APOSTASÍA EN ACCIÓN: RICK WARREN, EL VATICANO Y EL CRISLAM

Syncretism and Rowan Williams

Para todas las acusaciones acaloradas sobre personalidades como el pastor de mega iglesia Rick Warren que predica el Crislam, un hombre de Dios admite cómo Buda ha influido en sus oraciones a Jesús.

Rowan Williams, quizás mejor conocido como el ex arzobispo de Canterbury Señor Williams, no oculta sus extraños rituales religiosos que huelen como sincretismo.

Williams dice que pasa hasta 40 minutos al día en cuclillas y repitiendo una oración ortodoxa del este durante la realización de ejercicios de respiración como parte de una rutina influenciada por el budismo, según el Telegraph .

En un artículo titulado, “Rowan Williams: ¿Cómo me ayuda el budismo a orar”, él también comparte cómo pasa el tiempo paseando despacio y varias veces postrándose como parte de un intenso ritual de meditación y oración matutinas y en silencio. Su oración: ” Señor Jescristo, Hijo de Dios, ten misericordia de mí, pecador. “

“Con los años el aumento de la exposición y el compromiso con el mundo budista, en particular, me ha hecho consciente de las prácticas no muy diferentes de la “Oración de Jesús” y me introdujo a disciplinas que imponen aún más la quietud y el enfoque físico que la oración implica “, dice.

Williams pasa a explicar, usando lo que suena como el lenguaje de la Nueva Era, cómo él se imagina el cuerpo humano como una “cueva” a través del cual la respiración pasa y está seguro de que las personas que practican estos rituales regularmente podrían alcanzar “estados avanzados” y tomar conciencia de una “ininterrumpida luz interior”, informa el Telegraph.

Esto huele de sincretismo. El sincretismo es una mezcla de diferentes religiones, culturas o escuelas de pensamiento. El Sincretismo desafía a la lógica, a menudo mezclando creencias contradictorias en el nombre de la unidad.

Aunque yo no me opongo a que la gente de diferentes religiones trabajen juntas, muchas veces este tipo de esfuerzos conducen a los cristianos comprometer sus creencias en el nombre de la unidad-y ​​ese es uno de los peligros principales del sincretismo. No podemos comprometer la Palabra de Dios por el bien de llevarse bien con los musulmanes, budistas, hindúes, mormones o cualquier otra persona. Una vez que hemos empezado a abrazar elementos de otras religiones, hemos comprometido el evangelio que tiene el poder para salvar a aquellos que conocen a Cristo sólo de nombre.

El movimiento de la Nueva Era es sincretista, mezcla de varias religiones, basándose en varios dioses, y acreditando el “universo” con el poder que no tiene. El Crislam, como su nombre lo indica, también es sincretista, mezcla elementos de la Cristiandad y el Islam . Los musulmanes utilizan la teología Crislam como un camino en los púlpitos cristianos, esencialmente abriendo la puerta a la adoración falsa.

El Papa Francisco acogió recientemente a los presidentes de Israel y Palestina para reunirse en el Vaticano (la primera vez en la historia), donde se incorporaron las oraciones musulmanas, judías y católicas en varios idiomas-y las lecturas del Corán. Aunque el espíritu de unidad es admirable, este tipo de eventos mundiales meten al sincretismo que como cáncer erosiona el evangelio.

No se deje engañar. Sólo porque algo tiene elementos cristianos no significa que sea cristiano. En su carta a la iglesia de Filipos, Pablo señala a “los enemigos de la cruz” (Fil. 3:18). El Islam no es un amigo de la cruz. Buda no era un amigo de la cruz. Los líderes de las religiones falsas no son amigos de la cruz. Y no podemos reconciliar a los enemigos de la cruz de Cristo que colgaba de un árbol para pagar el precio por sus pecados si comprometemos el evangelio y, esencialmente, adoramos a su dios.

¿Cómo se siente Dios acerca de sincretismo? “Porque te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, es un Dios celoso” (Éxodo 34:14).Dios Jesús dijo: “Si me amáis guardad mis mandamientos (Juan 14:15). Jesús dijo:” Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas, y con toda tu mente , ya tu prójimo como a ti mismo “(Lucas 10:27). Jesús dijo:” El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama “(Mateo 12:30).

Amigos, demasiados líderes religiosos son noticia para la práctica de sincretismo.Aunque Rick Warren ha llamado a su afiliación con Chrislam “sin sentido” y “una mentira que no va a morir”, Rowan Williams es admitir abiertamente abrazar lo que suena como las prácticas de la Nueva Era. No se deje engañar en estos últimos días. Pídale a Dios que te dé espíritu de discernimiento. Recuerda, la unidad sin un evangelio adulterado no es unidad del todo-es el sincretismo que vierte el agua en el tanque de gas del evangelio y no para redimir a los enemigos de la cruz.

Jennifer LeClaire  es directora periodística de  Carisma. Ella es también autora de varios libros, entre ellos  La fabricación de un profeta .  Usted puede enviarnos un email a Jennifer  jennifer.leclaire @ charismamedia.com  o visitar su página web aquí . Usted también puede unirse a Jennifer en  Facebook  o seguirla en  Twitter .

¿Le ha gustado este blog? Haga clic aquí para recibir por e-mail.
Anuncios
Categorías Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close