¿CUÁLES SON LAS DIFERENTES TEORÍAS DE LA INSPIRACIÓN BÍBLICA?


TRADUCIDO


La inspiración es una de las doctrinas más importantes de la cristiandad por la única razón de que tenemos la Biblia para ser inspirado por Dios, y como tal es nuestra regla infalible de fe y práctica.Si esa regla de fe y práctica no es “inspirada por Dios”, pero no es más que el trabajo de la imaginación humana, entonces no hay ninguna razón de peso para seguir sus doctrinas y directrices morales.La razón sostenemos que la Biblia es nuestra regla de fe y en la práctica se puede resumir en un pasaje bíblico: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra “(2 Timoteo 3: 16-17; NVI).

Nos damos cuenta de dos cosas con respecto a la Escritura de este versículo: 1) Se trata de “inspirada por Dios”, y 2) que es “rentable” para la vida cristiana.Podemos encontramos con las definiciones de las diversas cosas Escritura es útil para (reprender, corregir, etc.).Lo que realmente necesita ser definido es lo que se entiende por “inspirados por Dios?”Hay cuatro maneras de ver la inspiración:1.El punto de vista neo-ortodoxo de inspiración2.Eldictadométodo de inspiración3.La opinión de la inspiración limitada4.La vista de la inspiración verbal plenariaLa vista neo-ortodoxo de la inspiración se basa en su visión de la trascendencia de Dios.Neo-ortodoxia enseñó que Dios es tan completamente diferente de nosotros (es decir, absolutamente trascendente) que la única manera de que alguna vez lo podríamos saber es a través de Su revelación para nosotros.Esta visión de la trascendencia de Dios es tan restrictiva que niega cualquier concepto de la teología natural (es decir, que Dios puede ser conocido a través de su creación).Además, niega que la Biblia es la Palabra de Dios.Más bien, la Biblia es un testigo, o mediador, a la Palabra de Dios, que es Dios mismo.Las palabras de la Biblia no son las palabras de Dios, pero Dios puede usarlos para hablar con las personas.Aparte de eso, las palabras de la Biblia son palabras falibles escritos por hombres falibles.

Por lo que podemos ver, la vista neo-ortodoxo de inspiración hay vistas de inspiración a todos.Si la Biblia es el producto falible de hombres falibles, entonces realmente no tiene ningún valor en absoluto, al menos no más que cualquier otro libro escrito por hombres.Dios podría muy bien “hablar” a nosotros a través de obras de ficción como pudo a través de la Biblia.El método del dictado de la inspiración ve a Dios como el autor de la Escritura y los agentes humanos individuales como secretarias tomar dictado.Dios habló y el hombre lo escribió.Este punto de vista tiene cierto mérito como sabemos que hay porciones de la Escritura en la que Dios esencialmente dice: “Escribe esto” (por ejemplo,Jeremías 30: 2), pero no toda la Escritura fue creado de esa manera.

El Pentateuco es esencialmente una pre-historia y la crónica del pueblo judío antes de establecerse en la Tierra Prometida.Mientras Moisés se cree que es el autor principal, gran parte de ella es el trabajo editorial de Moisés y redactores posteriores que finalizó el producto terminado.Lucas declara en el preámbulo de su Evangelio que él se realizó una investigación detallada sobre los acontecimientos de la vida de Jesús antes de escribir su obra (Lucas 1: 1-4).Muchos de los libros proféticos se leen como diarios de las vidas de los profetas.La conclusión es que el método de dictado sólo explica ciertas porciones de las Escrituras, pero no todos de la misma o incluso mayor parte de ella.inspiración Limited es una especie de la opinión contraria de dictado.

Considerando lo dictado ve las Escrituras como principalmente la obra de Dios con el agente humano reducido a ser una secretaria, inspiración limitada ve las Escrituras como principalmente el trabajo del hombre con la inspiración “limitada” de Dios.Dios guía a los autores humanos, sino que permite la libertad de expresarse en sus obras.Este punto de vista afirma que si bien puede haber errores de hecho e históricos de la Biblia, el Espíritu Santo guió a los autores para que no haya errores doctrinales resultado de sus trabajos.El problema con este punto de vista es cómo se puede confiar en la Biblia en las preocupaciones doctrinales cuando es propenso a errores en sus relatos históricos?La fiabilidad de la Biblia se pone en duda en este punto de vista, y si no podemos confiar en una obra literaria para obtener detalles mundanos derecho, ¿cómo podemos confiar en ella para asuntos de más peso?

Este punto de vista también parece ignorar el hecho de que mientras que la Biblia es una historia de redención desde el Génesis hasta el Apocalipsis, es una historia que se cuenta en el contexto de la historia humana, la doctrina está entretejido dentro de la historia.Uno puede no sólo arbitrariamente dicen que esta cuenta es materialmente inexactos aún indicar que contiene un núcleo de verdad doctrinal.La vista final, y la vista del cristianismo ortodoxo, es la opinión de inspiración verbal.La palabraplenariasignifica “completo o total,” yverbalsignifica “las palabras de la Escritura.”Así inspiración verbal significa que cada palabra de la Biblia es la palabra de Dios.El pasaje citado más arriba (2 Timoteo 3: 16-17) utiliza una palabra griega único,theopneustos, que literalmente significa “inspirada por Dios”.Escritura es, literalmente, “respiró” de la boca de Dios.Por otra parte, en otro pasaje de la Biblia, vemos que “nunca la profecía fue producido por la voluntad del hombre, pero los hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:21).Este pasaje nos da una pista de cómo Dios inspiró a los autores humanos.Vemos que los hombres hablaban (o escribieron) “ya que fueron inspirados por el Espíritu Santo.”El verbo “arrastrado” se utiliza para hablar de una vela que se llena por un viento y con un barco por el agua, que es apropiado ya que la palabra griega que significa “espíritu” también se utiliza para el “viento”.Cuando los autores humanos estaban poniendo la pluma al papel, el Espíritu Santo “les llevó a lo largo” de modo que lo que escribían eran los “respirado-out” palabras de Dios. Esto significa que mientras los escritos reales conservan la personalidad de los autores individuales (y eso es obvio si se lee la obra de Pablo en comparación con Santiago o Juan o Pedro), contienen las propias palabras de Dios.

Para concluir, cabe señalar que hay algunas cosas que la inspiración no es:1. La inspiración no es robótica dictado (que no debe confundirse con el método de dictado mencionado anteriormente). La personalidad de los autores humanos está presente en cada uno de los escritos.2. El hecho de que las personalidades individuales están presentes en los escritos no significa que el “control” de Dios sobre ellos no era perfecto. El Espíritu Santo supervisó el proceso para que las palabras escritas fueron las palabras exactas que Dios quería, a pesar de la falibilidad de los autores humanos.3. La inspiración está limitada a los escritos originales (autógrafos) y no el proceso de transmisión. Sabemos hay errores de transmisión minutos en las copias de los manuscritos, pero estos errores son más gramatical que sustantivo.4.La inspiración de la Escritura, como hemos dicho, es el nivel verbal, lo que significa que no es sólo las ideas o pensamientos que se inspiran, pero las mismas palabras.Por otra parte, no hablamos de la inspiración de la Escritura como lo haríamos con la inspiración de una gran obra de la literatura o de una obra de música.5.Por último, la inspiración se limita a las obras específicas de los autores que se incluyen en el canon bíblico.Pablo no estaba inspirado, pero los romanos era.Además, no todas las cartas de Pablo fueron inspirados, pero sólo los que el Espíritu Santo escogieron preservar (por ejemplo, ver las cartas a los corintios en los que se hace referencia a dos cartas adicionales a esta iglesia de la cual no tenemos copias existentes).inspiración bíblica , en pocas palabras, es la visión ortodoxa de la iglesia que dice que la Biblia es la palabra plenaria, verbalmente inspirada de Dios.

FUENTE:

http://www.gotquestions.org/inspiration-theories.html

Read more:http://www.gotquestions.org/inspiration-theories.html#ixzz3MdMkXL3n

Anuncios

Acerca de apologista

Soy un cristiano nacido de nuevo, peruano, gemelo, tengo 56 años, y soltero. Soy de profesión Ingeniero, y tengo un diploma en teología del seminario Baxter (C.A). En mis tiempos libres escribo artículos cristianos para mi sitio web y blog. MI interés es que más personas conozcan al Señor Jesucristo y su mensaje salvador del reino.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s