TORMENTAS DE NIEVE AZOTAN CHINA

Intensas nevadas han provocado estragos en la provincia de Anhui, este de China, desde el domingo, provocando pérdidas económicas directas por 690 millones de yuanes (101 millones de dólares).

Las tormentas de nieve afectaron a más de 1,9 millones de personas en ocho ciudades en Anhui, obligando a la reubicación de 3.253 personas y provocando el colapso de 366 casas.
La nieve ha dañado 98.000 hectáreas de cultivo, señaló el día 17 el buró provincial de asuntos civiles de Anhui.

Un clima similar también provocó pérdidas económicas directas por 144,7 milones de yuanes en la provincia central de Hubei, dañando 73.020 hectáreas de cultivo.

Las intensas nevadas afectaron a 1,2 millones de habitantes en Hubei, obligando a rerubicarse a 3.321 personas y provocando el colapso de 1.630 viviendas, indicó el buró provincial de asuntos civiles de Hubei

Bajo el efecto de una intensa ola de frío y fuertes vientos, la prefectura de Xing’an en la Región Autónoma de Mongolia Interior, sufrió una desbastadora tormenta de nieve, la más fuerte de los últimos 30 años. La cantidad de nieve provocó desastres; en algunas zonas alcanzó hasta un metro y unas 1.000 personas quedaron incomunicadas. Miles de hectáreas de pastura fueron gravemente afectadas, y se estima que los damnificados legarán a millones.

Hay casi un millón y medio de ganado afectado por la nieve, y más de 700 animales muertos. Dado que el forraje escasea, la situación preocupa a los ganaderos que dependen de las pasturas para alimentar a los animales.

De acuerdo al reporte de Xinhua, medio oficial del régimen chino, la nevada fue repentina; se adelantó aproximadamente 40 días en comparación a años anteriores.

Desde que comenzó noviembre, el este y noreste de Mongolia Interior fue azotado por tormentas de lluvia y nieve, y se prevé que las nevadas y el frío perdurarán hasta marzo del año entrante.

Deja un comentario