INTERESANTE TESTIMONIO DE UN EX-TESTIGO DE JEHOVÁ ESPAÑOL QUE RECIENTEMENTE RENUNCIÓ A ESTE PELIGROSO CULTO RELIGIOSO ESTADOUNIDENSE, GRACIAS A LOS VÍDEOS DE “FUERZA LAVASORIANA” Y DE “CRISTIANO72392” EN YOUTUBE

Sres. Apologista y Lavasori:

Muchas gracias por facilitarme su correo electrónico para ponerme en contacto con ustedes.

Antes de nada quisiera presentarme. Mi nombre es Javier, soy de España, tengo 38 años y llevo más de un año siguiendo su blog. Nací en una familia de testigos de Jehová, aunque en la adolescencia abandoné la secta sin llegar a bautizarme. Pero desgraciadamente a los 26 años volví de nuevo a las reuniones y terminé bautizándome.

Poco a poco fui perdiendo el entusiasmo hasta tal punto que simplemente iba a las reuniones por cumplir ante los demás. Primeramente porque todas mis amistades eran testigos, ya que poco a poco fui perdiendo el contacto con mis amigos fuera de la secta. Además, estaba casado con una testigo de Jehová, por lo que tampoco me interesaba alejarme de ese entorno. Pero no tenía motivación para nada, por lo que salía a predicar lo mínimo posible, incluso llegando a “engordar” el informe de predicación poniendo más horas de las que hacía realmente, para que nadie me dijese nada. Nunca me preparaba las reuniones y buscaba cualquier excusa para no ir, casi siempre relacionadas con el trabajo.

En la congregación me tenían en gran estima (aparentemente), ya que al ser una persona preparada (tengo estudios universitarios y un largo bagaje académico) y la facilidad para desarrollar discursos, hacían que los ancianos y siervos ministeriales me apreciasen mucho. Ante los demás era un testigo ejemplar, aunque nadie sabía que en realidad nunca me preparaba las reuniones ni leía las publicaciones porque me parecían terriblemente aburridas y repetitivas. Consideraba que una y otra vez se decían las mismas cosas, por lo que me sabía el cuento de memoria, lo que a su vez me permitía dar unos comentarios en las reuniones que gustaban mucho a todos.

Sin embargo, problemas conyugales que no vienen al caso me hicieron dejar de ir a las reuniones y volverme lo que ellos llaman “inactivo”, poniendo como excusa que tenía mucho estrés en mi vida personal y profesional. Debido a dicha situación con mi ex-esposa, al final acabé divorciándome, aunque aclaro que nada tiene que ver con ser testigo de Jehová o no, de hecho si no lo hubiese sido me hubiera divorciado mucho antes. Pero el punto es que en ese proceso de divorcio y, pensando que quizá no hacía bien en abandonar a los testigos de Jehová (porque a pesar de todo creía que era la verdad), me puse a investigar sobre las enseñanzas de la Watchtower, ya que sabía muy bien que si abandonaba todos me dejarían de lado. Quería ver si realmente había base bíblica para que ellos hiciesen eso.

En ese proceso de búsqueda fue cuando encontré su blog de La Torre Vigilada y me puse a ver sus vídeos. A pesar de que cuando yo le escuchaba veía que hablaba con coherencia y convicción, yo aún estaba influenciado por las enseñanzas de la Watchtower, en especial las que hacían referencia a la apostasía. Esto me hizo ser muy cauteloso, comprobando por mí mismo todos y cada uno de los argumentos que en ellos se planteaba. Realmente quedé muy sorprendido por todo lo que iba descubriendo con sus vídeos. Ya no me quedaba ninguna duda, había estado en una secta que nada tenía que ver con las enseñanzas de la Biblia.

Para mí esto supuso un verdadero alivio, ya que en el fondo me sentía mal porque consideraba que había sido un mal testigo de Jehová, poco comprometido con la obra. El descubrir que había estado siguiendo a una organización falsa fue para mí un hecho liberador. Por tanto, atendiendo cuidadosamente lo que veía en sus vídeos, llegué a tener mucho más conocimiento de la Biblia que en años de pertenencia a los testigos de Jehová. Esto me dio la oportunidad de crear una fuerte base que me sirvió para hacer mi carta de renuncia. Usé muchos de los argumentos que había aprendido con sus vídeos, así como otros de cosecha propia. Los ancianos no sabían responder a mis cuestiones, eludiendo las respuestas y dando vueltas a otros asuntos que intentaban alejar la conversación de los temas que yo les planteaba.

En Octubre de 2013 anunciaron en la congregación a la que asistía que ya no era testigo de Jehová y al día siguiente un anciano llamó a mi padre para decirle que me habían expulsado por apostasía, ya que mi padre aún sigue siendo testigo. Obviamente escribí a ese anciano para decirle que ellos no me habían expulsado, sino que me había ido yo por mi propia voluntad. Así que el anciano no tuvo más remedio que volver a llamar a mi padre para aclarar el asunto. Afortunadamente mi padre no me ha retirado la palabra, de hecho vivo con él y no tenemos ningún problema, en parte porque vivimos en otra zona de España lejos de aquella congregación y los ancianos de su congregación actual desconocen mi situación en este asunto.

Escribí a la sucursal de España, en Madrid, haciendo uso de la ley de protección de datos, pidiendo que fuese borrada toda la información sobre mi persona que estuviera registrada en sus archivos. Un par de semanas después me confirmaron que ya se había efectuado, por lo que felizmente puedo decir que de ninguna manera pueden contar con mis datos para su uso ni para sus estadísticas.

He de decirles que la formación recibida mediante sus vídeos ha sido crucial en este proceso, por lo que les estoy enormemente agradecido y quiero hacerles partícipe de mi alegría. Ustedes ha sido de gran ayuda para hacerme comprender verdades fundamentales de la Biblia. Gracias de todo corazón  y que Dios bendiga sus esfuerzos por enseñar Su palabra. Ahora tengo una fe mucho más firme y me esfuerzo día a día por conocer mejor a Dios y a su Hijo para hacer Su voluntad de la mejor manera posible.

Si ustedes creen que mi historia puede servir de ayuda a otros, le doy plena autorización para que use esta carta. tanto parcialmente como en su totalidad. Así mismo pueden mencionar mi nombre si así lo desean, ya que no tengo nada que ocultar.

Acerca de apologista

Soy un cristiano nacido de nuevo, peruano, gemelo, tengo 56 años, y soltero. Soy de profesión Ingeniero, y tengo un diploma en teología del seminario Baxter (C.A). En mis tiempos libres escribo artículos cristianos para mi sitio web y blog. MI interés es que más personas conozcan al Señor Jesucristo y su mensaje salvador del reino.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

