EL DR. WILLIAM LANE CRAIG DICE: “NO, LOS CRISTIANOS NO DEBEMOS CREER EN LA TEOLOGÍA DEL RAPTO (“DEJADOS ATRÁS”)

The official movie poster for

“Esta doctrina no se encuentra realmente en el libro de Apocalipsis. Si uno lee el libro de Apocalipsis, no encontraremos ninguna mención del rapto allí”, dijo William Craig, profesor de investigación de Filosofía de la Facultad de Teología Talbot y profesor de Filosofía en la Universidad Bautista de Houston.

En cambio, dice Craig, la idea del rapto viene de una “mala interpretación de 1 y 2 Tesalonicenses, donde Pablo está describiendo la venida del Señor y la resurrección de los muertos, que se producirá en su venida.”

“Si se compara lo que dice Pablo con lo que dice Jesús sobre el fin de los tiempos, Pablo usa el mismo vocabulario, la misma fraseología. Creo que es muy plausible que Pablo esté hablando del mismo evento que Jesús predijo, a saber, la venida visible del Hijo del Hombre en el final de la historia humana para marcar el comienzo de su reino”, dijo Craig. “Pero los defensores de la opinión del rapto dicen que Pablo no está en absoluto hablando de la segunda venida de Cristo allí. Lo que él está hablando realmente es sobre el  retorno invisible y secreto de Cristo para arrebatar a los creyentes fuera del mundo antes de que se produzca la gran tribulación. Creo que no hay orden textual para eso en absoluto”.

Según Craig, el rapto se convirtió en una teoría popular sobre el fin de los tiempos debido a la influencia de la Biblia de Referencia de Scofield, que fue publicada en el siglo 20 y que promulgó las opiniones de John Darby de mediados del siglo 18 sobre el rapto. Más tarde, las instituciones cristianas, entre ellas el Seminario Teológico de Dallas, y las iglesias, comenzaron a enseñar la validez del rapto.

“Un buen número de cristianos creyentes en la Biblia han absorbido este punto de vista como la leche de su madre por así decirlo y nunca han pensado en cuestionar sus credenciales bíblicas”, dijo Craig.

Craig afirmó que era totalmente permisible que los cristianos vean la reciente película “Dejados atrás” o lean la serie “Dejados atrás”, pero resistiéndose a tomar en serio lo que se expone allí.

“Podría ser quizá una buena película de ficción, o como una lectura de ciencia ficción o novelas de fantasía como El Señor de los Anillos. Con tal de que usted no sea engañado pensando que representa la escatología bíblica “, dijo Craig.

Craig, que conduce  razonable Fe , una organización apologética que equipa a los cristianos con los recursos para hablar de su fe en una manera “inteligente, elocuente, y sin concesiones pero graciosa”, exhortó a los estudiosos de la Biblia, los pastores y otros líderes de la iglesia que también refuten el rapto para hablar sobre su situación real.

“Es asombroso, si es que estoy en lo cierto acerca de esto, que la evangelización de América está muy ampliamente engañada, que se ha apartado de la posición cristiana histórica acerca de la segunda venida de Cristo. Eso es realmente aleccionador, porque si nos equivocamos en esto, ¿qué otras cosas podríamos haber interpretado mal?”, dijo.

FUENTE:

http://www.christianpost.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s