JESUCRISTO Y LA INFALIBILIDAD DE LA ESCRITURA

or el Dr. David Livingston

Existe un considerable debate en estos días en relación con la infalibilidad (infalibilidad) de la Escritura. La autoridad de la Palabra de Dios es el tema principal. Pero, si uno se rinde a la autoridad de Jesucristo ( Yeshúa HaMashiaj ), debe, a su vez, ceder a la vista de la Escritura misma de Cristo. Todos y cada uno que afirma ser un cristiano (un creyente bajo la autoridad de Cristo) deben estar en posesión de la misma opinión que hizo! ¿Qué fue?

I. Aspectos negativos (un argumento del silencio, pero un silencio ruidoso!)

Jesús nunca menospreció la Escritura (como algunos críticos modernos lo hacen), o dejó a un lado (como los líderes judíos de su época habían hecho con sus tradiciones orales), o lo criticó (aunque Él criticó a los que mal utilizada ella), o contradice (aunque Rechazó muchas interpretaciones de la misma), o se opusieron a ella (aunque a veces era libre o interpretativo con él), ni habló de ninguna manera como críticos “superiores” hacen del Antiguo Testamento ( Tanaj ).

II. Uso de la Escritura de Cristo

Como Louis Gaussen ha afirmado: “No tenemos miedo de decirlo: cuando escuchamos el Hijo de Dios citar las Escrituras, se dice que todas las cosas, en nuestra opinión, en su divina inspiración-no necesitamos otro testimonio. Todas las declaraciones de la Biblia son, sin duda, igualmente divinos; pero este ejemplo del Salvador del mundo ha resuelto la cuestión para nosotros a la vez. Esta prueba no requiere ni largos ni aprendido investigaciones; se agarró de la mano de un niño con tanta fuerza como por la de un médico. Si hay duda, entonces, atacar a su alma deje que se le contemplamos en presencia de las Escrituras! ” 1

  1. Conocía las Escrituras a fondo, incluso a las palabras y los tiempos verbales. Obviamente había memorizado ya sea vastas porciones o lo sabía instintivamente: Juan 7:15 . 2

  2. Él creyó cada palabra de la Escritura. Todas las profecías que de él se cumplieron, 3 y creía de antemano que sería. 4

  3. Él cree que el Antiguo Testamento era un hecho histórico. Esto es muy claro, a pesar de la creación (cf. Génesis 2:24 y Mateo 19: 4 ,5 ) en adelante, gran parte de lo que él cree que ha sido durante mucho tiempo bajo el fuego por la crítica, como mera ficción.Algunos ejemplos de los hechos históricos:

  4. Él creía que los libros fueron escritos por los hombres cuyos nombres llevan:

    • Moisés escribió el Pentateuco (Torá): Mateo 19: 7 , 8 ; Marcos 7:10 , 12:26 (‘Libro de Moses’-la Torá); Lucas 05:14 ; 16: 29,31 ;24:27, 44 (“Canon de Cristo ‘); Juan 1:17 ; 5:45, 46 ; 07:19 ; (“La ley [Torá] fue dada por Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.”) 5

    • Isaías escribió “ambas” de Isaías: Marcos 7: 6-13 ; Juan 12: 37-41 [ Ed. Nota: los liberales afirman que Isaías 40-66 fue compuesto después de la caída de Jerusalén por otro escritor que ellos llaman ‘Deuteroisaías’. La única “razón” real de su afirmación es que una datación directa significaría que la profecía predictiva era posible, y los liberales han decretado a priories imposible que el conocimiento del futuro (como los milagros en general). Por lo tanto estas partes deben haber sido escritas después de los acontecimientos. Sin embargo, no hay nada en el texto mismo de insinuar de un autor diferente. Ver La Unidad de Isaías . De hecho, incluso el Mar Muerto Rollo de Isaías era una unidad sin fisuras. Pero a medida que el Dr. Livingston dijo, ya que Jesús afirmó la unidad de Isaías, la teoría Deuteroisaías no es sólo una opción para cualquier persona que se hace llamar un seguidor de Cristo.]

    • Jonás Jonás escribió: Mateo 12: 39-41

    • Daniel escribió Daniel: Mateo 24:15

  5. Él cree que el Antiguo Testamento fue por el mismo Dios, o escritos por inspiración del Espíritu Santo, a pesar de que la pluma se celebró por los hombres: Mateo 19: 4 , 5 ; 22:31, 32, 43 ; Marcos 12:26 ; Lucas 20 : 37 .

  6. Creía Escritura era más poderoso que sus milagros: Lucas 16:29 , 31 .

  7. En realidad lo citó en el derrocamiento de Satanás! Las Escrituras del Antiguo Testamento fueron el árbitro en cada disputa: Mateo 4 ;Lucas 16:29 , 31 .

  8. Él citó las Escrituras como la base de su propia enseñanza. Su ética fueron los mismos que lo que ya encontramos escrita en las Escrituras: Mateo 07:12 ; 19:18, 19 ; 22:40 ; Marcos 7: 9 , 13 ; 10:19 ; 12:24, 29-31 ; Lucas 18 : 20 ​​.

  9. Advirtió contra su sustitución por otra cosa, o la adición o sustracción de la misma. Los líderes judíos en su día habían añadido a la misma con sus tradiciones orales: Mateo 5:17 ; 15: 1-9 ; 22:29 ; (Cf. 5:43, 44 ); Marcos. 7: 1-12 . (La destrucción de la fe en la Biblia como la Palabra de Dios abrirá la puerta hoy a un “nuevo” Tradición.)

  10. Él juzgará a todos los hombres en el último día, como Mesías y Rey, sobre la base de su Palabra infalible confiado a la escritura por hombres falibles, guiada por el Espíritu Santo infalible: Mateo 25:31 ; Juan 05:22 , 27 ; 12: 48 ; Romanos 2:16 .

  11. Se ha previsto que el Nuevo Testamento ( Brit Jadashá ) mediante el envío del Espíritu Santo (el Ruach HaKodesh ). Debemos tener en cuenta que él mismo nunca escribió una sola palabra de la Escritura, aunque Él es la Palabra de Dios mismo (la Torá que viven en carne y sangre, consulte San Juan, capítulo 1 ). Cometió la tarea de toda la escritura de la Palabra de Dios a los hombres guiados por el Espíritu Santo infalible falibles. Las palabras de los apóstoles tuvieron la misma autoridad que Cristo: Mateo 10:14 , 15 ; Lucas 10:16 ; Juan 13:20 ; 14:22 ; 15:26, 27 ; 16: 12-14 .

  12. Él no sólo no estaba celoso de los hombres atención a la Biblia (denunciado como ‘bibliolatría’ por algunos), les vilipendiado por su ignorancia de ella: Mateo 22:29 ; Marcos 12:24 .

  13. Tampoco Jesús adoración Escritura. Él honró-aunque escrita por hombres.

Las hojas anteriores hay lugar sino a la conclusión de que nuestro Señor Jesucristo, considerado el canon de las Escrituras como la Palabra de Dios, escrita por la mano de los hombres.

Aunque algunos líderes religiosos profesan aceptar las Escrituras como ‘Palabra de Dios’, su bajo punto de vista de “inspiración” desmiente el hecho. Ellos creen y enseñan que la Escritura es, en un grado muy significativo, la palabra del hombre. Muchas de sus declaraciones están en desacuerdo fundamental con las de Jesucristo. A partir de la evidencia de sus libros, llegamos a la conclusión de que algunos líderes cristianos son opuestos a Cristo en su respeto por la autoridad, la inspiración y la infalibilidad de la Escritura.

Y ahora, el punto más importante.

III. Jesucristo estaba sujeto a la Escritura

Jesús obedeció a la Palabra de Dios, no el hombre. Él estaba sujeto a ella. Si algunos líderes ‘opinión de la inspiración fuera cierto, Jesús estaba sujeto a una, en lugar casualmente arrojadiza juntos errante’ Palabra de hombre. ‘ Jesús habría estado sujeta, por tanto, a la voluntad del hombre, no de la voluntad de Dios.

Sin embargo, en todos los detalles de sus actos de redención, Jesús estaba sujeto a las Escrituras como la Palabra de Dios. Él obedeció. Fue su autoridad, la regla por la cual vivió. Él vino a hacer la voluntad de Dios, no los suyos, y no del hombre. Nota cómo todo su vida Hizo cosas porque fueron escritas, como si Dios había mandado directamente. Él cumplió las profecías del Antiguo Testamento acerca de sí mismo. Los pasajes se encuentran en todo el Antiguo Testamento. Citamos aquí sólo unos pocos citado en el Nuevo Testamento: Mateo 11:10 ; 26:24, 53-56 ; Marcos 9:12 , 13 ; Lucas 4: 17-21 ; 18: 31-33 ; 22:37 ; 24: 44-47 .

Él mismo es la Palabra de Dios. Todas las palabras de sus labios eran la Palabra de Dios. ( Juan 3:34 ). Si Él hubiera deseado, podría haber escrito un nuevo conjunto de normas y que habría sido la Palabra de Dios. Pero, no lo hizo. Siguió sin lugar a dudas la Biblia ya escrita por hombres.

Esto es lo más sensato para cada creyente debe hacer. Que todos los que lean este adoptar la actitud de Jesús y convertirse en sujetostanto a él como Palabra Viva (Torá viviente) y a la Biblia como la infalible Palabra de Dios escrita.

Artículos relacionados

Medios asociados

Notas al pie

  1. Gaussen, L., la inspiración plenaria de las Sagradas Escrituras , (Chicago:. La Biblia Inst Asociación colportage, sf), p. 93.

  2. Jesús no tiene que verificar cada paso en el Canon o de lo que iba a encontrar todo el Antiguo Testamento recotizado en el Nuevo Testamento, que es innecesario. Se verifica lo suficiente para asegurarnos de aprobación completa de todo, incluyendo pasajes de todos menos unos cuantos libros. Sin embargo, aquellos también eran en su Canon. Él no refutó ninguna de ellas.

  3. Un buen resumen de la profecía cumplida, ver: Wenham, JW, Vista de Nuestro Señor del Antiguo Testamento , Londres: Tyndale Press (1953), pp 23, 24..

  4. Ver: Mateo 26: 53-56 ; Lucas 24: 25-27 ; Juan 5: 39-47 .

  5. El Pentateuco (Torá) es más que un libro en cinco partes. Tratado del Gran Rey de Meredith Kline ha demostrado de forma convincente que fue escrito por una persona como una unidad. Por lo tanto, la referencia de Cristo a cualquier parte de ella como escrito por Moisés implica que Él creía que estaba todo escrito por Moisés.

Las Sagradas Escrituras … te hacen sabio aceptar la salvación de Dios (en hebreo Yeshua ) por confiar en Cristo Jesús (hebreo Yeshua HaMashiaj ). Toda la Biblia nos fue dada por inspiración de Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para darnos cuenta de lo que está mal en nuestras vidas; nos endereza y nos ayuda a hacer lo que es correcto. Es la manera de hacernos bien preparados en todos los puntos de Dios, totalmente equipado para hacer el bien a todos. – II Timoteo, capítulo 3, versículos 15-17, Biblia Viviente


(Este artículo es un extracto de la Tesis de maestría del Dr. Livingston titulado, “Una crítica del libro de Dewey Beegle titulado: La inspiración de las Escrituras ‘.. Copyright 2003 David Livingston, reproducido con permiso)

Animamos a nuestros lectores y suscriptores de revisar la página web del Dr. Livingston en: www.ancientdays.net . Dr. Livingston (1925-2013) fue también el fundador de los Asociados de Investigación Bíblica , la sociedad arqueológica basada en la Biblia más fiable.

FUENTE:

http://creation.com/jesus-christ-on-the-infallibility-of-scripture

Anuncios

Acerca de apologista

Soy un cristiano nacido de nuevo, peruano, gemelo, tengo 56 años, y soltero. Soy de profesión Ingeniero, y tengo un diploma en teología del seminario Baxter (C.A). En mis tiempos libres escribo artículos cristianos para mi sitio web y blog. MI interés es que más personas conozcan al Señor Jesucristo y su mensaje salvador del reino.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s