LA “RESTITUCIÓN DE TODAS LAS COSAS” SE INICIARÁ EN EL NUEVO MILENIO

 

Uno de los aspectos más sorprendentes de la Declaración del Milenio – el reinado de 1000 años de Jesucristo desde la ciudad de Dios, Jerusalén – traerá de regreso  a la creación al jardín del Edén. Isaías habla a menudo de esta edad y habla de una época en que la “maldición” causada por el pecado de Adán se invertirá.

El lobo habitará con el cordero, el leopardo se echará con el cabrito, el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño pequeño los conducirá. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas, y el león comerá paja como el buey. El niño jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado meterá la mano en el nido de la víbora. (Isaías 11:6-8)

Isaías profetizó que la segunda venida traerá el amanecer de la mayor edad del mundo, lo que Jesús llamó la “regeneración del mundo” (MTT 19) y Pedro lo denomina “los tiempos de la restitución de todas las cosas” (Hechos 3:21).

“Ya no va a tener el sol para luz del día, ni el resplandor de la luna te alumbrará; Sin embargo, usted tendrá el SEÑOR por luz eterna, y tu Dios para su gloria. El sol ya no se establece, ni se su luna de disminuir, porque tú tendrás al SEÑOR por luz eterna, y los días de tu luto será más. (Isaías 60:19-20)

Desafortunadamente, la iglesia ha sido tan poco se enseña en esta área que ellos creen que se trata de “exageración poética” y perder todo el sentido del texto como una escena del Milenio! Gracias a Dios, Jesús no pierde la verdadera interpretación. Se hace eco de las palabras de Isaías y le dice a sus discípulos que la “regeneración” (MTT 19:27) comenzará con el inicio del milenio, cuando venga a sentarse en su trono.

En la actualidad, Jesús se sienta a la diestra de su Padre en el trono de su Padre, esperando hasta que todos sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies (Sal 110). Cuando llegue la hora, Jesús dejará el cielo una vez más, al final y descenderá a la tierra, donde gobernará y reinará desde su trono en Jerusalén como el Hijo de David. (Apocalipsis 3:21)

Entonces Pedro le dijo: “Mira, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. Por lo tanto, ¿qué nos queda? “Entonces Jesús les dijo:” De cierto os digo, que en la regeneración , cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también se sentarán en doce tronos [ en la tierra], a las doce tribus de Israel “(Mateo 19:27, 28)

Pablo, del mismo modo, escribió en un momento en la creación serían liberados de la esclavitud de la corrupción. Por supuesto que no lo llama “el Milenio” (un punto que frustra a muchos estudiosos de la Biblia), ya que nadie antes que Juan el Amado en el Apocalipsis fue dada la duración de esta “época de la regeneración”!

“Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no voluntariamente, sino por aquel que la sometió, en la esperanza de que la creación misma será libertada de la esclavitud de la corrupción en la libertad de la gloria de los hijos de Dios. “(Rom 8:21)

En esta regeneración del mundo los doce discípulos se sentarán en tronos en la tierra, no en el cielo.

Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. Y otorgar a un reino, como mi Padre me concedió una sobre mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino , y os sentéis sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel (Lucas 22:28-30).

Después de los 1000 años de Jesús trayendo todas las cosas bajo sus pies “, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y poder” (I Cor 15), Dios, el Padre, se ha propuesto para que Satanás esté libre de nuevo, al igual que en el Jardín del Edén. Recuerde que la tierra en este momento será muy similar en todas las facetas del Jardín del Edén original. Sin embargo, el Padre apagará la última revuelta de Satanás antes de que pueda comenzar (Ap 20) y eliminará todos los males, en cualquier forma, fuera sw la tierra. Entonces, por fin, el Padre estará una vez más unido con su Hijo en la tierra (que será “renovada por el fuego”) y en conjunto, de la Nueva Jerusalén, que van a vivir en comunión íntima y continua con la humanidad redimida y la creación siempre . (Ap 21-22)

La última página de la Biblia te lleva de vuelta a la primera página! Sin embargo, esta vez el diablo y todos sus ángeles están encerrados en el lago de fuego para siempre …

El que da testimonio de estas cosas dice: “Sí, vengo pronto.” Amén. Ven, Señor Jesús. (Apocalipsis 22:20)

El suyo para el Rey que viene pronto,

Jeff Gilbertson

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s