VIEJA RELIQUIA CRISTIANA DE 1500 AÑOS PROPORCIONA INCREÍBLE EVIDENCIA DE JESUCRISTO Y LA BIBLIA

TRADUCIDO

Por

Aunque no somos Trinitarios, creemos que debemos respetar el artículo en su integridad, sin cambiar ni modificar ninguna palabra de éste que nos pueda resultar incómoda.

Evidencia de Jesucristo | Prueba la Biblia es verdadera

Papiro egipcio de 1500 años de antigüedad podría ser el documento más antiguo existente que hace referencia definitiva a la cena de la Pascua que Jesucristo comió con sus discípulos antes de la crucifixión (comúnmente conocida como “La última cena”). Apodado ‘Papiro de La última cena’ , la reliquia puede ser uno de los mayores hallazgos de la antigüedad y proporciona una poderosa evidencia de la existencia de Jesucristo, la fiabilidad de la Biblia y la propagación de la fe cristiana en el mundo antiguo.

El Dr. Roberta Mazza , investigador del Instituto de Investigación de John Rylands , descubrió lo que ella llama “el amuleto” mientras que la búsqueda a través de miles de documentos antiguos e históricos inéditos en las bóvedas de la biblioteca. El Papiro de la última cena había sido analizado desde 1901. A través de la datación por carbono 14, el Dr. Mazza llegó a la conclusión de que la reliquia era un elemento que lleva en un collar por un devoto creyente en el siglo sexto de Egipto.

El Dr. Mazza dijo: “Este es un importante e inesperado descubrimiento, ya que es uno de los documentos primeros en registrados primera para utilizar la magia en el contexto cristiano y el primer encanto que se ha encontrado para referirse a la Eucaristía – la última cena – como el maná del Antiguo Testamento. El texto del amuleto es una combinación de pasajes bíblicos, incluyendo el Salmo 78: 23-24 y Mateo 26: 28-30. Entre otros “( fuente ).

Lo que el Dr. Mazza llama “magia” es lo que los cristianos llaman fe – la creencia en el Dios de la Biblia, que, aunque invisible, ciertamente no protegen a las almas y las vidas de aquellos que creen en Jesucristo. Hoy en día, muchas personas eran collares, pulseras o camisas que tienen versículos bíblicos inscritos en ellos – en busca de inspiración, recordatorios para vivir Santo o simplemente para proclamar su fe cristiana al mundo. En el caso de la última cena Papiro, parece que el creador del encanto bíblica, adaptó la práctica egipcia de llevar amuletos, sino que se utiliza parafraseó Biblia Escrituras en lugar de dar un poderoso mensaje del Evangelio al mundo.

Prueba de Jesús desde fuera de la Biblia | Última Cena papiro encontrado en Egipto.

El reverso del papiro reveló que en su origen fue un recibo de un impuesto de granos.

A través de imágenes espectrales, el Dr. Mazza fue capaz de leer el reverso del papiro y lo identifican como un recibo por el pago de un impuesto sobre el grano de la aldea de Tertembuthis, fuera de la antigua ciudad de Hermópolis, en la moderna el-Ashmunein.

Dr. Mazza explicó : “El fabricante de amuleto habría cortado un pedazo de la recepción, por escrito el encanto en el otro lado y luego se habría doblado el papiro a tener en un medallón o colgante. Es por esta razón, el recibo de impuestos en el exterior fue dañado y se desvaneció “.

El texto de la última cena Papiro

1500 años de antigüedad Última Cena papiro egipcio | Evidencia de Jesucristo y la Biblia

Dr. Roberta Mazza examina La última cena Papiro.

Que todos los que reinará sobre la tierra el miedo. ‘que las naciones y los pueblos sepan que Cristo es nuestro Dios. Porque él dijo, y que llegó a ser, él mandó, y fueron creados; él puso todo bajo nuestros pies y nos libró de la voluntad de nuestros enemigos. “Nuestro Dios preparó una mesa sagrada en el desierto por el pueblo y dio maná del nuevo pacto para comer, el cuerpo inmortal del Señor y la sangre de Cristo derramó por nosotros en la remisión de los pecados.” [El texto completo de La Última Cena Papyrus] ( fuente ) .

El examen de cada línea del papiro revela un profundo conocimiento de la teología cristiana.

“Teme a todos ustedes que gobiernan sobre la tierra.”

La primera línea está en consonancia con muchos pasajes de la Escritura que abordan los gobernantes del mundo. El punto que está siendo hecho es que las personas más poderosas de la Tierra deben escuchar la Palabra de Dios, porque El Señor verdaderamente reina sobre ellos. Es un severo recordatorio de la posición de Dios como Creador y Soberano sobre el universo. Un ejemplo se encuentra en el Salmo 2 en la que la Escritura se ocupa de los muchos reyes y gobernantes que conspiran en contra de Dios:

Sé sabio, pues, ahora, oh reyes: ser instruidos, jueces de la tierra. Servir al Señor con temor, y alegraos con temblor. – Salmo 2: 10-11 .

Salmo 148 dice lo siguiente:

Reyes de la tierra, y todas las personas; príncipes y todos los jueces de la tierra : Los dos hombres jóvenes y doncellas; ancianos y niños: Alaben el nombre de Jehová: porque sólo su nombre es excelente; su gloria es sobre tierra y cielos. – Salmo 148: 11-13 .

Salmo 89 ofrece una profecía mesiánica de Jesús y confirma su preeminencia sobre cualquier gobernante terrenal:

Él clamará a mí, Tú eres mi padre, mi Dios, y la roca de mi salvación. También yo lo haré mi primogénito, alto sobre los reyes de la tierra . – Salmo 89-26-27 .

‘¿Sabes naciones y pueblos que Cristo es nuestro Dios. “

La segunda línea se dirige a todos los pueblos del mundo y hace la proclamación audaz que El Señor Jesús Cristo es Dios. Esto proporciona increíble prueba de la creencia en la antigüedad que Jesucristo no era un “maestro” o “filósofo”, sino Dios en la carne. Un principio apoyó a lo largo de las Escrituras. Después de la resurrección de Cristo, el discípulo Tomás llega a la conclusión:

Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás entonces llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio, y dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y alarga acá tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.Entonces Tomás respondió y le dijo, mi Señor y mi Dios para. Jesús le dijo, Tomás, porque me has visto, has creído: bienaventurados los que no vieron, y creyeron. – Juan 20: 26-29 .

Tomás habló con Jesucristo resucitado en persona y creía que él era de hecho Dios. Tenga en cuenta que Jesús responde dando honor a aquellos que “… no vieron, y creyeron.” – una referencia a la “magia” Dr. Mazza se refirió a, aquellos que creen en Jesús por la fe a través de las palabras de la Biblia.

Prueba Jesús existió | Athceological prueba de la Biblia.

El papiro fue descubierto en Mallawi, Egipto, más de 600 kilómetros de Jerusalén.

“Porque él dijo, y que llegó a ser, él mandó, y fueron creados; él puso todo bajo nuestros pies y nos libró de la voluntad de nuestros enemigos “.

La primera parte de esta línea de paráfrasis del Salmo 33:

Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos; y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. Él recoge las aguas del mar juntos como en un montón: El pone en depósitos los abismos. Que toda la tierra temen al Señor: que todos los habitantes del mundo están en el temor de él. Porque él dijo, y fue hecho; él mandó, y existió . – Salmo 33: 6-9.

Esto demuestra la creencia de que Dios creó el universo, algo que la Escritura afirma varias veces para confirmar que la autoridad del Señor. [ B & E : Observe también cómo las palabras de este documento del siglo sexto por lo que coinciden estrechamente la traducción King James que existe hoy en día. Esto es notable prueba de la preservación de la Biblia a través de 1500 años]. La segunda parte de la línea de referencia a otra creencia cristiana importante: que todos los verdaderos cristianos recibirán la tierra como herencia en la Segunda Venida de Cristo.

O aplaudir sus manos, pueblos todos; gritar a Dios con voz de júbilo. Por Jehová el Altísimo es terrible; él es un gran Rey sobre toda la tierra. Él deberá someter a los pueblos debajo de nosotros, y las naciones bajo nuestros pies . El nos elegirá nuestras heredades; la gloria de Jacob a quien amaba. Selah. – Salmo 47: 1-4 .

La frase “bajo los pies” es un término del argot para la antigua gobernación. Poner el pie en un enemigo caído era un signo de conquista. Y esto es lo que espera a los cristianos en el retorno de Jesucristo cuando Él derrota del Anticristo, el Falso Profeta y sus ejércitos y encarcela a Satanás por la duración del reino milenario. Romanos 16 estados: “Y el Dios de paz aplastará a Satanás bajo vuestros pies en breve. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén “.

En Hebreos capítulo 2, un pasaje sobre Jesús bajando a sí mismo para convertirse en humano, sólo para volver a su posición totalmente como Dios encarnado, gobernando sobre todo, también usa la frase:

Tú afirmaste [Jesús] un poco menor que los ángeles; le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos: pusiste todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las sujetó debajo de él, nada dejó que no sea sujeto a él. Pero ahora todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. Pero vemos a Jesús, que fue hecho un poco menor que los ángeles por el sufrimiento de la muerte, coronado de gloria y honor; para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. – Hebreos 2: 7-9 .

El libro de Efesios conecta la gobernación de Cristo a la Iglesia, que es “en Cristo” y por lo tanto, recibe la herencia de la tierra a través de Él:

¿Y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en la celestial lugares, sobre todo principado y potestad, y potencia, y señorío, y todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en lo que está por venir: Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio siendo la cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. –Efesios 1: 19-23 .

Esto se ve confirmado en Apocalipsis, capítulo 1: “Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre ha hecho; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. “( Apocalipsis 1: 5-6).

‘Nuestro Dios preparó una mesa en el desierto sagrado para el pueblo y dio maná del nuevo pacto de comer, el cuerpo inmortal del Señor y la sangre de Cristo derramó por nosotros en la remisión de los pecados.’

Aquí el Salmo 78 es referenciado por el autor del papiro. El pasaje es un recordatorio de los israelitas vagando por el desierto después del éxodo de Egipto y su actitud rebelde, ya que dudaban de que Dios podía proveer para ellos el medio de un desierto estéril;

Pues tentaron a Dios en su corazón, Pidiendo comida a su gusto. Sí, hablaron contra Dios; Ellos dijeron: ¿Podrá Dios poner mesa en el desierto? He aquí ha herido la peña, y brotaron aguas, y torrentes inundaron; puede también dar pan?¿puede proporcionar carne para su pueblo? Por eso el Señor oyó esto, y se llenó de ira: lo que un fuego se encendió contra Jacob, y el furor subió también contra Israel; Debido a que no creían en Dios, y no confiaron en su salvación: A pesar de que mandó a las nubes desde arriba, y abrió las puertas del cielo, y había llovido sobre ellos maná para comer, y les había dado de trigo de los cielos. El hombre comió la comida de los ángeles: los envió carne al máximo. – Salmo 78: 18-24 .

Esta línea demuestra una comprensión del Evangelio: que Dios salva caído, la humanidad pecadora a través de la sangre derramada de Jesucristo. Los israelitas se rebelaron en el desierto porque no creen que Dios, que Él los libraría a la Tierra Prometida (llamado así porque Dios ya había “prometido” la tierra a Abraham, el patriarca de los israelitas, varias generaciones antes). Su falta de fe y confianza en la salvación de Dios en el desierto era un tipo de la falta general de fe todas las personas nacen con. Debido a nuestra naturaleza de pecado, dudamos de la Palabra de Dios en la rebelión pecaminosa. Pero a través del Evangelio, el mensaje de la salvación en Jesucristo, el corazón de una persona se puede agitar a la creencia y la vida eterna.

El maná en el cielo era la comida que Dios literalmente hizo llover del cielo en el desierto por los antiguos israelitas. Era un símbolo de la provisión sobrenatural de Dios y un presagio de la salvación. Los israelitas no tuvieron que trabajar o ganar el maná. No plantar una semilla para que crezca. Dios lo creó y lo entregó personalmente. Lo mismo sucede con la vida eterna. No hay salvación ingresos. Es “..la don de Dios y no por obras, para que nadie se gloríe.” Y Jesucristo confirmó el tipo y sombra del maná cuando dijo:

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y son muertos. Este es el pan que desciende del cielo, para que de él come, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. – Juan 6: 47-51 .

El escritor de la Última Cena papiro entiende la profunda presagio todo lo largo de la Biblia que señala al lector a Jesucristo y la salvación a través de Él solo. La parte final del papiro se lee: “. Y dio maná del nuevo pacto de comer, el cuerpo inmortal del Señor y la sangre de Cristo derramó por nosotros en la remisión de los pecados” Esta es una referencia directa a Mateo 26:

Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y lo dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. – Mateo 26: 26-28 .

La fe en el sacrificio de Jesucristo en la cruz es el nuevo pacto o nuevo pacto entre Dios y la humanidad. Una vez más, la última cena Papiro muestra una profunda comprensión de la fe cristiana y la Escritura. También muestra cómo las Biblias eran populares en ese momento ya que tanto la Escritura se hace referencia en un pequeño documento de este tipo. Magia de encanto o testimonio audaz de la fe?

Prueba de Jesús fuera de la Biblia | Antiguo evidencia de la Biblia

Muchos cristianos hoy en día llevar joyas para proclamar su fe. (Imagen cortesía de Versetag ).

También hay que resaltar que el amuleto no se centra en el usuario. No es un alegato a favor de la “protección” o una solicitud de bendición terrenal. No hay ninguna referencia a la persona que lleva el collar en absoluto. No es una “piedra mágica” o joya. Es más bien una declaración por escrito centrado en Jesucristo. Es una proclamación audaz que Jesús es Dios, Creador de todas las cosas y que a través de su sangre derramada en son perdonados los pecados cruzadas. Y que a través de Cristo el creyente recibe bendiciones eternas. El papiro no está expresando el miedo o la preocupación por el bienestar temporal. Es una afirmación que recibirán los creyentes el Cielo y la Tierra a través de Jesús.

La última cena Papiro es verdaderamente un tesoro extraordinario y raro de la historia antigua. Esto demuestra el poder de la fe cristiana y la preservación de la Palabra de Dios a través de dos milenios. A diferencia de los documentos de la broma como la dudosa y desacreditado “Evangelio de la Esposa de Jesús” , este fragmento alaba a Jesucristo y promueve la fe cristiana. ¿Va a obtener la misma cantidad de la cobertura de los medios de comunicación como los documentos supuestamente “antiguos” que atacan el cristianismo?Será este documento vea documentales, portadas de revistas y segmentos de noticias televisadas en su increíble rareza?
Como Principio y Fin se detalla en el pasado, hay evidencia más antigua manuscrito para apoyar la existencia y la cuenta de Jesucristo que cualquier cifra en la historia antigua . Este papiro es otra pieza de evidencia del impacto del Hijo de Dios tuvo en el mundo antiguo. Si usted es cristiano dejar que este documento inspire a estudiar la Escritura y lo sabe hasta el punto de que el autor de la última cena Papiro hizo. Si usted no es un cristiano, tome tiempo para mirar a la evidencia de Cristo con un corazón abierto y saber que hay encanto mágico que nos puede proteger de la enfermedad, la violencia y la muerte de este mundo. Peronuestras almas se pueden salvar eternamente a través de Jesucristo. Y eso es lo que el mundo antiguo nos proclama hoy.

FUENTE:

1500 Year Old Christian Relic Provides Amazing Evidence of Jesus Christ And The Bible

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s