¿QUÉ ES LA APÓCRIFA?

Hay un grupo de escritos que se consideran parte de la Escritura del Antiguo Testamento por la iglesia católica romana, pero no se aceptan como inspirados por la iglesia protestante y el judaísmo. Estos son conocidos como los apócrifos.

La palabra Apócrifos significa “oculto”. Los libros apócrifos se refiere a los quince libros (catorce si la Carta de Jeremías se pone con Baruch) escrito entre los años 300 aC y 100 aC (excepto Esdras que fue escrito alrededor de 100 dC). Once de estos catorce libros son considerados Sagrada Escritura por la Iglesia Católica Romana. Cuando se añade al Antiguo Testamento, constituyen sólo siete libros adicionales porque los otros se unen a los libros existentes. Los apócrifos es del tamaño del Nuevo Testamento.

Apócrifos y apócrifo
A veces la gente confunde los términos Apócrifos y apócrifos. El término apócrifo se aplica también a otros libros que son nuevas falsificaciones Testamento. Un ejemplo de esto sería el Evangelio de Tomás, que afirma haber sido escrito por un discípulo de Jesús Thomas. El libro, sin embargo, es una falsificación. La palabra apócrifos es un término específico utilizado para referirse a los libros particulares que se consideran las Escrituras por la Iglesia Católica Romana.

Historia
reformadores protestantes, sobre todo en el siglo XVI, señalaron muchos abusos en la iglesia católica romana en ese momento. De 1545 a 1563 un concilio de la iglesia se reunió en Trento para contestar algunas de sus cargos. Entre sus decisiones fue el pronunciamiento de estos libros como la Sagrada Escritura. Antes de ese momento no eran considerados por la Iglesia Católica Romana como la Sagrada Escritura. La iglesia protestante que rechaza por las siguientes razones:

Ninguna reclamación
La razón principal para rechazar los libros apócrifos como la Escritura es que no hay ninguna reclamación dentro de los libros que están inspirados por Dios. Esto está en contraste con las Escrituras canónicas que pretenden registrar la revelación de Dios.

Nunca Citado
Aunque el Nuevo Testamento cita directa o alude a casi todos los libros del Antiguo Testamento como Escritura, nunca menciona los libros apócrifos como la Palabra de Dios. Si los libros apócrifos fueron considerados Escritura por las personas que viven en el primer siglo, sin duda esperar que ellos se refieren a él de alguna manera.

El Nuevo Testamento se refieren a los libros apócrifos en Judas 14 y Hebreos 11:35.pero no cita como la Sagrada Escritura. Cita las obras de la misma manera en que Pablo citó poetas paganos ( Hechos 17:28 ). Esto demuestra que los escritores del Nuevo Testamento estaban familiarizados con los libros apócrifos, pero no consideran que sea con el mismo nivel que las Escrituras del Antiguo Testamento.

Rechazado por los judíos
Los Judios nunca han considerado estas obras para ser inspirados. Por el contrario, negaron su inspiración. En el tiempo de Cristo tenemos el testimonio del escritor judío Flavio Josefo que eran sólo veintidós libros para ser inspirados por Dios. Los libros apócrifos no estaban entre ellos.

No en primeras listas
En los primeros años de la iglesia elaboró ​​varias listas de los libros que considera que es la Escritura. Los libros apócrifos no aparecen en ninguna lista hasta el siglo IV.

Rechazado por muchos eruditos católicos
Muchos estudiosos católicos romanos, a través de la Reforma Protestante, rechazó los Apócrifos como Escritura. No hubo unanimidad de opinión entre ellos que estos libros se deben considerar las Escrituras.

Los errores demostrables
Los apócrifos también contiene errores demostrables. Por ejemplo, Tobías era supuestamente vivos cuando Jeroboam escena su revuelta en 931 aC y todavía estaba vivo cuando los asirios capturaron el reino del norte de Israel en 721 aC Esto significa que él vivió más de 200 años! Sin embargo, el libro de Tobías dice que sólo vivió 158 años (Tobit 1: 3-5; 14:11). Esto es una contradicción evidente. Otros ejemplos podrían citarse. Aquellos que creen en una Escritura infalible no puede aceptar los apócrifos como la Palabra de Dios.

No hay evidencia de inspiración
Los libros apócrifos no contienen nada como la profecía predictiva que daría prueba de su inspiración. Si estos libros fueron inspirados por Dios, entonces deberíamos esperar ver alguna evidencia interna confirmarlo. Pero no hay ninguno.

Antiguo Testamento Completar
Está claro que en el primer siglo del Antiguo Testamento se había completado. Los hebreos aceptado los mismos treinta y nueve libros, (aunque dividido de manera diferente) que la iglesia protestante en la actualidad. Jesús puso su sello de aprobación en estos libros pero no dijo nada acerca de los libros apócrifos. Sin embargo, sí dijo que las Escrituras eran la autorizada Palabra de Dios y no puede ser roto. Cualquier adición a la que Dios ha revelado es denunciado en los términos más enérgicos. Por lo tanto, tenemos el testimonio de Jesús en contra de la autenticidad de los libros apócrifos.

Llegamos a la conclusión de que los libros apócrifos no debe ser considerado canónico porque los libros no demuestran a sí mismos como en el mismo nivel que la Escritura.Jesús no consideró parte de su Antiguo Testamento y se nos dijo que no se debe agregar o restar nada de la Palabra de Dios.

FUENTE:

https://www.blueletterbible.org/faq/canon.cfm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s