¿SE CONTRADICEN LOS RELATOS DE LA RESURRECCIÓN EN LOS EVANGELIOS?

¿Cuántas mujeres fueron a la tumba de Cristo en aquella primera mañana de Pascua – 1, 2, 3, o 5? Hubo dos ángeles o único que anunció su resurrección? ¿Jesús aparece a sus seguidores en Galilea o Jerusalén?

Los escépticos de la resurrección de Cristo a menudo afirman que los diversos relatos del evangelio de Jesús resucitar de los muertos en el Nuevo Testamento se contradicen entre sí. Incluso algunos teólogos se preguntan si los episodios evangélicos de la resurrección se pueden conciliar; por ejemplo, escuchar Emil Brunner: “Las fuentes se contradicen entre sí, y sólo un proceso de” armonización “, que no es demasiado preocupado por la verdad, podría arreglar un relato bastante conectado de los hechos, en el que es más que evidente que los testigos posteriores y menos creíbles parecen más importantes que los anteriores, y más confiables. Dicho de una manera deshonesta de tratar el tema realmente no tiene nada que ver con la “fe en la Palabra de Dios; que sólo sirve para apoyar el perjuicio desastrosa que la fe cristiana sólo es posible en relación con la falta de honradez histórica “. [1]

¿Es este el caso? No los cristianos han de ser deshonesto cuando se trata de declarar los relatos de la resurrección que se encuentran en los evangelios como históricamente exacto?

Yo no lo creo.

Una mirada a algunas de las cuestiones

En primer lugar, comentarios como el presente de Brunner una situación más presagio de lo que está realmente presente. Los evangelios ciertamente están de acuerdo sobre los principales hechos (por ejemplo, la sepultura de Cristo, Dios resucitó a Jesús de entre los muertos).

Lo que nos queda con varias pequeñas discrepancias aparentes en detalles como los enumerados en la siguiente tabla:

Mateo

Marca

Lucas

Juan

Mujeres en la tumba

2

3

5

1

Visita a la tumba

Amanecer

Sun se había levantado

Amanecer

Todavía oscuro

Mensajeros de la tumba

Angels – 1

Hombres

Hombres

Angels – 2

Mensajeros ubicación

Fuera entonces en

Dentro

Dentro

Dentro

Las mujeres se encuentran con Jesús

Held Cristo

Nada

Nada

No dije que tocar a Cristo

Las mujeres dijeron

Discípulos

Nadie

Discípulos y otros

Sólo María M dijo a los discípulos

Aspecto al 11

1 – Galilea

1- Jerusalén

1 – Jerusalén

2 – Jerusalén

Otra tarea es intentar un esquema de cuando Jesús se apareció a las personas y donde:

Apareció a

Donde

¿Cuándo

Referencias

1

María Magdalena

Jerusalén

Domingo

Marcos 6: 9-11; Juan 20: 11-18

2

Otras Mujeres

Jerusalén

Domingo

Mateo 28: 9-10

3

Peter

Jerusalén

Domingo

Lucas 24:32; 1 Cor. 15: 5

4

Discípulos de Emaús

Emaús

Domingo

Lucas 24: 13-35; Marcos 16:12

5

10 discípulos

Jerusalén

Domingo

Marcos 16:14; Lucas 24: 26-42; Juan 20: 19-25

6

11 discípulos

Jerusalén

Una semana más tarde

Juan 20: 26-31; 1 Cor. 15: 5

7

7 discípulos

Galilea

?

Juan 21: 1-25

8

500 hermanos

Galilea

?

1 Cor. 15: 6

9

James

?

?

1 Cor. 15: 7

10

11 discípulos

Galilea

?

Mateo 28: 16-20; Marcos 16: 15-18

11

11 discípulos

Jerusalén

40 días más tarde

Hechos 1: 3-12

Algunas Reglas Generales de Interpretación Bíblica

Antes de abordar los detalles de los relatos de la resurrección, es bueno entender primero algunos conceptos básicos de la interpretación bíblica que le ayudarán a entender por qué algunas cosas parecen diferir en los evangelios. En primer lugar, es importante recordar que un informe parcial no es un informe falso . El hecho de que cada autor evangelio no informa de todos los detalles de una historia no significa que es inexacta.Todos los historiadores editar sus cuentas para diversos fines y los escritores de los evangelios no son diferentes.

En segundo lugar, una cuenta divergente no es una cuenta falsa . Por ejemplo, Mateo habla de un ángel en la tumba de Cristo, mientras que Juan menciona dos. Una contradicción? De ningún modo. Las matemáticas simples dice si tiene dos, también tiene uno. Mateo no dijo que era sólo  un ángel; si tenía entonces tendríamos una verdadera contradicción. En su lugar, sólo registra las palabras de la que hablaba.

Cuentas divergentes pueden parecer para poner en duda la veracidad de los periodistas, pero hay que tratar de reservar el juicio hasta que todos los hechos están en Por ejemplo, tomemos el siguiente relato contado por el Dr. Kenneth Kanzer.:

“Hace varios años fue asesinado a la madre de un amigo nuestro. Aprendimos por primera vez de la muerte a través de un amigo mutuo de confianza que informó que la mujer había estado de pie en la esquina de la calle en una intersección de autobús esperando el autobús y había sido golpeado por otro autobús que pasaba y fue herido fatalmente, muriendo unos pocos minuto a partir de entonces. Más tarde, nos enteramos por el nieto que había estado involucrado en una colisión, fue expulsado del auto en que viajaba y fue muerto instantáneamente. Ahora que usted puede creer?

Mucho más tarde nos enteramos de que la mujer había estado esperando un autobús, fue golpeado por otro autobús y fue herido fatalmente. Ella había sido recogido por un coche que pasa, discontinua al hospital, pero en esta prisa, el coche en el que era transportado al hospital colisionó con otro, fue expulsado del auto y murió al instante. “

Estas dos normas, así como una serie de otros [2] , deben tenerse en cuenta al examinar los múltiples relatos de la resurrección.

La conciliación de los Eventos en la Resurrección

El siguiente representa un intento de poner sucintamente una reconciliación y un cronograma de los registros de la cuenta evangelio de la resurrección de Cristo y su manifestación más de cuarenta días para varios individuos que siguieron. Para un tratamiento más exhaustivo de los detalles y diversas explicaciones, por favor ver el trabajo de John Wenham El Enigma Pascua .

  1. Un ángel rueda lejos de piedra de la tumba antes del amanecer (Mat. 28: 2-4). Los guardias se incautaron de miedo y finalmente huyen

  2. Discípulos Mujeres visitan la tumba y descubre Cristo faltante (Mat. 28: 1; Marcos 16: 1-4; Lucas 24: 1-3; Juan 20: 1)

  3. María Magdalena deja de decirle a Pedro ya Juan (Juan 20: 1-2)

  4. Otras mujeres permanecen en la tumba; ven dos ángeles que les dicen de la resurrección de Cristo:; (Mateo 18 7.5.) Marcos 16: 5-7; Lucas 24: 4-8)

  5. Pedro y Juan correr a la tumba y luego salir (Lucas 24:12; Juan 20: 3-10)

  6. María Magdalena regresa a la tumba; Cristo aparece a ella (Marcos 16: 9-11; Juan 20: 11-18). Primera aparición de Cristo

  7. Jesús se aparece a las otras mujeres (María, la madre de Jacobo, Salomé, y Joanna) (Mat. 28: 8-10). Segunda Aparición de Cristo

  8. En este momento, los guardias informaron los eventos a los líderes religiosos y son sobornados para mentir (Mat. 28: 11-15)

  9. Jesús aparece en privado a Pedro (1 Cor. 15: 5). Tercera Aparición de Cristo

  10. Jesús se aparece a Cleofás y compañero (Marcos 16: 12-13; Lucas 24: 13-32). Cuarta Aparición de Cristo

  11. Jesús se aparece a los 10 apóstoles, con Thomas desaparecidos, en el Cenáculo (Lucas 24: 36-43). Quinta Aparición de Cristo

  12. Ocho días después de su aparición a los 10 apóstoles, Jesús se aparece a los 11 apóstoles, entre ellos Tomás (Juan 20: 26-28). Sexta Aparición de Cristo

  13. Jesús se aparece a 7 ​​discípulos junto al mar de Galilea y realiza el milagro de los peces (Juan 21: 1-14). Séptima aparición de Cristo

  14. Jesús se aparece a 500 en una montaña en Galilea (Mateo 28: 16-20; Marcos 16:.. 15-18; 1 Corintios 15: 6) Octava Aparición de Cristo

  15. Jesús se aparece a medio hermano James (1 Cor. 15: 7).  Novena aparición de Cristo

  16. En Jerusalén, Jesús aparece de nuevo a sus discípulos (Hechos 1: 3-8). Décima aparición de Cristo

  17. Jesús asciende al cielo mientras los discípulos miran (Marcos 16: 19-20; Lucas 24: 50-53; Hechos 1: 9-12). Undécima aparición de Cristo

 Conclusiones

Hacer referencia a las diferentes perspectivas de la cuenta de cada evangelio de la resurrección de Cristo, NT Wright dice: “La exposición de historias, como se ha dicho en repetidas ocasiones durante los últimos cien años o más, exactamente que la tensión superficial que no asociar con cuentos ingeniosamente contadas por personas deseosas de sostener una ficción y, por tanto, ansioso por hacer que todo se ve bien, pero con el apresurado, desconcertado cuentas de aquellos que han visto con sus propios ojos algo que los llevó horriblemente por sorpresa y con los que aún no han aceptado del todo. ” [3 ]

Wright es correcta. Los mismos críticos que tratan y señalan las contradicciones en los evangelios no dudarían llorar ‘complicidad’ si encontraban paralelismo verbal exacta y una cuenta singular de la resurrección.

Al final, y al contrario de lo que escribió Emil Brunner, las grabaciones de la resurrección que se encuentra en los cuatro evangelios se encuentran armonizar muy bien en un examen más, y quizás lo más importante, muy de acuerdo, por un hecho clave que tiene un impacto universal de la vida: Cristo ha resucitado de entre los muertos! [4]


[1]  Emil Brunner, citado por John Wenham en El Enigma Pascua  (Eugene, Oregón: Wipf y Stock, 1992), 10

[2]  Para un análisis más profundo de comprensión supuesta contradicción del Evangelio, consulte “contradicciones en el seno de los sinópticos?” en el libro de Craig Blomberg La fiabilidad histórica de los Evangelios .

[3]  NT Wright, La Resurrección del Hijo de Dios  (Minneapolis: Fortress Press, 2003), pág. 612.

[4]  Para una presentación de PowerPoint de la entra en más detalles con respecto a las supuestas contradicciones de la resurrección en los evangelios, consulte: http://www.slideshare.net/schumacr/the-third-day-are-the-resurrection-events-in Conflicto .

FUENTE:

http://blogs.christianpost.com/confident-christian/do-the-gospel-resurrection-accounts-contradict-each-other-15311/

Anuncios
Categorías Sin categoríaEtiquetas , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close