ROMANOS 16:20—UN PROBLEMA PARA LOS PRETERISTAS

the serpent and a foot

Y el Dios de paz aplastará a Satanás bajo vuestros pies en breve . La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén” (Romanos 16:20)

Un problema para Preteristas

Romanos 16:20

En este versículo, los creyentes se les ha dado la maravillosa promesa de que nuestra guerra con Satanás en breve llegará a un final completo y definitivo, con Satanás totalmente vencido y con los santos de Dios que comparten en la victoria gloriosa. Él es el “Dios de paz” en el sentido de que sólo Él es capaz de poner fin a la guerra con Satanás que se traducirá en la paz de los santos (“paz” en el sentido del fin de la guerra, la libertad de un conflicto). Obviamente el pueblo de Dios goza de la paz de Dios ahora (Juan 14:27), pero a la luz de la promesa de este versículo, Pablo estaba probablemente pensando en la paz definitiva que los creyentes obtendrán a través de la derrota de Satanás.

Esta promesa es una referencia directa a Génesis 3:15, donde se nos dice que la simiente de la mujer (Cristo) heriría o aplastaría la cabeza de la serpiente (un golpe fatal), y que Satanás heriría o aplastar el talón de Cristo (la cruz del Calvario) . Dios va a infligir un duro golpe al archienemigo de nuestras almas, y vamos a compartir en la victoria de Dios sobre Satanás. Los que son “co-herederos.” (Romanos 8:17) son también co-conquistadores. Él será aplastado “bajo sus pies.” Cuando los israelitas conquistaron reyes enemigos iban a simbolizar su gran victoria, poniendo sus pies sobre sus cuellos (Josué 10:24). Dios invita a sus santos para celebrar su victoria sobre Satanás.

Cuando esta gran derrota de Satanás se llevará a cabo? Va a pasar “en breve, de forma rápida, de pronto, pronto.” Los creyentes son alentados por el hecho de que la batalla, aunque difícil, no será larga. Podemos esperar que sea pronto. El Tiempo de Satanás es corto y su derrota es segura.

Proféticamente sabemos que en el punto medio de la tribulación Satanás será echado fuera del tercer cielo y ejecutará su furia sobre la tierra, sabiendo que le queda poco tiempo (Apocalipsis 12:12). Él sabe que su destino es inminente. Tres años y medio más tarde, será arrojado al abismo, a la que vez que estará literalmente “bajo los pies” de santos milenarios. Su destino final y definitivo se describe en Apocalipsis 20:10 (y comparar Mateo 25:41).

Cuando Pablo escribió a los romanos, Satanás, aunque derrotado en el Calvario, era todavía un enemigo activo y formidable, y todavía lo es hoy (1 Pedro 5: 8-9.; 1 Juan 4: 4). Los creyentes del primer siglo, así como los creyentes de hoy, están esperando con alegría el inminente regreso de Cristo (Tito 2:13; Romanos 13:11; 1 Corintios 1:… 7; etc.). Sabemos que una vez que este evento se lleve a cabo (que puede ser en cualquier momento), la derrota de Satanás pronto seguirá. Es a partir de la perspectiva de la inminencia de que podemos hablar de la derrota de Satanás como “pronto”. Los creyentes de cualquier período de la historia de la iglesia deben ser alentados por el hecho de la pronta venida de Cristo y Satanás siendo derrotado pronto!

Esta frase griega “pronto” o “poco” también se encuentra en Apocalipsis 1: 1 y 22: 6- “las cosas que deben venir a pasar dentro de poco. ” Hay aquellos que creen hoy que el período de la tribulación no es el futuro , sino que ya se ha cumplido en la historia en o alrededor del tiempo de la destrucción de Jerusalén en el año 70 DC. Ellos creen que la mayoría de la profecía, que incluye la mayor parte de lo que se predijo en el libro de Apocalipsis , se cumplió en este momento. Ya que dice “estas cosas deben suceder pronto” Su razonamiento es que todas estas cosas tienen que haber tenido lugar en el primer siglo. Pero Romanos 16:20 sirve como un argumento en contra de esta forma de pensar. Obviamente Satanás está activo hoy y es un enemigo peligroso y que aún no ha recibido su trituración y derrotado a golpe, a pesar de que ha pasado casi 2000 años desde que Pablo prometió que esto sucedería pronto! Y, sin embargo, desde la perspectiva de los creyentes, tanto entonces como ahora, este evento puede anticiparse como que tendrá lugar “en breve.”

FUENTE:

http://www.middletownbiblechurch.org/proph/rom1620.htm

Anuncios

Acerca de apologista

Soy un cristiano nacido de nuevo, peruano, gemelo, tengo 56 años, y soltero. Soy de profesión Ingeniero, y tengo un diploma en teología del seminario Baxter (C.A). En mis tiempos libres escribo artículos cristianos para mi sitio web y blog. MI interés es que más personas conozcan al Señor Jesucristo y su mensaje salvador del reino.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s