EL EVANGELIO DE LUCAS—LA HUMANIDAD DE JESÚS

El libro de Lucas fue escrito para dar un registro confiable y precisa de la historia de Jesucristo vida.Lucas explicó su propósito para escribir en los primeros cuatro versículos del capítulo uno. No sólo como un historiador, sino también como un médico, Lucas presta gran atención a los detalles, incluyendo las fechas y los acontecimientos que sucedieron a lo largo de la vida de Cristo. Un tema que se destaca en el Evangelio de Lucas es la humanidad de Jesucristo y de su perfección como un ser humano.Jesús era el hombre perfecto que dio el perfecto sacrificio por el pecado, por lo tanto, siempre que el perfecto Salvador para la humanidad.

Autor del Evangelio de Lucas:

Lucas es el autor de este Evangelio. Él es un griego y el único escritor gentil cristiano delNuevo Testamento . El lenguaje de Lucas revela que él es un hombre educado.Aprendemos en Colosenses 4:14 que él es un médico. En este libro, Lucas se refiere muchas veces a enfermedades y diagnósticos. Siendo un griego y un médico explicaría su enfoque científico y ordenado al libro, dando gran atención al detalle en sus cuentas.

Lucas era un amigo y compañero de viaje fieles de Pablo. Él escribió el libro de los Hechos como una secuela del Evangelio de Lucas. Algunos desacreditar el Evangelio de Lucas, porque él no era uno de los 12 discípulos. Sin embargo, Lucas tuvo acceso a los registros históricos. Él cuidadosamente investigado y entrevistado a los discípulos y otros que fueron testigos oculares de la vida de Cristo.

Fecha Escrita:

Hacia el año 60 dC

Por escrito a:

El Evangelio de Lucas fue escrito a Teófilo, que significa “el que ama a Dios.” Los historiadores no están seguros de que esta Teófilo (mencionado en Lucas 1: 3) era, aunque lo más probable, era romano con un intenso interés en la religión cristiana de reciente formación. Lucas también puede haber sido escrito en general, a los que amaba a Dios. El libro está escrito para los gentiles también, y todas las personas en todas partes.

Paisaje del Evangelio de Lucas:

Lucas escribió el Evangelio en Roma o posiblemente en Cesarea. Ajustes en el libro incluyen Belén , Jerusalén, Judea y Galilea.

Temas en el Evangelio de Lucas:

El tema predominante en el libro de Lucas es la perfecta humanidad de Jesucristo . El Salvador entró en la historia humana como el hombre perfecto. Él mismo ofreció el sacrificio perfecto por el pecado, por lo tanto, siempre que el perfecto Salvador para la humanidad.

Lucas se preocupa de dar un registro detallado y preciso de su investigación para que los lectores pueden confiar con certeza que Jesús es Dios. Lucas también retrata profundo interés de Jesús en las personas y las relaciones . Él era compasivo con los pobres, los enfermos, los que sufren y los pecadores. Él amó y abrazó a todos. Nuestro Dios se hizo carne para identificarse con nosotros, y para mostrarnos su amor genuino. Sólo este amor perfecto puede satisfacer nuestras necesidades más profundas.

El Evangelio de Lucas nos da especial énfasis a la oración, los milagros y los ángeles también. Es interesante notar, las mujeres se les da un lugar importante en los escritos de Lucas.

Tecla Caracteres en el Evangelio de Lucas:

Jesús , Zacarías , Isabel, Juan el Bautista , María , los discípulos, Herodes el Grande , Pilatos y María Magdalena .

Versos Clave:

Lucas 9: 23-25
​​Entonces dijo a todos: “. Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la salvará. ¿De qué sirve a un hombre ganar todo el mundo, y pierde o se destruye a sí mismo? (NVI)

Lucas 19: 9-10
Jesús le dijo: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo deAbraham Porque el Hijo del Hombre vino a buscar ya salvar lo que estaba perdido.. “ (NVI )

Esquema del Evangelio de Lucas:

  • El nacimiento y preparación de Jesús el Salvador – Lucas 1: 1-4: 13

  • El mensaje y el ministerio de Jesús, el Salvador – Lucas 4: 14-21: 38

  • La muerte y resurrección de Jesús, el Salvador – Lucas 22: 1-24: 53

Anuncios

3 pensamientos en “EL EVANGELIO DE LUCAS—LA HUMANIDAD DE JESÚS

      • No, no soy testigo de Jehova, gracias a gente como usted que se preocupa por expandir el mensaje de verdad.
        Nunca recibia respuestas objetivas, sentia un vacio en ellas, a pesar de que parecian biblicas. cuando empeze a ver videos como los suyos me di cuenta de que el vacio en ellas se debia a que estaban sacadas de su contexto. La respuesta correcta no era la que ellos planteaban.
        Hoy puedo decir que no es la iglesia la que salva como ellos hacen creer, por que es un regalo inmerecido de Dios.
        Y tambien puedo decir con alegria que cuando la biblia dice “La verdad os hara libres”, realmente se siente.
        Siga con su buen trabajo, alguien mas tendra que convencerse gracias a este blog.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s