AMADOS COMO HIJOS DE DIOS

Por Ingº Mario A Olcese

AMADOS COMO HIJOS DE DIOS

1 Juan 3:1: Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados HIJOS DE DIOS; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

Una de las formas cómo Dios nos muestra su enorme amor es que él nos llama “Hijos suyos”. Esto quiere decir que tenemos una relación muy estrecha con Dios, al convertirnos en parte de su familia, y en hermanos de Cristo, Su Predilecto Hijo Unigénito. Esta adopción, por tanto, nos convierte en legítimos herederos suyos, y en coherederos con Cristo. Y así lo expresa Pablo a los romanos, con estas solemnes palabras:

Romanos 8:17: Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y COHEREDEROS con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

El Señor nos ama tanto, que por nosotros Él mandó a su Hijo para que muriese en la Cruz por nuestros pecados. Y esto fue así porque nosotros somos sus escogidos, o sus predilectos, aquellos que él desde antes conoció para que fuésemos semejantes a su Hijo, al llegar a ser finalmente glorificados y exaltados como él en su Parusía y en la gloria de su reino (Rom. 8:28,29). Y así lo expresa el mismo Señor Jesucristo en Juan 3:16: “Porque de tal manera amó DIOS AL MUNDO, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Este amor de Dios, por cierto, no está en los pecadores impenitentes, en aquellos que optan por seguir amando el mundo, y las cosas que en él hay, pues también se nos advierte en 1 Juan 2:15: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno AMA AL MUNDO, EL AMOR DEL PADRE NO ESTÁ EN ÉL”. Definitivamente el amor de Dios descansa sobre sus escogidos, pues también Juan dice en 1 Juan 4:9:En esto se mostró el AMOR DE DIOS para con NOSOTROS (los creyentes O ESCOGIDOS), en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él”.  Así que Dios no ama a los que prefieren seguir amando al mundo. Su amor, definitivamente, se mostró para sus escogidos. Así que no se crea que Dios ama a todo el mundo hoy, sin importar si están de su lado o no. El amor de Dios y la salvación universal son definitivamente imposibles, porque están supeditados a la obediencia a Dios.

Si usted cree que Dios le ama por sobremanera porque le obedece, entonces debe estar muy convencido de que Él ya lo ha adoptado como Su hijo, y que usted tiene todos los derechos de un hijo heredero. Usted está en condiciones de disfrutar con Cristo de las riquezas del Padre. Esto no es recibir migajas, sino exaltación, poder, autoridad, gloria, honra y dignidad.

Desgraciadamente, la secta de los Testigos de Jehová sostiene que sólo 144 mil personas de sus 7 millones de miembros son hijos de Dios, es decir, los que ellos llaman “la manada pequeña”. Esto significaría algo muy claro: O que Dios amada demasiado a una minoría de los Testigos de Jehová y no tanto a las llamadas “otras ovejas; o que ama demasiado a la “manada pequeña” o nada a las “otras ovejas”. ¿Pero haría Dios acepción de personas, las cuales fielmente le aman y le sirven todos los días? ¡NO lo creo!

Si nos conservamos en el amor de Dios, es decir, si nos conservamos o mantenemos como hijos bien amados suyos por la obediencia, recibiremos el galardón de la vida eterna, pues así lo leemos en Judas 1:21: “Conservaos en el AMOR DE DIOS, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna”.

Si todos los Testigos de Jehová quieren obtener la vida eterna, deberían comenzar recibiendo el grandísimo AMOR del único Dios y Padre, y aceptar su oferta de adopción para convertirse en hijos suyos hoy mismo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s