¿POR QUÉ NO DEBERÍAMOS CONFIAR EN LO QUE LOS EVANGELIOS NO CANÓNICOS NOS DICEN DE JESÚS?

 TRADUCIDO

POR

Evangelios no canónicos dicen de JesúsMuchos cristianos no son conscientes de las leyendas antiguas, distorsiones e historias sobre Jesús conocidas como los “evangelios no canónicos”. Tal vez por eso los escépticos oportunistas son capaces de hacer demandas indignantes y rentables sobre Jesús toda la temporada de Navidad y Pascua. Tan sólo en los últimos años que aguantamos la oportuna llegada del “Evangelio de Judas“, una versión del “Evangelio de Bernabé” y el dudoso “Evangelio de la Esposa de Jesús“..Los promotores están trabajando duro en otro evangelio “perdido” que saldrá a la venta la próxima Pascua con toda la fanfarria de un acompañamiento de un libro y documental. Estos “expertos” escépticos les gustaría aprovechar estos documentos en serio hoy en día, a pesar de que los expertos que observaron su llegada en la antigüedad los excluyeron del canon de las Escrituras. Las leyendas no canónicas, distorsiones e historias sobre Jesús son sólo eso: leyendas, distorsiones e historias .

Los autores de estos textos esperan que pudieran ser tomadas en serio. De hecho, la mayoría de estos escritos no canónicos fueron utilizados por un grupo u otro durante algún período de tiempo junto a los Evangelios de Marcos, Mateo, Lucas y Juan. Como grupos regionales que los cristianos comenzaron a examinar sus propios textos espirituales y pensar en los criterios que hacen estos textos auténticos, que finalmente llegaron a rechazar a fin de cuentas, no auténticos de Jesús. Miles de años después, nosotros también necesitamos entender estos relatos no canónicos son poco más que una leyenda, y no hay razón para confiar en sus contenidos:

Sólo porque dicen tener un autor Importante

Los autores de los evangelios no canónicos menudo intentaron presentar sus reclamaciones aplicando el nombre de un apóstol o testigo presencial del texto como si esta persona fue autor de la cuenta. Aquellos primeros cristianos que estaban más cerca de la acción reconocieron que estas leyendas aparecieron tarde en la historia, (después de la muerte de los presuntos autores), y por lo general ellos se identificó como falsificaciones finales. Cuentas no canónicas no son legítimos, simplemente porque afirman haber sido escrito por un apóstol.

El hecho de que fueron aceptadas por un grupo o líder
Varios líderes cristianos tempranos aceptado una cuenta no canónico u otro lado de los cuatro Evangelios (o en lugar de ellos). Muchos de estos líderes tenían su propia agenda teológica, pero algunos también aceptaron teológicamente escritos no canónicos “benignas”. Estos no son canónicos añaden nada a las verdades teológicas de los cuatro Evangelios. Los relatos no canónicos no son legítimos, simplemente porque pueden haber sido aceptados por un corto período de tiempo por un líder histórico u otro.

El hecho de que se hayan copiado repetidamente
Algunas de las leyendas de Jesús se hizo popular y se han copiado varias veces hasta que los que sabían la verdad sobre su ingreso tardío hizo un esfuerzo por detener su influencia. Por esta razón, varios de estos textos aparecen en más de un conjunto de colecciones religiosas. Cuentas no canónicas no son legítimos, simplemente porque muchos han sido populares desde hace algún corto período de tiempo en una región específica del mundo antiguo.

Simplemente porque incluyen algunos elementos de verdad
Como todas las buenas obras de ficción (y muchas mentiras efectivos) los textos no canónicos siempre contienen alguna medida de la verdad. Los autores reconocen sus versiones de la narrativa de Jesús tenían que ser complementarios a las cuentas ya aceptados como autoridad. Cuentas no canónicas no son legítimos, simplemente porque puede contener aspectos de la verdad repetida de los evangelios fiables.

Hay docenas de antiguas leyendas no canónicos relacionados con Jesús. Eso no debe sorprendernos. Dada la naturaleza de Jesús y su impacto en nuestro mundo, deberíamos esperar encontrar una reacción de este tipo para su vida y ministerio. De hecho, el cuerpo explosivo de la antigua literatura relacionada con Jesús es un testimonio tanto de su historicidady la naturaleza divina . Sólo el Hijo de Dios podría provocar una respuesta. Es nuestro trabajo, sin embargo, para eliminar las historias finales y aislar a los relatos de los testigos tempranos .Si bien he escrito en varias ocasiones sobre la fiabilidad de estos primeros evangelios canónicos , voy a estar escribiendo acerca de algunos de los no-canónicos medida que nos acercamos Navidad.

Fuente:

http://www.christianapologeticsalliance.com/2013/10/26/why-shouldnt-we-trust-what-the-non-canonical-gospels-say-about-jesus/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s