¿QUÉ ES EL LIBRO DE ENOC? ¿DEBERÍA ESTAR EN LA BIBLIA?

El Libro de Enoc es cualquiera de varios seudo-epígrafa (obras falsamente atribuidas, textos cuya reclamada autoría son infundadas) obras que se atribuyen a Enoc, el gran abuelo de Noé;es decir, Enoc, hijo de Jared (Génesis 5:18).

Enoc es también una de las dos personas en la Biblia “llevadas al cielo” (el otro es Elías), como dice la Biblia. “Y caminó Enoc con Dios, y él no fue hallado, porque Dios se lo llevó.”(Génesis 5:24; véase también Hebreos 11:5).

Por lo general, la frase “Libro de Enoc” se refiere a 1 Enoc, que es totalmente existente sólo en el idioma etíope.El libro bíblico de Judas cita del Libro de Enoc en los versículos 14-15: “Enoc, séptimo desde Adán, profetizado acerca de estos hombres: “Mirad, el Señor viene con millares y millares de sus santos para juzgar a todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas las acciones impías que han hecho en el camino impío, y de todas las duras palabras pecadoras impías que han hablado contra él. ‘”Pero esto no significa que el Libro de Enoc es inspirado por Dios y que debe estar en la Biblia. La cita de Judas no es la única cita en la Biblia de una fuente no-bíblica.

El apóstol Pablo cita a Epiménides enTito 1:12, pero eso no significa que debamos dar alguna autoridad adicional a los escritos de Epiménides. Lo mismo ocurre con Judas, los versículos 14-15.Judas que cita el libro de Enoc, no indica que todo el Libro de Enoc es inspirado, o incluso cierto.Lo único que significa es que todo verso es cierto.

Es interesante notar que no hay eruditos que creen que el Libro de Enoc realmente ha sido escrito por el Enoc de la Biblia. Enoc el séptimo desde Adán, antes del diluvio (Génesis 5: 1-24). Evidentemente, sin embargo, esto era realmente algo que Enoc profetizó – o de lo contrario la Biblia no se lo hubiera atribuido a él, “Enoc, séptimo desde Adán, profetizó acerca de estos hombres …” (Judas 14).Este dicho de Enoc fue evidentemente dictado por la tradición, y con el tiempo registrado en el Libro de Enoc. 

Debemos tratar el Libro de Enoc (y los otros libros como él) de la misma manera como hacemos con los demás escritos apócrifos. Algo de lo que dice la Apócrifa es verdadero y correcto, pero al mismo tiempo, gran parte de ella es falso e históricamente inexacto.Si usted lee estos libros, hay que tratarlos como documentos históricos interesantes pero falibles, no como la palabra inspirada y autoritativa de Dios.

Lea más:

http://www.gotquestions.org/book-of-Enoch.html#ixzz3Md8ugyWU

Anuncios
Categorías Sin categoríaEtiquetas ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close