¿DEBEMOS CONFIAR EN LA BIBLIA?

sxc.hu

por

Desde la creación de Ministerios Internacional se basa en la Biblia, surge la pregunta, ¿por qué debería confiar en la Biblia? ¿Cómo debemos responder a aquellos que dicen que ha sido reescrito tantas veces que ya no tenemos el original? E incluso si lo hacemos, se escribió mucho después de los hechos que, según afirmaba que informar? Además, ¿la arqueología refutar la Biblia? Por último, incluso si es cierto, ¿cuál es el punto?

Es nuestro nuevo texto Testamento es confiable?

Algunos críticos dudar que incluso tenemos el Nuevo Testamento originales. Este problema sólo se puede resolver mediante el uso de pruebas bibliográficas de fiabilidad, de forma similar a lo que se utiliza para juzgar la Ilíada o escritos de César.

El Nuevo Testamento fue escrito completamente por los Judios bautizados1 en el siglo 1 dC . Tenemos por lo menos 24.000 manuscritos del Nuevo Testamento, la primera de las cuales datan de menos de 100 años más o menos de su composición real. El manuscrito más antiguo conocido es el fragmento de papiro John Rylands del Evangelio de Juan conocido como P 52 , que contiene Juan 18: 31-33 , 37-38 , de fecha a c. AD 125. Compare esto con otras grandes obras (MSS = manuscritos):

Autor Fecha Escrita MSS Apertura Periodo de tiempo No. MSS
César 100-44 aC AD 900 1000 años 10
Plato 427-347 aC AD 900 1200 años 7
Tucídides 460-400 aC AD 900 1300 años 8
Tácito AD 100 AD 1100 1000 años 20
Suetonio AD 75-160 AD 950 800 años 8
Homero ( Ilíada ) 900 aC 400 aC 500 años 643
Nuevo Testamento AD 40-100 AD 125 25-50 años > 24000!

Así, mediante la aplicación de los estándares académicos más ajustados pueden reunir (sin eliminar todas las otras obras clásicas), podemos concluir que el Nuevo Testamento que tenemos es una copia fidedigna del original.2 NT erudito FF Bruce (1919-1990) escribió:

“La evidencia de nuestros escritos del Nuevo Testamento es siempre mucho mayor que la evidencia de muchos escritos de autores clásicos, cuya autenticidad nadie sueños de cuestionamiento. Y si el Nuevo Testamento eran una colección de escritos seculares, su autenticidad sería considerado generalmente como más allá de toda duda “.3

La fiabilidad del contenido del Nuevo Testamento

Dado que tenemos una copia fidedigna del original, es el original mismo digno de confianza? Los eruditos liberales suelen argumentar que los evangelios fueron escritos mucho después de los eventos que pretenden registrar. Por lo general Marcos datan entre AD 65-75, Mateo a mediados de los 80, Lucas y Hechos entre 83-90 y Juan sobre la vuelta del primer siglo. Así, con una diferencia de tiempo de 35 a 75 años, no hay ninguna posibilidad de que supuestamente los evangelios son registros confiables.

La evidencia de nuestros escritos del Nuevo Testamento es siempre mucho mayor que la evidencia de muchos escritos de autores clásicos, cuya autenticidad nadie sueña questioning.- NT erudito FF Bruce

Sin embargo, hay argumentos convincentes por JAT Robinson (1919-1983), que era un liberal y Obispo de Woolwich, de nueva datación de los Evangelios a entre AD 40 y 65.4 Si Robinson tiene razón, los evangelios fueron escritos en los tiempos de vida de las personas que conocieron personalmente a Jesús (~ 6 BCAD ~ 30 para su vida terrenal). Mateo y la profecía de la muerte de Jerusalén Lucas registro de Jesús y la destrucción del Templo ( Mateo 24: 2 , Lucas 21: 20-24 ), pero no registran su cumplimiento en el año 70.5 Mateo, sobre todo, no habría dejado de grabar otra profecía cumplida si se hubiera escrito después del evento. Hechos, escrito por Lucas después de que escribió su evangelio, no menciona ni la caída de Jerusalén, se mencionan, ni las persecuciones horribles bajo Nerón César (a mediados de los 60), aunque otras persecuciones los martirios de James (61), Pablo (64) y Peter (65), por lo que probablemente fue escrito antes de esa fecha.6

© istockphoto.com / picturejohn

El erudito sueco Birger Gerhardsson ha demostrado que los evangelios canónicos se basaron en una memoria colectiva comunal hecho fuerte por los métodos de enseñanza orales de la época. Estas técnicas han permitido a la “comunicación muy precisa entre Jesús y sus seguidores y se han asegurado de” recuperación semántica excelente “.7 ,8

Así que los discípulos de Jesús hubieran sido muy capaz de grabar sus declaraciones con precisión, y dar pruebas de que ha hecho con honestidad. Por ejemplo, admiten ciertos hechos que los falsificadores probablemente habría dejado fuera (por ejemplo, la cobardía de los discípulos, la competencia por los lugares altos dentro del Reino, la negación de Pedro, el fracaso de Jesús para trabajar muchos milagros en su pueblo natal de Galilea (debido a su unbelief- Mateo 13:58 , Marcos 6: 6 ), las referencias a las acusaciones contra su cordura y la filiación, y que él no sabía la fecha de su regreso.

Si los evangelios fueron escritos por las comunidades eclesiales (como muchos escépticos argumentan) en lugar de los cuatro evangelistas, es probable que ellos han tratado de resolver sus problemas por poner soluciones en la boca de Cristo. Pero los evangelios no mencionan algunas de las controversias de la iglesia primitiva (por ejemplo, la circuncisión), pero récord cosas bastante irrelevantes a una iglesia principalmente gentil, como Cristo siendo enviados a las ovejas perdidas de la casa de Israel ( Mateo 10: 5 6 ). Así, las pruebas apuntan internos a los evangelios se escriben antes de que muchos de los problemas de la Iglesia surgieron.

© istockphoto.com / digitalskillet

Pablo escribió, incluso antes: el resumen del evangelio en 1 Corintios 15 fue escrito en c. AD 55, pero Pablo dice que él les está recordando algo que él les predicó unos 15 años antes. Por lo tanto Pablo registra una tradición que fue bien establecido dentro de una década de la muerte de Cristo.

Julius Müller (1801-1878) retó 19 th escépticos siglo para mostrar en cualquier lugar de la historia en los próximos 30 años, las leyendas se habían acumulado en torno a un personaje histórico y convertirse firmemente fijo.9 Pero incluso si uno acepta las fechas tardías de la mayoría de los liberales, hay que señalar que el Prof. Sherwin-White (1911-1993), el historiador clásico eminente de la Universidad de Oxford, ha señalado que las leyendas requieren un intervalo de tiempo de más de dos generaciones . Por lo tanto, si los evangelios son legendarios, la tasa de acumulación legendario tendría que ser “increíble”.10 Él escribió:

“Para los Hechos la confirmación de la historicidad es abrumadora … cualquier intento de rechazar su historicidad básica, incluso en cuestiones de detalle, ahora debe aparecer absurdo.Largo historiadores romanos han dado por sentado. ” 10

Además, John dice ser un testigo ocular ( Juan 21:24 ). Lucas afirma haber confiado en testigos oculares ( Lucas 1: 1-4 ), y era un compañero del apóstol Pablo ( Colosenses 4:14 ). Él pudo haber sido compañero sin nombre Cleofás “en el camino a Emaús ( Lucas 24:13 y ss.).11 Marcos se basó en gran medida de Pedro, quien afirmó que “no siguió cuentos artificiosas” ( 2 Pedro 1:16). Mateo, de acuerdo con la tradición de la iglesia temprana, fue escrito por el discípulo y el ex recaudador de impuestos de ese nombre.

¿Hay alguna confirmación arqueológica de la Biblia?

De hecho, tenemos muchos historiadores y escritores que confirman la vida y la ejecución de Jesús no cristianos del primer siglo: Cornelio Tácito, Luciano de Samosata, Flavio Josefo, Suetonio, Plinio el Joven, Talo, Flegonte, Mara Bar-Serapion, . y referencias en el Talmud y otros escritos judíos Encyclopædia Britannica resume la fuerza de los datos:

“Estos relatos independientes demuestran que en los tiempos antiguos hasta los adversarios del cristianismo nunca dudaron de la historicidad de Jesús, que se disputó por primera vez y por razones inadecuadas por varios autores a finales del 18, durante la 19 ª , y en el a partir de los 20 th siglos “.

Los evangelios también han sido apoyados por la arqueología. Sir William Mitchell Ramsay (1851-1939), el arqueólogo y profesor de Oxford y Cambridge, comenzó a investigar el evangelio de Lucas con la suposición de que Lucas se equivocó en muchas áreas. Pero Ramsay descubrió una y otra vez que Lucas era absolutamente precisa acerca de los nombres de lugares y de los muchos títulos variados de los gobernantes. Ramsay concluyó:

“Lucas es un historiador de primera categoría; no sólo están sus declaraciones de hechos dignos de confianza … este autor deben ser colocados junto a los más grandes de los historiadores “.12

El Antiguo Testamento se ha apoyado en varias ocasiones por la arqueología. Los hititas, una vez se pensaba que eran un mito bíblico, pero su enorme antigua capital, Hattusa, fue descubierto en Boghazkoy moderna. Arqueología también ha reivindicado la guerra de cuatro reyes contra cinco engeneral 14 . y el reinado de Belsasar en Daniel.

¿Cuál es la clave de la enseñanza del Nuevo Testamento?

Así, dado que Jesús existió, ¿qué vamos a hacer con la fiabilidad o la falta de fiabilidad de los documentos que pretenden dar un recuento histórico de su vida y sus enseñanzas? Si aceptamos la evidencia histórica de que el Nuevo Testamento es un registro fiable, ¿qué enseña?

La resurrección corporal de Cristo es una de las doctrinas fundamentales del cristianismo, ya que demuestra sus reclamaciones a la deidad ( Romanos 1: 4 ), confirma la verdad de todo lo que Él dijo (Mateo 28: 6 ), y muestra que Él venció a la muerte, por lo tanto garantizando la resurrección de los creyentes ( 2 Corintios 4:14 ). El apóstol Pablo escribió:

“… Si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; usted todavía muertos en pecados. …. Si hemos esperado en Cristo para esta vida solamente, somos, de todos los hombres más dignos de lástima. …. Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos “( 1 Corintios 15:17 , 19 , 32b ).

Los Judios considera el cuerpo como una parte integral del hombre, por lo que la resurrección debe incluir el cuerpo:

“La idea de que Jesús resucitó en un sentido totalmente espiritual, mientras que su viejo cuerpo yacía en la tumba, es una concepción puramente moderno . Pensamiento judío del primer siglo nunca habría aceptado este punto de vista y que no es cómo se proclamó la resurrección de Jesús en los primeros relatos. Hubiera sido imposible que la Resurrección pretende sobrevivir en la cara de una tumba que contenía el cadáver de Jesús “.13

Una dificultad importante para los estudiosos no cristianos ha sido explicar qué pasó con el cuerpo de Cristo, como una alternativa plausible a la Resurrección. Los enemigos de Cristo no quieren robar, ya que ello promover las historias de la resurrección que querían aplastar y los habrían anulado por la simple producción del cuerpo. Los discípulos no tenían ningún motivo para hacer frente a una cohorte romana fuertemente armados y robar el cuerpo para promover historias de la resurrección. Los discípulos fueron torturados y asesinados, y nadie iba a morir por lo que sabe que es una mentira. Sin embargo, uno de los primeros argumentos en contra de la Resurrección fue la historia de los soldados romanos fueron sobornados para decir: “Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos” (Mateo 28:13 ). Esto es absurdo: ¿cómo iban a saber lo que pasó si estaban dormidos? Además, cualquier soldado romano que dormía en servicio fue ejecutado.

Algunos críticos tratan de explicar la tumba vacía, alegando que no había ninguna tumba, y que Jesús fue enterrado en una fosa común. Sin embargo, Pablo dijo que Jesús fue sepultado , que en griego esetaphe , que significa literalmente sepultado (de baño , ‘en’; taphos , ‘tumba’). Pedro también contrastó Jesús, cuyo cuerpo no “ver la decadencia” (NIV), con David, cuyo cuerpo aún yacía en su tumba (Hechos 2: 22-35 ).

La declaración de Pablo del evangelio en 1 Cor. 15 cita una antigua tradición que se remonta a sólo unos pocos años después de los hechos. Cuenta de la tumba vacía de Mark refleja el arameo, que apunta a un origen muy temprano. Dr. William Lane Craig da mucha evidencia de la fiabilidad de la sepultura y cuentas de la tumba vacía.14 Además, James Patrick Holding proporciona al menos 17 factores que significaba el cristianismo no hubiera podido tener éxito en el mundo antiguo, a menos que estuviera respaldada con pruebas irrefutables de la Resurrección.15

© istockphoto.com / Liliboas

¿Y a mí?

Escrituras muestran que hay un Dios que nos ha creado y por lo tanto nos posee. Se ha establecido un estándar moral perfecta de la que nos quedamos cortos ( Romanos 3:23 ). Él es perfectamente justo, por lo que debe castigar las transgresiones. Desde nuestras rebeliones ofenden su infinita santidad, el castigo también debe ser infinita.

O bien tenemos que sufrir tal castigo, o bien que el Sustituto que soportar en nuestro lugar (Isaías 53 ). El sustituto debe ser plenamente humano para sustituir a la humanidad (Hebreos 2:14 ), y debe ser plenamente divino que soportar la ira infinita de Dios ( Isaías 53:10 ). Para ser el mediador entre Dios y el hombre, Jesús tiene que ser a la vez. 1 Timoteo 2: 5 estados:

“Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”.

No podemos ganar la salvación por las obras que hacemos ( Romanos 3:24 , 4: 2 , Efesios 2: 8-9 ). Estos versículos enseñan que la justificación, la declaración de inocencia legal ante Dios, es un don. Se lleva a cabo en el momento que uno tiene fe en Cristo ( Romanos 5: 1 ).

El contenido de la fe (el griego es pistis = creencia) se establece por Cristo elegido apóstol Pablo:

“Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el cual también recibisteis, en el que se mantienen firmes.Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De lo contrario, habrán creído en vano. Por lo que he recibido yo transmití a ustedes como de primera importancia: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, y que resucitó al tercer día según las Escrituras ( 1 Corintios 15: 1-4 ). “

FUENTE:

http://creation.com/trust-the-bible

Anuncios

Acerca de apologista

Soy un cristiano nacido de nuevo, peruano, gemelo, tengo 56 años, y soltero. Soy de profesión Ingeniero, y tengo un diploma en teología del seminario Baxter (C.A). En mis tiempos libres escribo artículos cristianos para mi sitio web y blog. MI interés es que más personas conozcan al Señor Jesucristo y su mensaje salvador del reino.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s