvación obrando, trabajando y viviendo para Cristo…¡obras, obras, obras de fe! Asi que «la fe, si no tiene obras, está muerta»…¡no sirve para nada! Asi que termino diciendo que la salvación es un proceso que comienza con la fe en Cristo y en su sacrificio en la cruz, y termina venciendo hasta el fin de nuestros días…porque las «obras con éstos siguen» ! Dice Apocalipsis 14:13: Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de SUS TRABAJOS, porque SUS OBRAS con ellos SIGUEN.
      Ya si con esta explicación no entiendes…ya es problema de tu inteligencia. y aquí termino mi explicación.Apologista

Deja un comentario