¿QUÉ ES EL CANON DE LA BIBLIA Y CÓMO LO CONSEGUIMOS?

El “canon” de la Escritura se define como los libros de la Biblia aceptados oficialmente como la Sagrada Escritura.Escrito por unos cuarenta autores a lo largo de 1.500 años, era esencial que una lista se elaborará de los libros que reflejaban la verdad del mensaje de Dios y fueron inspirados por el Espíritu Santo.Aunque cada libro era canónico en los ojos de Dios, ya que fue escrito, el canon tuvo que ser identificado por los líderes religiosos como Dios no le dio una lista de libros a incluir.La determinación del canon fue un proceso llevado a cabo por primera vez por los rabinos y estudiosos judíos y más tarde por los primeros cristianos.En última instancia, sin embargo, fue Dios quien decidió qué libros pertenecía en el canon bíblico.

El canon completo del Antiguo Testamento no se terminó hasta después de la destrucción de Jerusalén en el año 70 DC, pero las partes había sido reconocido mucho antes.Los libros de la ley (también conocido como la Torá o Pentateuco: Génesis-Deuteronomio) fueron reconocidos ya en 2 Reyes 22. Los profetas fueron identificados como Escritura a finales del siglo II antes de Cristo.Los Salmos fueron aceptadas, pero los libros restantes varió dependiendo de secta judía.La escuela rabínica de los fariseos en Jamnia llegó a una lista final de veinticuatro libros, que equivalen a los treinta y nueve libros del Antiguo Testamento cristiano.Diez libros interpretados en la Septuaginta (la traducción griega de las Escrituras Hebreas) fueron rechazadas debido a las estrictas directrices de canon: los libros deben haber hechos conforme a la Torá, y tuvo que haber sido escrito en Palestina, en hebreo, y no después de la hora de Esdras (alrededor de 400 aC).Aunque la Biblia católica de hoy incluye los apócrifos, la gran mayoría de los eruditos hebreos les considera buenos documentos históricos y religiosos, pero no en el mismo nivel que las inspiradas Escrituras Hebreas.Rollos del Mar Muerto, descubiertos en 1947, tiene algunas pequeñas diferencias, pero son notablemente similares a las Escrituras Hebreas aceptados que tenemos hoy.

El proceso para el reconocimiento y la recogida de los libros del Nuevo Testamento comenzó en los primeros siglos de la iglesia cristiana .Muy pronto, algunos de los libros del Nuevo Testamento fueron reconocidos como inspirados.Pablo consideró los escritos de Lucas para ser tanta autoridad como el Antiguo Testamento (1 Timoteo 5:18; véase tambiénDeuteronomio 25: 4yLucas 10: 7).Pedro se refirió a los escritos de Pablo como Escritura (2 Pedro 3: 15-16).Clemente de Roma mencionó al menos ocho libros del Nuevo Testamento (AD 95).Ignacio de Antioquia reconoció sobre siete libros (AD 115).Policarpo, discípulo de Juan el apóstol, reconoció 15 libros (AD 108).Más tarde, Ireneo menciona 21 libros (AD 185).Hipólito reconoce 22 libros (AD 170-235).

La primera “canon” era el Canon de Muratori, compilado en el año 170, que incluía todos los libros del Nuevo Testamento excepto Hebreos, Santiago y 3 Juan.El Concilio de Laodicea (363 dC) llegó a la conclusión de que sólo el Antiguo Testamento (junto con los apócrifos) y los 27 libros del Nuevo Testamento fueron para ser leído en las iglesias.Los Concilios de Hipona (año 393) y Cartago (397 dC) reafirmó los mismos 27 libros como autoridad.

Los principios utilizados por los consejos para determinar si un libro del Nuevo Testamento fue verdaderamente inspirada por el Espíritu Santo fueron cuatro veces.En primer lugar, el autor debe ser apóstol o tienen una estrecha relación con un apóstol.En segundo lugar, el libro debe haber sido aceptado por el cuerpo de Cristo en general.En tercer lugar, el libro tuvo que contener la coherencia de la doctrina y enseñanza ortodoxa.Por último, el libro tuvo que soportar pruebas de altos valores morales y espirituales que reflejaría una obra del Espíritu Santo como el autor divino.Lo más importante, sin embargo, hay que reconocer que era Dios, y sólo Dios, quien determinó que libros pertenecían en la Biblia.Dios, a través de la inspiración del Espíritu, impartió a sus seguidores lo que Él ya había decidido.El proceso humano de la recogida de los libros de la Biblia era la adecuada, pero Dios, en su soberanía, ya pesar de las limitaciones de la carne, trajo la iglesia primitiva para el reconocimiento de los libros que había inspirado, y esos libros se reconocen hoy como el canon de las Escrituras.

FUENTE:

http://www.compellingtruth.org/canon-Bible.html

Read more:http://www.compellingtruth.org/canon-Bible.html#ixzz3MbApgoHV

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s