¿ESTUVIERON MOISÉS Y ELÍAS REALMENTE CON JESUCRISTO EN EL MONTE DE LA TRANSFIGURACIÓN?

 

 

transfiguracion.jpeg

 

 

Este acontecimiento está registrado en tres de cuatro relatos de los evangelios: Mateo 17:1-9; Marcos 9:2-10; Lucas 9:28-36. Es importante notar las instrucciones de Cristo para Sus discípulos mientras bajaban de la montaña después del acontecimiento: “No le digan la visión a ningún hombre” (Mat. 17:9). Una visión es una experiencia sobrenatural, no un acontecimiento de tiempo real.

 

Después de los momentos aterradores, Pedro supo que él experimentaba una descripción breve de la venida de Cristo y el reino. Dirigiéndole la palabra a todos los creyentes unos 35 años más tarde, él dijo: Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo” (2 Pedro 1:16-18).

 

Ambos Moisés y Elías habían estado muertos por siglos, quedándose en este estado hasta la Primera Resurrección. Pedro, Santiago y Juan vieron una visión de ellos de cómo serán cuando sean glorificados en esa resurrección en la Segunda venida de Cristo (1 Tes. 4:13-17;  1 Cor. 15:51-52)

 

El relato de Mateo 17 explica las palabras de Jesús en el capítulo previo (16:28): “…Hay algunos aquí que no gustarán la muerte, hasta que vean al Hijo del Hombre viniendo en Su reino.” El significado evidente de esta declaración es que, a través de la visión, esos discípulos presenciarían la magnificencia del reino de Dios. Pedro, Santiago, y Juan todos murieron, “Y todos estos, habiendo obtenido un buen informe a través de la fe, no recibieron la promesa” (Heb. 11:39). Ellos recibirán esa promesa en el mismo tiempo que todos los demás sirvientes de Dios del pasado y del presente que califiquen para la Primera Resurrección (vs. 40 ).

 

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s