SÓLO EXISTE UNA SOLA IGLESIA O CONGREGACIÓN VERDADERA—¡SÓLO RECONÓZCALA Y LISTO!

 

Por  Ingº Mario A Olcese (Apologista)

Uno de los grandes defectos que vemos en muchos de los que profesan ser cristianos, es vestirse de una coraza invisible toda vez que cualquiera pretenda rebatir sus creencias bíblicas. Y es que los cristianos de las distintas denominaciones creen tener la verdad, y suponen que las otras iglesias están en menor o mayor grado en el error. Simplemente cada cristiano piensa que su verdad es absoluta, y nadie puede convencerle de lo contrario. Otros simplemente etiquetan de herejes o apóstatas a todos aquellos que tienen una teología no “ortodoxa”, es decir, heterodoxa, y por tanto, distinta a la tradicional.

¿Pero por qué vestirse de una coraza de hierro si uno tiene la verdad, y no teme defenderla? ¿Será que esas personas no están seguras de sus creencias, y para no descubrir su error, cierran las puertas para cualquier diálogo o debate franco? Sea cual sea la razón, lo cierto es que muchos cristianos fanático se repelen unos a otros cuando descubren que sus creencias son diametralmente opuestas. Esta división es lamentable, porque desune y no une a los creyentes bajo la sombra de Cristo. Pareciera que no hay remedio para la división cristiana, y desafortunadamente existirán cada día más y más divisiones, toda vez que aparezcan líderes que se crean los llamados a “restaurar el cristianismo original”.

Pero nosotros podemos romper con todas las divisiones religiosas existentes, si aceptamos que sólo hay un pueblo que Dios tiene, y que el escogió desde los albores de los tiempos, y que se llama Israel. No hay otro pueblo de Dios fuera de éste, y que, como repito, Dios conoció desde antes (Rom. 11:1,2).

Nosotros, los que nos llamados cristianos o creyentes en el Mesías, debemos admitir que de ambos pueblos (Judío y gentil) Dios hizo uno, y ese uno es el nuevo Israel de Dios, compuesto primeramente por los israelitas naturales fieles y los gentiles que hoy responden al llamado de Dios, grupo éste que según algunos expositores bíblicos, salen de las tribus perdidas de la casa de Israel.

Así pues, siguiendo las enseñanzas de Pablo a los efesios, él dice que Dios nos ha acercado, como creyentes gentiles, a la CIUDADANÍA DE ISRAEL. Veamos mejor lo que dice Pablo al respecto:  “Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo” (Efesios 2:11,12).  

 ¿Notó usted que Pablo dice que hemos sido acercados a la ciudadanía de Israel? ¡Esto es crucial! Usted y todos los que están en Cristo, por la fe, han sido atraídos a la ciudadanía de Israel. Usted ya es considerado Israelita, y por tanto miembro del prístino pueblo elegido de Dios. No es el catolicismo, ni el adventismo, ni el mormonismo, ni el Jehovismo Atalayado, o cualquier otra denominación existente el pueblo de Dios, sino ISRAEL. Así, pues, manteniendo este principio incólume, erradicaremos para siempre las más de 15,000 denominaciones cristianas existentes de un plumazo, sectas que se arrogan cada una de ellas el derecho de ser el único y verdadero pueblo de Dios, cuando en realidad no es así.

Desafortunadamente todo empezó a corromperse cuando Agustín de Hipona, principal teólogo del romanismo, propuso su tesis de que la llamada Iglesia gentil reemplazaba al Israel original. Esto es lo que se llama la Teología del Reemplazo, error que ha ocasionado justamente todo este embrollo de las denominaciones cristianas que compiten como empresas comerciales para captar adeptos y volverse más grandes y poderosas.

Anuncios

Acerca de apologista

Soy un cristiano nacido de nuevo, peruano, gemelo, tengo 56 años, y soltero. Soy de profesión Ingeniero, y tengo un diploma en teología del seminario Baxter (C.A). En mis tiempos libres escribo artículos cristianos para mi sitio web y blog. MI interés es que más personas conozcan al Señor Jesucristo y su mensaje salvador del reino.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SÓLO EXISTE UNA SOLA IGLESIA O CONGREGACIÓN VERDADERA—¡SÓLO RECONÓZCALA Y LISTO!

  1. Job Omar dijo:

    Tiene algun correo?..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s