¿QUIÉNES SERÁN HECHOS CONFORMES A LA IMAGEN GLORIOSA DE CRISTO?

Por Apologista

A los que antes “conoció” Dios, serán hechos a la imagen de su Hijo

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Dios conoció de antemano a Abraham y lo llamó para salir de Ur de Caldea

Génesis 18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, 18:18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? 18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Moisés fue conocido por Dios de antemano

Éxodo 33:17: Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he CONOCIDO por tu nombre.

Jeremías fue uno a quien Dios conoció aún antes de nacer

Jeremías 1:5: Antes que te formase en el vientre TE CONOCÍ, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Israel fue conocido por Dios de todas las familias de la tierra

Amós 3:2: A vosotros solamente he CONOCIDO de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades.

Oseas 13:5: Yo TE CONOCÍ en el desierto, en tierra seca.

David fue conocido por Dios

Salmos 139:1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. 139:2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. 139:3 Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. 139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

Job fue otro conocido y reconocido por Dios

Job 1:8 LBLA Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿Te has fijado en mi siervo Job? Porque no hay ninguno como él sobre la tierra, hombre intachable y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

Pablo fue conocido de antemano antes de nacer

Galatas 1:15,16: “Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles” 

1 Corintios 13:12 LBLA Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido.

Cualquiera que ama a Dios y es de Cristo

1 Corintios 8:3: Pero si alguno ama a Dios, es CONOCIDO por él.

Gálatas 4:9: mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo CONOCIDOS por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

2 Corintios 6:9: como desconocidos, PERO BIEN CONOCIDOS; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; 

Efesios 1:3-5:  “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor” (Efesios 1:3-5).

 

Responder

