¿EXISTE REALMENTE JESUCRISTO? EVIDENCIAS DE SU HISTORICIDAD FUERA DE LA BIBLIA

TRADUCIDO

http://beginningandend.com/jesus-exist-historical-evidence-jesus-christ/

Nuevo Testamento Manuscrito Prueba Jesucristo Exists

 

¿Jesús realmente existió? ¿Dónde está la prueba de fuentes no bíblicas de que él es real?

Estas preguntas y otras similares a menudo se les pide a los escépticos de la Biblia y ateos por igual. En este artículo se mostrará que no sólo no hay evidencia histórica (de fuentes seculares, así como cristiana) que Jesucristo era real y existió, pero también que Jesucristo es la figura más documentado e históricamente verificable en la antigüedad. La evidencia histórica de la existencia de Jesucristo A partir de fuentes fuera de la Biblia 

Fuentes no bíblicas

Flavio Josefo no prueba bíblica de Jesucristo Existencia

Josefo no creía que Jesús era el Hijo de Dios. Pero él escribió sobre él.

Hay muchos historiadores seculares que vivían en el siglo después de la muerte de Jesucristo, que confirmó su existencia. Éstos son algunos de ellos:

Flavio Josefo

De acuerdo con su entrada de la Wikipedia: ” Tito Flavio Josefo (. 37 – c 100), fue un siglo primero romano-judía historiador y hagiógrafo de ascendencia sacerdotal y real que registra la historia judía, con especial énfasis en el siglo 1 dC y la Primera judío-romano Guerra, que dio lugar a la destrucción de Jerusalén y su templo en 70. “

Sus obras más importantes fueron la guerra judía (c. 75) y Antigüedades de los Judios (c. 94). La Guerra de los Judíos narra la revuelta judía contra la ocupación romana (66-70).Antigüedades de los Judios relata la historia del mundo desde una perspectiva judía para un público aparentemente romana. Estos trabajos proporcionan información valiosa sobre el judaísmo del siglo primero y el fondo del cristianismo primitivo.

Josefo era un Judio que no creen en Jesucristo como el Hijo de Dios o el cristianismo. EnLas Antigüedades de los Judios , libro 18, capítulo 3, apartado 3, el famoso historiador Flavio Josefo escribe:

“Ahora, no era por este tiempo Jesús, un hombre sabio, si es lícito llamarlo hombre, porque él era un hacedor de obras maravillosas-un maestro de hombres que reciben la verdad con placer. Atrajo a sí a muchos de los Judios, y muchos de los gentiles. Él era [el] Cristo; y cuando Pilato, por sugerencia de los hombres principales entre nosotros, lo condenó a la cruz , los que le amaron desde el principio no le dejareis, porque él se les apareció vivo otra vez al tercer día, como los profetas divinos habían predicho estas y otras diez mil cosas maravillosas acerca de él; y la tribu de los cristianos, llamados así de él, no se han extinguido en el día de hoy. “( fuente )

Más tarde Josefo escribe:

“Pero los jóvenes Ananus que, como hemos dicho, recibió el sumo sacerdocio, era de una disposición audaz y excepcionalmente audaz; siguió el partido de los saduceos, que son graves en el juicio sobre todos los Judios, como ya lo hemos demostrado. De manera que como Ananus era de tal disposición, pensó que ahora tenía una buena oportunidad, como Festus ahora estaba muerto y Albino estaba aún en el camino; por lo que reunió a un consejo de jueces, y trajo antes de que el hermano de Jesús el llamado Cristo, cuyo nombre era James, junto con algunos otros, y los acusó de haber como infractores de la ley, los entregó para que fuera apedreado. ” ( fuente )

Josefo considerado uno de los más grandes historiadores de la antigüedad, de forma independiente proporciona la prueba y la evidencia de que Jesús era una persona real que existió y también confirma la crucifixión de Jesús en la cruz bajo las órdenes de Poncio Pilato, lo que confirma el relato bíblico también.

Tácito

Cornelio Tácito fue un historiador romano que vivió entre 55-120AD. En 115 dC, Publio Cornelio Tácito escribió el siguiente pasaje que se refiere a Jesús (llamado “Christus”, que significa “El Mesías”) en el libro 15, capítulo 44 de Los Anales después de un incendio de seis días quemado gran parte de Roma:

“En consecuencia, para deshacerse del reporte, Nerón la culpa e infligió las torturas más exquisitas en una clase odiada por sus abominaciones, llamados cristianos por el populacho. Christus, de quien el nombre tuvo su origen, sufrió la pena extrema durante el reinado de Tiberio a manos de uno de nuestros procuradores, Poncio Pilatos, y una superstición muy maliciosa, por tanto, comprobado por el momento, de nuevo estalló no sólo en Judea, , la primera fuente del mal, pero incluso en Roma, donde todas las cosas horribles y vergonzosas de todas partes del mundo a encontrar su centro y se hacen populares. En consecuencia, una detención se hizo en primer lugar, que se declaró culpable; a continuación, a su información, una inmensa multitud fue condenado, no tanto por el delito de disparar la ciudad, como de odio contra la humanidad. La burla de todo tipo esta en sus muertes. Cubierto con pieles de animales, que fueron desgarrados por perros y perecieron, o fueron clavados en cruces, o fueron condenados a las llamas y quemados, para servir como iluminación nocturna, cuando la luz del día había expirado. “( fuente )

A pesar de la cristiandad claramente despreciado como una “superstición maliciosa”, Tácito no menos confirma una vez más la existencia de Jesús y su crucifixión en la cruz, sino que también establece como Poncio Pilato procurador que supervisó la crucifixión de nuevo dando no bíblica prueba de la existencia de Jesús como está registrado en la Biblia.

Plinio el Joven

Plinio el Joven | Prueba fuera de la Biblia que Jesús existió

Plinio el Joven escribió de su persecución de los cristianos.

Gayo Plinio Cecilio Segundo, (61 dC – ca. 112 dC): “mejor conocido como Plinio el Joven , fue un abogado, escritor y magistrado de la antigua Roma. Según Wikipedia“Plinio es conocido por sus cientos de cartas que sobreviven, que son una fuente histórica de gran valor para el período de tiempo. Muchos se dirigen a reinante emperadores o de notables, como el historiador, Tácito. El propio Plinio era una figura notable, que sirve como un magistrado imperial bajo Trajano (98-117 dC reinado). Plinio era considerado un hombre honesto y moderado, coherente en su búsqueda de miembros cristianos sospechosos de acuerdo con la ley romana, y se levantó a través de una serie de cargos civiles y militares imperiales, el cursus honorum “.

En su correspondencia con el emperador Trajano (Epistulae X.96) informó sobre sus acciones contra los seguidores de Cristo. Le pregunta el emperador para obtener instrucciones tratar con los cristianos y ha explicado que se obligó a los cristianos a maldecir a Cristo bajo la inquisición tortuoso dolorosa:

“Ellos estaban acostumbrados a reunirse en un día fijo antes del amanecer y cantar receptivamente un himno a Cristo como a un dios, y se comprometieron a un juramento solemne, no a los actos malvados, pero nunca para cometer algún fraude, el robo, el adulterio, nunca falsificar la palabra de ellos, no es negar un fideicomiso cuando deberían ser llamados a ofrecer para arriba. Cuando esto había terminado, que era su costumbre de partir y ensamblar de nuevo para participar de una comida, pero la comida ordinaria e inocente. “( fuente )

Así que no sólo era Plinio conscientes de Jesucristo, que también proporciona la descripción de las actividades de la iglesia primitiva. En un escrito posterior detalla la persecución contra los cristianos:

“Incluso esta práctica, sin embargo, que había abandonado después de la publicación de mi edicto, por el cual, de acuerdo a sus órdenes, que había prohibido las asociaciones políticas. Por lo tanto, que ha considerado que sea mucho más la necesaria para extraer la verdad real, con la asistencia de la tortura, de dos esclavas, que fueron labrados diaconisas: pero pude descubrir nada más que superstición depravada y excesiva.

Mientras tanto, el método que he observado a los que han denunciado a mí como cristianos es esta: yo les interrogaron si eran cristianos; si confesaban que repetí la pregunta dos veces más, la adición de la amenaza de la pena capital; si todavía perseveraron, yo les pedí a ser ejecutado. Para cualquiera que sea la naturaleza de su credo podría ser, podría al menos siento no dudo que contumacia y obstinación inflexible merecía castigo. Había otros que tienen su misma necedad;sino porque eran ciudadanos romanos, he firmado una orden para que puedan ser trasladados a Roma. “( fuente )

Así que aquí vemos que no sólo Plinio no sigue la fe cristiana, que estaba torturando a los cristianos y que amenaza de muerte en contra de ellos. Y aún registra que bajo amenaza de ejecución (sólo por creer en Jesucristo como Dios) los miembros de la iglesia primitiva se negaron a negar su fe en Jesús. Esto es notable evidencia de la existencia de Jesús fuera de la Biblia.

Julio Africano y Tallus

Sexto Julio Africano (c.160 – c.240) fue un viajero e historiador cristiano de finales del siglo segundo y tercero principios de nuestra era. Es importante sobre todo a causa de su influencia en Eusebio, sobre todos los escritores posteriores de la historia de la Iglesia entre los Padres, y en toda la escuela griega de cronistas
Julio Africano cita los escritos de Tallus, que era un historiador no cristiano del primer siglo. En sus Crónicas, el Africano, citando al historiador Tallus, explica la razón de que sea tan oscuro durante el día en el día de la crucifixión de Jesucristo:

“Un eclipse de sol irrazonablemente, como me parece a mí (sin razón, por supuesto, porque un eclipse solar no podría tener lugar en el momento de la luna llena, y fue en la temporada de la luna llena pascual que Cristo murió. “Julio Africano, cronografía, 18.

La importancia de esta cita es doble, ya que muestra: 1) la prueba no cristiano de Jesús ‘existencia y 2) una confirmación más de la cuenta de Jesús de la Biblia ‘crucifixión. La Biblia dice en referencia al tiempo en que Jesús fue puesto en la cruz: ” Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena ”  La “hora sexta” es mediodía y la hora novena es a las 3:00 AM. Así vemos que el historiador Talo estaba tratando de explicar la ocurrencia extraña del cielo ser oscuro al mediodía durante el crucifxion de Jesús como un eclipse. Africano también cita al erudito secular Flegonte , un historiador griego que vivió en el siglo segundo dC y también escribió de un occuring Eclipse en el día en que Jesús fue crucificado. De nuevo, esto es una prueba de una fuente no-cristiana que confirma el relato de Jesús es una persona real que vivió, así como la confirmación de la cuenta de su crucifixión directamente de la Biblia.

Luciano de Samosate

Lucian (Nacido el 115 dC) fue un escritor satírico griego conocido y profesor viajando.Más de ochenta obras llevan su nombre. Se burlaba de los cristianos en su escritura, pero al mismo tiempo, proporciona evidencia de que Jesús realmente existió :

“Él fue el segundo sólo a aquel a quien todavía adoran hoy en día, el hombre en Palestina que fue crucificado porque él trajo esta nueva forma de iniciación en el mundo.”

“Después de haber convencido a sí mismos de que son inmortales y vivirán para siempre, los pobres infelices desprecian la muerte y de muy buena gana se entregan a ella. Por otra parte, el primer legislador de los suyos les persuadió de que son todos hermanos en el momento que transgreden y niegan a los dioses griegos y comienzan adoración que crucificó sofista y de vivir por sus leyes “.

“Ellos desprecian todas las posesiones sin distinción y los tratan como propiedad de la comunidad. Ellos aceptan este tipo de cosas sobre la fe sola, sin ninguna prueba. Así que si una persona fraudulenta y astuto que sabe cómo sacar provecho de una situación de trata, entre ellas, puede hacerse rico en poco tiempo “.

Así que de nuevo, a pesar de que Lucian no menciona a Jesús por su nombre, no hay duda de que está hablando de Jesús como lo confirma: 1) que fue crucificado en “Palestina” (el nombre de Israel en ese momento), 2) tenía seguidores que creían en la vida eterna y 3) que eran todos iguales en Cristo Jesús. Lucian incluso menciona que los cristianos niegan todos los otros dioses y creen en “la fe sola.” De nuevo, esto es todo, de acuerdo con declaraciones claras de la Biblia acerca de la fe cristiana y proporciona aún más evidencia de fuera de la Biblia que Jesús, el “hombre en Palestina “existía realmente.

Suetonio

Cayo Suetonio Tranquilo comúnmente conocido como Suetonio (ca. 69/75 – después de 130), fue un historiador romano perteneciente a la orden ecuestre en la época imperial temprana. Su obra más importante que sobrevive es un conjunto de biografías de doce sucesivos gobernantes romanos, desde Julio César a Domiciano, titulado De Vita Caesarum. La descripción de sus escritos dice:

El emperador Claudio reinó 41-54 dC. Suetonio informa su trato con el Imperio Romano oriental, esto es, con Grecia y Macedonia, y con los licios, rodios y troyanos. A continuación, informa de que el emperador expulsó a los Judios de Roma, ya que “constantemente hicieron disturbios por instigación de Cristo” (Judaeos impulsore Chresto assidue tumultuantis Roma expulit). El nombre aparece en los manuscritos de Suetonio como Cresto, una forma también utilizada por el historiador romano Tácito para referirse a Chrestiani. (fuente)

Los escépticos apuntan a la diferente ortografía de decir “eso no es Jesús que está hablando!”, Pero de nuevo, con la totalidad de las pruebas , es muy obvio que los seguidores de Jesús en el Imperio Romano fueron perseguidos por las autoridades romanas. Así que sin duda está en consonancia con el resto de los relatos históricos. Y hay unnúmero de fuentes con el apoyo de la historia de los cristianos en el imperio romano que siguió a Jesús Cristo y ser castigado por ello.

La Biblia es la prueba histórica de que Jesús existió

La cantidad de evidencia de los manuscritos del Nuevo Testamento de Jesucristo es más grande que cualquier otra figura en la antigüedad.

Hay una gran falacia lógica entre los escépticos de la Biblia, los ateos y los que les gusta desafiar el cristianismo que dice cuando se habla de los aspectos históricos de la Biblia “no se puede usar la Biblia como prueba de que Jesús existió. Debe utilizar fuentes no bíblicas !! “ A lo que este autor dice, “¿por qué no?” Los cuatro evangelios de la Biblia son las cuentas bibliográficas de la vida de Jesús. La medida objetiva normal de la fiabilidad de los documentos históricos es: 1) El número de copias de manuscritos antiguos y 2) el lapso de tiempo entre la versión original y la fecha de los ejemplares todavía en existencia hoy.Cuando se examina bajo esta norma, la Biblia demuestra para proporcionar un tesoro oculto de la prueba y la evidencia de que Jesús existió realmente.

Algunos de los primeros fragmentos de manuscritos del Nuevo Testamento son la John Rylands Fragmento , papiro Chester Beatty y el Bodmer Papyru s que fueron escritos entre 50-100AD. Las copias de estos papiros se reprodujeron en 125-200AD, lo que significa que el intervalo de tiempo entre los originales y las copias todavía en existencia hoy tiene 29 años y 130 años, poniendo todos estos manuscritos seres escritas en cualquier lugar de 50-100 años después de la muerte de Jesús Cristo. Ahora algunos pueden objetar y decir“Espera! Estos manuscritos fueron escritos años después de que Jesús murió. No hay manera de que pudieran ser fiable! “ Pero cualquier experto en documentos antiguos no estarían de acuerdo.

Echemos un vistazo a algunos de los documentos históricos más famosos y universalmente aceptados, y ver cómo coinciden con la Biblia:

Platón   – Platón escribió sus obras 427-347 aC. La copia manuscrita más antigua de la escritura de Platón en existencia hoy fue escrito en el año 900 AD. Eso es de 1.200 años después de la muerte de Platón! Y sólo hay 2 copias de estos manuscritos en existencia. (fuente )

Julio César – Uno de los personajes históricos más célebres y de confianza. César vivió 100-44 aC y la copia manuscrita más antigua de sus escritos se remonta al año 900 dC, poniendo nuestra mejor evidencia de César 1000 años después de su muerte siempre existente. Y hay 10 copias de manuscritos antiguos de la de César Guerra de las Galias . (fuente ) Así que si usted cuestiona la Biblia sobre la base de cuando fue escrito, siendo “tantas veces traducida como” (no era – todavía tenemos los mismos manuscritos griegos de hoy) y aún preguntarse si Jesús existió, entonces también debe ser realmente Seguro que Julio César y Platón eran personajes totalmente ficticios y en realidad nunca existieron.

Homer – Homer, que los historiadores ni siquiera están seguros siempre realmente existido hasta hoy, se acredita con la escritura de la Ilíada en ca 900 AC. La copia manuscrita más antigua de la Ilíada data de 400 aC. Significado de la única prueba de Homero o la Ilíada ser exacta es de 500 años después de la muerte de Homero. Además, hay 643 copias de manuscritos antiguos de la Ilíada escritos durante los siglos que cuando se compara uno contra el otro por los expertos tienen una consistencia y precisión de 95,3, por lo que es uno de los documentos más fiables y probadas de la antigüedad. ( fuente )

Eso es, por supuesto, hasta que se compara con el Nuevo Testamento. Los manuscritos del Nuevo Testamento datan de menos de 100 años después de la muerte de Cristo. Además, hay más de 5.600 copias de manuscritos antiguos del Nuevo Testamento que le dan más copias en un grado que empequeñece cualquier otra figura de la historia antigua (para ver las copias reales de algunos de estos antiguos manuscritos, ver aquí) . Y tienen una precisión de 99% cuando se comparan entre sí. La evidencia no es ni siquiera comparable.Y todo apunta a Jesucristo. El registro de la vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesús Cristo tiene más evidencias y pruebas que cualquier otra persona de la antigüedad.

La prueba y la evidencia es clara – Jesucristo existió realmente

La conclusión más sorprendente en todo esto no es que Jesús existió realmente – es que Él todavía existe. Y Él se sienta en el cielo a la diestra de Dios que ofrece el perdón a los que no se acaba de creer que él era un hombre ordinario, sino en que él como el Hijo de Dios, dio su vida en la misma cruz que tantos historiadores sabían, a tomar el castigo por los pecados de toda la humanidad que ha cometido. Sólo hace falta la fe y la confianza en que el sacrificio para recibirlo. Jesús dijo: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. – Apocalipsis 3: 20-21.

Jesús quiere que creer en Él para que podamos ser perdonados libremente de los pecadosque hemos cometido en nuestras vidas, tenga vida eterna y reinarán con él. Así que ahora que se demuestra que Él existía, ¿por qué no tomar el tiempo para llegar a conocer a Jesucristo y que Él dijo que Él es desde su perspectiva históricamente verificable? Su vida eterna puede depender de ello

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s