DECADENCIA DEL “EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD”

TRADUCIDO

Afortunadamente, la enseñanza errante conocida como el “evangelio de la prosperidad” se auto destruye. La recesión económica que ocurre en los Estados Unidos y en la mayoría de los demás países de el mundo ha tenido un efecto tremendo hacia anular tal doctrina errante. Algunos de los líderes de esta enseñanza religiosa fraudulenta también han sido expuestos por los medios de comunicación, y / o están bajo investigación criminal.

Desviándose de la verdad

En este artículo, voy a ofrecerle una visión de mis antecedentes en relación con estas enseñanzas, y luego dar a conocer mi posición oficial sobre las dos variantes principales. Sin embargo, permítanme comenzar este debate señalando tres de los elementos que ahora están trayendo abajo los “imperios religiosos” de los herejes “evangelio de la prosperidad”.

En primer lugar , muchas personas han comenzado a darse cuenta de que son pobres , no más ricos -de todas las “semillas” financieros que han “sembrado” en estos “ministerios de lobo.” La crisis económica actual se limitó a presentar a estas personas un grosero “llamada de atención “a este hecho.

Los que toman el tiempo para “hacer las matemáticas” se dan cuenta rápidamente de que están muy lejos de recibiendo una cosecha de “un ciento por uno” en sus contribuciones a esos fraudes religiosos egoístas. La mayoría se puede ver fácilmente que sus “ofrendas de sacrificio” no eran más que “ofrendas suicidas” que enriquecieron sólo sus destinatarios agradecidos. Jesús llamó a estos estafadores (y mujeres con) “lobos rapaces” en Mateo 07:15.

Por supuesto, no hay duda de que los “ministerios” de lobo de verdad aprecian los muchos engañados “socios” que contribuyeron a sus estilos de vida lujosos. Sin embargo, los que ahora se dan cuenta que han sido engañados, y ahora son más pobres porque ciertamente no-son divertidos. Proverbios 22:16 lo dice de esta manera:

El que oprime al pobre para hacer más por sí mismo, o que da al rico,será sólo venir a la pobreza.

(NVI, énfasis añadido)

Así que muchos “compañeros” están abandonando los lobos como Kenneth Copeland , Jesse Duplantis, Leroy Thompson, Creflo Dollar, y muchos otros, en masa . El colapso económico actual no es más que despertar a la gente a la realidad.

La segunda causa de la auto-destrucción del “evangelio de la prosperidad” es el hecho de que este tipo de “ministros de la prosperidad” están sufriendo financieramente a sí mismos . Por ejemplo, la mayoría-si no todos-de estos “tele-evangelistas” están reduciendo drásticamente su tiempo de emisión televisiva, el corte nóminas (ya sea a través de despidos o por la sustitución de empleados veteranos con los trabajadores de salario mínimo), y luchando para aumentar sus ingresos a través de varios trucos de recaudación de fondos y técnicas de comercialización. Lo hacen tan en secretocomo sea posible, por supuesto. Se hace todo lo posible para que sus “socios” y el público de ver televisión no cogen a lo que está sucediendo.

Sin embargo, las personas se están dando cuenta de todos modos. A continuación, se están dando cuenta rápidamente de que estos fraudes no vivían lo que enseñaban. Sólo vivido de lo que enseñaban. Ellos simplemente venden ese “mensaje” que profesan ser cristianos a través de libros, videos y grabaciones de audio- y al mismo tiempo la promesa de “retornos cien veces de Dios “en los aportes dados para apoyar su opulencia .Entonces ellos mismos vivían de sueldos obscenos de seis o incluso siete cifras, bonos extravagantes “, subsidios de vivienda,”-mansión de tamaño y otras “ventajas” grotescas como los jets privados. Toma religiosa fraude – no fe -para que vivan tan bien a expensas de otros.

La tercera y bastante obvia razón, como ya he mencionado anteriormente, es que estos “ministerios” han atraído el escrutinio hacia ellos mismos. Las agencias gubernamentales están investigando varios para una posible conducta criminal, mientras que los medios continúan exponerlos-y muchos-más a desaprobar los ojos del público.

Así que todas las razones anteriores revelan algunas de las maneras obvias esta herejía está destruyendo a sí misma. Sin embargo, la razón bíblica, por supuesto, es simplemente que el juicio de Dios viene sobre tales ladrones.

Sin embargo, no se puede, posiblemente, profundizar en los temas de dinero, las finanzas, la economía, y etc, del contexto de la Biblia, sin preguntar con respecto a algunas de las enseñanzas “prosperidad” que ha circulado dentro del Cuerpo de Cristo. Permítanme referirme brevemente mi postura sobre estos temas con el fin de diferenciar nuestro enfoque de los estafadores errantes que tuercen las Escrituras para su beneficio económico.

Mi Antecedentes

Teológicamente, mis influencias cristianas incluyen no sólo los metodistas y bautistas ministros, sino también muchos maestros carismáticos / pentecostales también. Entre éstos, donde algunos de los contemporáneos “grandes nombres”, entre “predicadores de la prosperidad.”

Sin embargo, he crecido cansado de su enseñanza cada vez más errónea en el tiempo. Finalmente me volví un “oídos sordos” a muchos de ellos mientras presionaba hacia adelante en más bíblicamente estudios de economía y finanzas (así como muchos otros temas). Sólo se puede escuchar tanto ” el dinero viene callos “antes de tener que concluir que estos predicadores son o bien totalmente ignorantes, fraudes totales, o ambos.(Y como he documentado en KennethCopelandBlog.com , yo personalmente descubrí Kenneth Copeland ser a la vez.)

Incluso el hombre considerado por muchos como el “fundador” de este mensaje dinero-centrada, el fallecido Kenneth E. Hagin , se encontró cada vez más y más incómodo con el error extremo de que algunos de sus discípulos fueron propagando. Pero cuando trató de corregir varios de ellos , que era en gran parte éxito en su intento.

Mi posición:

En cualquier caso, permítanme decir claramente mi posición sobre estos asuntos. Para empezar, puedo diferenciar entre el típico “mensaje de prosperidad” y el herético Así que con eso en mente, permítanme explicar mi posición sobre cada uno de ellos de la siguiente manera “evangelio de la prosperidad”.:

  • ALGUNOS de lo que se llama el “mensaje de prosperidad” es bíblica, y servicial, pero en general es muy poco profunda enseñanza . Se enseña generalmente en una forma tal que se hace demasiado hincapié en “dar” como un medio para la adquisición de riqueza sobrenatural, y al mismo tiempo subestimando losmuchos otros principios bíblicos necesarios para que las personas a mejorar sus finanzas. (. Y para ser sincero, la mayoría de los ministros que enseñan este mensaje son simplemente ignorantes de los negocios y las finanzas, así que están mal equipados para las instrucciones adecuadas sobre temas financieros de la Biblia de todos modos)Las principales preocupaciones que tengo sobre esta enseñanza son: ( 1)Como es normalmente enseñada por la mayoría de los ministros, que promueve la avaricia y la codicia, y (2) Se basa en una visión incompleta de estos temas de la Biblia, por lo que simplemente no no produce resultados en la forma en que dicen que lo hace –a pesar de que puede pagar las facturas del predicador cuando las personas siguen sus instrucciones para ellos dar donaciones.

  • TODO lo que se llama el “evangelio de la prosperidad” es herética y peligrosa. El momento en que cualquier ministro eleva su “prosperidad” doctrina a la condición de “evangelio”, han pasado por encima en la herejía pura. El Espíritu de Dios nos advirtió en Gálatas capítulo uno de la Biblia que si algo se ofrecía como un “evangelio” que difiere de la dada por los apóstoles, fue realmente “no es un evangelio” y la propagación sería condenado:

Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente, que no es otro; pero hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio distinto del que habéis recibido, sea anatema.

Pues, ¿ahora tengo favor de los hombres, oa Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Por si todavía complacido los hombres, no sería siervo de Cristo. (Gálatas 1:6-10, NVI, énfasis añadido)

Cualquier revisión honesta del libro de los Hechos en el Nuevo Testamento proporcionará varios ejemplos de sermones predicados por los apóstoles después de la resurrección del Señor Jesucristo. Ninguno de estos incluye nada sobre Dios enriquecer a una persona financieramente o materialmente- o incluso nada de Dios el pago de sus facturas . Todos los apóstoles enfrentan el pecado dentro de sus presentaciones del evangelio, y luego advirtió de un juicio venidero. Luego amonestó a sus oyentes a arrepentirse de todo pecado y de la idolatría, a poner su fe en Jesucristo como su única fuente de salvación, y luego a vivir de acuerdo con las normas bíblicas a partir de entonces. (Para obtener más enseñanza sobre este tema, por favor, ver a mis propios artículos, El Supremo Valor de la Justicia el evangelio real , o mejor aún, descarga mi Serie LIBRE enseñanza MP3 audio, “Los fundamentos del evangelio real . “)

Pablo lo dice de esta manera, dentro de su testimonio ante el rey Agripa:

Así que, rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, pero guardó el declarar tanto a los de Damasco, en primer lugar, y también en Jerusalén, y por toda la región de Judea, y aun a los gentiles, que debían arrepentirsea su vez a Dios , haciendo obras dignas de arrepentimiento . (Hechos 26:20, NVI, énfasis añadido)

CUALQUIER supuesto “evangelio” que se diferencia de las presentaciones del evangelio dado por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo en el Libro de los Hechos, es – por necesidad – una herejía. Es un “evangelio diferente”, que “no es otra”, y por lo tanto, es a la vez contundente y condenable:

Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente, que no es otro; pero hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio distinto del que habéis recibido, sea anatema.

Pues, ¿ahora tengo favor de los hombres, oa Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Por si todavía complacido los hombres, no sería siervo de Cristo.

(Gálatas 1:6-10, NVI, énfasis mío)

Por lo tanto, el llamado “evangelio de la prosperidad” es una herejía por definición. TIENE que ser, porque entra en conflicto con lo que predicaron los apóstoles – . como cualquier examen honesto del libro de los Hechos revelará Aunque ciertamente uno puede encontrar Escrituras que hablan de Dios prosperar a su pueblo, nadie puede encontrar ninguna que incluyen este tipo de cosas dentro de un Evangelio presentación hecha por cualquiera de los apóstoles. Así que cuando una persona llama a esa doctrina un “evangelio”, implícitamente están admitiendo que son un hereje.

Además, la Biblia equilibra su enseñanza acerca de la prosperidad material con advertencias contra la avaricia (codicia), y las advertencias de que la vida cristiana incluyeel sufrimiento de diversos tipos (por ejemplo, el capítulo 24 de Mateo, Romanos 8:18, Efesios 5:5-7, Colosenses 3: 1-7, Hebreos 10:34, Apocalipsis 3:14-22; etc.) La Biblia también enfatiza prosperidad espiritual (es decir, nacer de nuevo e ir al cielo en vez de ser condenados al lago de fuego … ver Apocalipsis 20:11-15) por encima de todas las formas de riqueza terrenal y temporal de ganancia:

Entonces Él les dijo: ” Mirad, y guardaos de toda avaricia ; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes. “

(Lucas 12:15, NVI, énfasis mío)

“Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios ya las riquezas “.

Ahora los fariseos, que eran amantes del dinero, oían todas estas cosas y se burlaban de él. Y Él les dijo: “Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones;porque lo que es altamente estimado entre los hombres es abominación a los ojos de Dios (Lucas 16:13-15, NVI, énfasis mío).

NINGUNO de los llamados “predicadores de la prosperidad” son conocidos por exhibir cualquier tipo de “equilibrio” similar con respecto a estos asuntos. Por el contrario, demuestran de forma consistente pura codicia – aunque algunos se ocupan bien con sus “vestidos de ovejas” afirmando ser generosos con los demás .

Así que por favor, permítanme ser claro: El contenido financiero en la actualeconomía Orgánica ™ específicamente-y el desarrollo económico Teología series ™ en enfáticamente general es no una presentación de la llamada “evangelio de la prosperidad”en absoluto.

Por otra parte, la enseñanza dentro de la Teología Económica series ™ es ​​mucho más bíblicamente integral y sustantiva que el más bien débil “mensaje de prosperidad” que se ha enseñado desde hace varias décadas (aunque, de nuevo, hay algunos elementos de esa enseñanza que tienen mérito, ya que el Escrituras mismas son siempre verdad).

Espero que esta página aclara mi propia posición adecuada, y diferencia a lo que voy a estar enseñando a través de mis escritos sobre estos temas de los “mensajes” errantes y / o heréticas que han circulado.

Siempre en Jesús,

-Rich Vermillion

https://economictheology.com/decline-of-the-prosperity-gospel/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s