LA GUERRA DEL SALMO 83

TRADUCIDO

¿Predice el Salmo 83 una guerra inminente que está a punto de estallar en el Medio Oriente? Está Israel a punto de conquistar  sus vecinos de los alrededores y ocupar sus tierras, la expansión de sus territorios?Algunos estudiosos de la profecía creen esto, pero ¿es consistente con la Escritura? Si bien es justo decir que el Salmo 83 es un salmo profético con aplicación más allá de su contexto original como una oración imprecatoria escrito en el siglo 10 antes de Cristo, la vista que se está refiriendo a una guerra específica que se lleva a cabo antes y distinto del de otras antichristic batallas del tiempo del fin, como veremos, se encuentra en conflicto directo con la Escritura.

Los que enseñan que el Salmo 83 ha de entenderse como una guerra específica, distinta de la Batalla de Gog de ​​Magog, u otras guerras del Anticristo, basan su punto de vista sobre una serie de inferencias y suposiciones. Tenemos que entender lo que estos supuestos son. En primer lugar, los defensores de este punto de vista señalan que las naciones que figuran en el Salmo 83 no aparecen en Ezequiel 39-39 . A pesar de que esto no es del todo cierto (ambos pasajes incluyen Turquía), es a partir de esta observación que el primero asume que estos pasajes deben estar hablando de dos guerras o batallas separadas. Luego se observa que las naciones que figuran en el Salmo 83 están cerca de Israel, formando lo que se denomina un “anillo interior” de las naciones, mientras que las naciones mencionadas en Ezequiel 38 y 39 forman un “anillo exterior” más grande de las naciones. Así que el segundo supuesto es que en el futuro, Israel primero completamente derrotará, incluso aniquilar y ocupar, las naciones “anillo interior”, y luego en un momento posterior, active el “anillo exterior” de las naciones en guerra.

Antes de pasar a las Escrituras para examinar los problemas con esta teoría, es importante detenerse y considerar exactamente lo que se propone por los que enseñan esta teoría. Un maestro, por ejemplo, sostiene que las naciones de Egipto, Arabia Saudita, Irak, Jordania, Siria, Líbano y todos serán derrotados y ocupados por Israel:

“Debido a esta conquista israelí sobre el círculo interior del núcleo que rodea las poblaciones árabes de los palestinos, sirios, saudíes, egipcios, libaneses y jordanos, las fronteras de Israel se amplían, la prosperidad aumenta, y estatura nacional se ha mejorado.” (Israelestine: La Blueprints antiguas del futuro de Oriente Medio, Bill Salus)

Otros maestros de profecía, parecen diferir ligeramente de este punto de vista, la enseñanza de que estas naciones de todo simplemente ser “aniquilados” por parte de Israel, en lo que se conoce como “La Guerra de Exterminio”. En mi opinión, ambas posiciones filtran los límites de la credibilidad en algunos niveles. La idea de que Israel, una sola nación con aproximadamente 6 millones de Judios, o bien someter y al mismo tiempo ocupar, o peor aún, “aniquilar” varias naciones con una población total de aproximadamente 170 millones de árabes es un reclamo, por lo que a Israel responsable por el equivalente de 30 holocaustos. En mi opinión, no sólo es vista difícil de creer, pero también arroja al pueblo de Israel en una luz asesina e imperialista mucho peor que lo que incluso los teóricos de la conspiración antisemitas más obsesionados, muy común en todo el mundo islámico, lo haría jamás Reclamación.

Pero volvamos a la razón principal por la cual los populares Salmo 83 Guerra de Exterminio teoría está en conflicto directo con la Escritura. Antes sin embargo hacemos, es necesario identificar qué naciones se mencionan en el Salmo 83 . La siguiente tabla muestra los nombres de las naciones y las personas a medida que aparecen en el Salmo 83 , así como sus equivalentes modernos:

Salmo tabla 83

Las naciones y pueblos del Salmo 83

Las naciones y pueblos del Salmo 83

Las naciones y pueblos del Salmo 83

Egipto?

Es importante tomar nota del hecho de que la nación de Egipto no está incluido entre las naciones que figuran en el Salmo 83 . Mientras que algunos han hecho la afirmación de que los agarenos se correlacionan a Egipto, esto simplemente no es exacta. Cuando el Salmo 83 fue escrito, Egipto era una nación conocida. Si el salmista había tenido la intención de Egipto para ser incluido entre su lista de naciones, simplemente habría que figuran Egipto. En su lugar, enumeró los agarenos junto con las otras naciones tribus-que ocuparon la región que forma moderna Jordania. Durante la vida de Asaf, el autor de este salmo, en el siglo 10 antes de Cristo, los agarenos eran un pueblo que vivía en la región del norte de Jordania, al este de Galaad. De esta cantidad, las Escrituras son claras:

“En los días de Saúl, ellos (la tribu de Rubén) tuvieron guerra contra los agarenos, los cuales cayeron en su mano:. Y ellos habitaron en sus tiendas sobre toda la tierra al este de Galaad” 1 Crónicas 05:10

¿Cuándo los Salmos 83 países se reúnen en su juicio?

La forma más sencilla de demostrar que las naciones del Salmo 83 no se destruyen en una guerra de varios años antes de la venida del Señor, es examinar cuando la Biblia dice que estas regiones serán juzgados y derrotados. Como veremos, todo nombre, nación o región que aparece en el Salmo 83 se menciona específicamente en numerosas ocasiones a lo largo de los profetas como ser juzgado y derrotado por Jesús, después que ha regresado. Vamos a considerar sólo algunos ejemplos de las Escrituras.

Edom y Moab

El primero de los conspiradores en el Salmo 83 es Edom. Edom se refiere a la región del sur de Jordania y el noroeste de Arabia Saudita. Moab era vecino de Edom justo al norte en lo que es hoy en día, el centro de Jordania (ver mapa). Hay numerosos pasajes proféticos que retratan el juicio último de estos pueblos y regiones en el contexto del regreso de Jesús.

Números 24: 17-19

Comencemos con Números 24: 17-19 , una profecía que habla de la venida del Rey Mesías:

“Lo veo, pero no ahora; Lo contemplo, pero no cerca; una estrella saldrá de Jacob, se levantará cetro de Israel “.

Estudiosos de la Biblia creen que esta profecía fue uno de los que se veía a los Reyes Magos en su esfuerzo por buscar el Mesías, el Rey de Israel, la cuenta de que se registra en los Evangelios. Pero de acuerdo con la profecía, que será la derrota Rey Mesías cuando llega? Según el texto, es tanto Moab y Edom:

“Él herirá las sienes de Moab, y derribar todos los hijos de Set. Edom será una posesión “.

El aplastamiento de las cabezas de los enemigos de Israel aquí es en realidad una ampliación de la profecía protoevangelic en Génesis 3:15 donde el Mesías se predice para aplastar finalmente la cabeza de Satanás. Pero aquí, que la victoria del Mesías sobre Satanás y su simiente se amplió y se dan los nombres reales para identificar la simiente de la serpiente. Pues, Edom y Moab son los pueblos identificados.

Mientras que los defensores del Salmo 83 Guerra teoría afirman que Edom y Moab serán totalmente aniquilados por las Fuerzas de Defensa israelíes varios años antes del regreso de Jesús, las Escrituras nos dicen que esto se llevará a cabo por Jesús cuando Él vuelva. ¿Por qué Jesús tenga que participar en la guerra y el juicio con un pueblo que fueron aniquilados sólo varios años antes?

Isaías 34 , 66

Edom se juzga también más claramente por Jesús en Isaías 34 y 66. En conjunto, estos dos pasajes formar una imagen gráfica profética de la sentencia de Edom realizado personalmente por Jesús, mientras él está en la tierra. Todo el capítulo de Isaías 34 es un retrato poético del pueblo de Edom ser ritualmente sacrificado por el Señor mismo. La ira del Señor se ejecuta contra el pueblo de Edom específicamente debido a su trato injusto de Israel:

Para mi espada se embriagará en los cielos; he aquí, que desciende por el juicio sobre Edom, a las personas que he dedicado a la destrucción . El Señor tiene una espada; se sacia con sangre; se atiborraba con grasa, con la sangre de corderos y de machos cabríos, de grosura de riñones de carneros. Porque el Señor tiene un sacrificio en Bosra, una gran masacre en la tierra de Edom. . . Su tierra se embriagará de sangre, y su suelo será saciado con grasa. Para el señor tiene un día de venganza, un año de retribuciones en el pleito de Sion. Y los arroyos de Edom se convertirán en brea, y su suelo en azufre; su tierra será brea ardiente. (. Vv 5-9)

El contexto es el Día del Señor, el día de su venganza. Ocurre cuando Jesús regrese. Los habitantes de Edom se destruyen específicamente como justa recompensa por la “causa de Sión”. Más tarde, en Isaías 63 , el mismo evento se describe más en detalle muy gráfica:

¿Quién es éste que viene de Edom , en prendas enrojeció de Bosra, el que es espléndida en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? “Soy yo, que hablo en justicia, grande para salvar.” ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en su lagar? “He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; Los pisé en mi ira y los hollé en mi furor; su sangre salpicó mis vestidos, y ensucié todas mis ropas. Porque el día de la venganza está en mi corazón, y mi año de redención había llegado. “(vv. 1-4)

En este pasaje de gran dramatismo, el profeta Isaías está mirando al sur-oriente de Jerusalén. En el ojo de su mente, él ve una figura que majestuoso y determinado es Jesús el Mesías-marchar victoriosamente hacia su trono en Jerusalén, de Edom y Bosra. Bosra fue la capital de la antigua Edom. Hoy se llama Petra. Una vez más, el momento es el día de la venganza del Señor, y Jesús mismo es claramente en el suelo, ejecutar personalmente la justicia del Señor.

Si alguien todavía duda si Isaías 63 y 34 se habla del regreso de Jesús, toda duda se pone a descansar cuando vemos que el paso por excelencia en relación con el regreso de Jesús-Apocalipsis 19 -finds el tema de Jesús pisando “la lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso “directamente de Isaías 63 . Los dos pasajes son tanto hablar del regreso de Jesús como Él ejecuta venganza contra sus enemigos. Los ejércitos de la bestia en Apocalipsis 19 se identifican como Edom en Isaías 63 . En ambos pasajes, Jesús aplasta a sus enemigos como las uvas.

Abdías

En el libro del profeta Abdías, una vez más la misma realidad se describe con gran detalle. Todo el tema de esta breve profecía es la victoria final de “la montaña de Sión” sobre “la montaña de Edom.” Las montañas son un motivo bíblico de uso común para los reinos. La profecía es en última instancia sobre el Reino de Israel triunfando sobre el Reino de Edom. Fundador Calvary Chapel Chuck Smith afirma con razón que el cumplimiento final de esta profecía, y la sentencia de Edom se producirá durante “el día del Señor, cuando Dios bendice a Israel una vez más cuando el libertador está en Sión, y el Señor reina”. El “Día de la el Señor “contexto también se ve en el verso final de la profecía, que afirma que el hecho de que” Salvadores (o, salvación), subirán al monte Sión para gobernar monte de Esaú, y el reino será del Señor “( Abdías 1: 21). Así que la última victoria de Israel sobre Edom se verá cuando el Reino pertenece al Señor Jesús que estará presente y gobernando desde Jerusalén.

Podríamos buscar en varios otros pasajes también. En Isaías 25 , Amos 2 y Sofonías 2: 9 , Moab es retratado como ser juzgados específicamente en el contexto del regreso de Jesús.

Una vez más tenemos que pedir; Si Edom y Moab se conquistan por completo, “aniquilado”, o incluso “exterminados” por las Fuerzas de Defensa de Israel varios años antes de la venida de Jesús, ¿cómo es que el Mesías es consistente y repetidamente retratado una y otra vez, a través de los profetas , ya que la realización de estas cosas personalmente cuando regrese? Pero no es más que Edom y Moab que esto se puede decir de. Este mismo patrón se produce con cada nombre o lugar mencionado en el Salmo 83 . En Sofonías 2 , por ejemplo, nos encontramos con el Día del Señor juicio de los filisteos y Asiria. En Joel 3 , Filistea, así como el Líbano (Tiro y Gebal) son juzgados en el Día del Señor. En Ezequiel 30 , varios países, entre ellos Arabia se especifican como ser juzgados en el Día del Señor. Al final, todas las personas el pasado, nación o región que aparece en el Salmo 83 se describen, a menudo con gran detalle, dentro de los profetas como ser juzgados en el Día del Señor, en el regreso de Jesús. Cualquier esfuerzo para argumentar que estos pueblos, naciones o regiones van a ser aniquilados por completo antes del regreso de Jesús resultará en una vista que está en marcado conflicto con los profetas bíblicos.

En conclusión, el Salmo 83 teoría errónea interpretación de los profetas, el establecimiento de la Iglesia para la confusión a través de expectativas que no son bíblicas y falsas. Pero el error más preocupante del Salmo 83 teoría de la guerra es que toma los justos juicios de Jesús, y les reasigna a meros hombres. Como firme defensor de las Fuerzas de Defensa de Israel, digo que los justos juicios antes mencionados se describen en los profetas pertenecen al Señor Jesús. Ningún hombre ni ningún ejército volverá a ser capaz de reclamar la victoria del Señor para sí mismos. El Señor solo será exaltado en aquel día ( Isaías 02:17 ).

FUENTE:

http://www.joelstrumpet.com/?p=5731

Anuncios

Acerca de apologista

Soy un cristiano nacido de nuevo, peruano, gemelo, tengo 56 años, y soltero. Soy de profesión Ingeniero, y tengo un diploma en teología del seminario Baxter (C.A). En mis tiempos libres escribo artículos cristianos para mi sitio web y blog. MI interés es que más personas conozcan al Señor Jesucristo y su mensaje salvador del reino.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s