¿QUIÉN ESCRIBIÓ LOS EVANGELIOS EN EL NUEVO TESTAMENTO?

Si abre una Biblia de hoy, verá libros titulados “El Evangelio según San Mateo, ” El Evangelio según San Marcos”, y así sucesivamente para Lucas y Juan.

De hecho, los evangelios son todos anónimos – que en realidad no dicen que las escribió. Pero:

  • Los nombres de Mateo, Marcos, Lucas y Juan estaban vinculados con ellos como sus autores derecha desde los primeros días

  • No hay otros autores nunca fueron sugeridas por ellos

  • Hay miles de manuscritos griegos de los Evangelios, y todos ellos les dan los mismos autores

Si los nombres de estos autores sólo habían conectado con sus evangelios en los siglos segundo o tercero, es muy poco probable que todos los manuscritos griegos les darían los mismos autores. Para entonces, estos evangelios fueron que está circulando ampliamente.

Juntos

Los cuatro Evangelios pueden haber sido distribuido junto muy pronto después de que fueron escritos. Podría haber sido en esta etapa que los nombres de los autores se unieron a ellos, como una forma de distinguir a unos de otros.

Mateo y Juan

El Evangelio de Mateo se basa probablemente en el testimonio del discípulo de Jesús Mateo, y el Evangelio de Juan en el testimonio del discípulo Juan. Esto no significa necesariamente que se trataba de Mateo y Juan, que las escribió en la forma final que han llegado a nosotros. De hecho, en el caso del Evangelio de Juan, no hay evidencia interna de que esto no es lo que pasó.

Marcos

Mateo y Juan fueron algunos de los discípulos de Jesús, pero Marcos no era – que era un jugador relativamente poco importante en la historia del Nuevo Testamento. Si se va a compensar a alguien para ser el autor de un evangelio, Marcos probablemente no habría sido el primer nombre que viene a la mente.

Pero hay una tradición que se remonta a la líder de la iglesia Papías, a principios del siglo II, que el Evangelio de Marcos se basa en el testimonio de Simón Pedro, escrito por Marcos. Si es verdad, esto explicaría por qué la iglesia aceptó como autoridad tan rápidamente.

Lucas

Casi todos los estudiosos de hoy (lo que creen acerca de si la Biblia es históricamente fiable) piensan que el Evangelio de Lucas y el libro de los Hechos fueron escritos por la misma persona:

  1. Ambos están dirigidos a la misma persona, Teófilo – ver Lucas capítulo 1 versículo 1 y Hechos capítulo 1 versículo 1 .

  2. Hechos capítulo 1 versículo 1 indica que es la secuela de una obra anterior, acerca de “todo lo que Jesús comenzó a hacer ya enseñar, hasta el día en que ascendió al cielo ‘- que es lo que el Evangelio de Lucas está a punto.

  3. El lenguaje y el estilo es muy similar en Lucas y Hechos:

“Estilísticamente y estructuralmente, el Evangelio de Lucas y los Hechos de los Apóstoles están tan estrechamente relacionados que tienen que ser asssigned al mismo autor. Esto ha sido tan ampliamente demostrada por los estudios lingüísticos que no necesitaría elaborar aquí ‘. (Volumen Comentario Bíblico 9 página Expositores ‘238)

No sólo eso, pero hay algunas partes del libro de los Hechos que están escritas en primera persona -. ‘Hicimos esto’ ‘, fuimos allí’ Es posible identificar la persona que hace estas declaraciones como el Lucas que acompañaron al apóstol Pablo en algunos de sus viajes.

Esto deja dos posibilidades: o Lucas realmente escribió Hechos, en cuyo caso también genuinamente escribió el Evangelio que se nombra después de él, o alguien falsificó deliberadamente actos de tal manera como para que se vea como si hubiera sido escrito por Lucas. En cuyo caso, la misma persona forjó el Evangelio de Lucas. Pero la persona que escribió el Evangelio de Lucas dice estar preocupado por la precisión y la fiabilidad histórica, por lo que hay una cierta contradicción en esta idea.

Aunque en esta distancia en el tiempo, no podemos estar absolutamente seguros de que la Biblia Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan realmente se basaron en el testimonio de sus autores nombrados, esta es una suposición razonable, y que explicaría por qué el temprano cristianos aceptaron tan rápidamente.

FUENTE:

http://www.facingthechallenge.org/gospels.php

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s