¿REALMENTE PODEMOS CONFIAR EN LA BIBLIA?

Por: Chuck Colson.

Temas: Apologética , Historia

Pregunta para el Dr. Colson:

He llegado recientemente a leer y escuchar más y más de sus opiniones a través de Internet y estoy curioso en cuanto a su respuesta a mi pregunta. ¿Usted cree en todo lo que dice la Biblia? Le pregunto porque me parece que la Biblia sólo puede ser utilizado como una guía, no como libro de reglas de Dios, porque no fue escrito como una Biblia estándar (y por lo tanto podría haber sido manipulado y corrompido por individuos que no ver la importancia de los mensajes de Dios) para una buena parte del tiempo, digamos, mil años más o menos. Teniendo en cuenta que podría contener la corrupción de la palabra de Dios, ¿todavía crees en cada línea de la misma? Y si no lo hace, entonces usted escoge las líneas de la Biblia creen y qué líneas de la Biblia para ignoran? ¿Cómo elegir? ¿Usa su propio juicio moral? Si lo hace, ¿cómo concilia el hecho de que el propio juicio moral puede no ser necesariamente de Dios y que superponer las propias creencias sobre las palabras de Dios es esencialmente un acto de arrogancia? Además, ¿Cree usted que con el mismo vigor y dedicación en cada porción de la Biblia, o cree usted más en algunas partes que otras? Ryan

Respuesta de Chuck Colson:

Su pregunta es absolutamente crítico. Si la Biblia no es exacta y confiable, entonces nada de lo que los cristianos creen acerca de nosotros mismos, del mundo que nos rodea, o incluso a Dios, tiene algún fundamento último.

La pregunta es tan importante, que he dedicado un capítulo entero (capítulo 3) de mi último libro, La Fe , sobre la fiabilidad de las Escrituras. La Fe se encuentra disponible en nuestra tienda de libros aquí en BreakPoint.

Así que, ¿qué te parece? ¿Es esta colección de documentos antiguos que hemos recibido a través de milenios de transcripción y traducción realmente la Palabra de Dios?

Para empezar, tienes razón al decir que la Biblia no fue dada en un punto específico en el tiempo. La cadena de autores que escribió lo que hoy conocemos como las Escrituras se extendió por tres continentes y unos 1.500 años. La mayor parte de este tiempo representa la formación del Antiguo Testamento, que, (aparte de la adición de nuevos libros) se mantuvo prácticamente sin cambios durante más de mil años.

¿Cómo sabemos esto? Bueno, los sacerdotes levitas que copiaron y mantenían la Torá fueron a longitudes increíbles para preservar su integridad. 19 ª estudiosos de la Biblia del siglo Samuel Davidson y EW Bullinger describir en sus comentarios algunos de los procedimientos meticulosos los escribas judíos, que incluían registros precisos de la sintaxis de cada línea, geometría de la página, recuento de palabras y las comparaciones incluso letra por letra en el trabajo de varios escribas.

Jesús mismo tenía plena confianza en el Antiguo Testamento. Pocos cristianos apreciar hasta qué muchas de las palabras pronunciadas por Cristo durante su ministerio terrenal eran citas textuales de la Escritura anterior. La frase “está escrito” solo aparece veintiocho veces en los Evangelios, y representa sólo una fracción de sus referencias a la Ley y los profetas.

Más apoyo a la exactitud del Antiguo Testamento proviene cada vez más de la ciencia de la arqueología. El renombrado historiador Paul Johnson ha dicho que, de hecho, que las pruebas de exactitud bíblica es el montaje, hasta tal punto que los escépticos, no a los cristianos, deben temer el curso posterior de los descubrimientos científicos.

Yo invito a leer el texto de un notable discurso que Johnson dio hace varios años llamado, “Un historiador mira a Jesús.” Es una de las mejores piezas de la exactitud de las Escrituras que he leído nunca. El enlace está aquí.

En cuanto al Nuevo Testamento, es casi seguro que terminará dentro de los primeros cincuenta años después el ministerio de Cristo. Cada uno de los varios autores, ya sea andaban con Jesús en persona o testigo consultado. Todos, excepto unos pocos de los veintisiete libros fueron ampliamente reconocidos como inspirados antes había secado su tinta. Casi todos ellos fueron citados por los escritores cristianos como Justino Mártir e Ireneo ya en la mitad del siglo II.

Sin embargo, se tardó unos 300 años de oración, el debate, la investigación y las deliberaciones de la Iglesia para determinar el canon final del Nuevo Testamento. En el año 270, el obispo Eusebio (que es a menudo llamado el “Padre de la Historia de la Iglesia”) aparece todos los veintisiete libros del Nuevo Testamento de hoy. El Concilio de Cartago hizo lo mismo en el 397, el reconocimiento oficial de estos libros, que durante mucho tiempo habían sido aceptados en toda la Iglesia.

Ahora, mucho tiempo ha pasado desde que ocurrió todo esto. Podría no las Escrituras han sido corrompido desde la época de los Padres de la Iglesia?

Tal vez te sorprenda, pero podemos responder a esta pregunta con certeza casi absoluta.

En primer lugar, el número y la calidad de nuestros manuscritos proporciona evidencia impresionante para la exactitud de la Biblia. Considere otro cuerpo influyente de la literatura de la antigüedad: los escritos de Platón y Aristóteles. Hoy en día, contamos con apenas doce manuscritos que representan el trabajo de toda la vida de estos dos filósofos antiguos. Además de eso, estos manuscritos han sido objeto de innumerables transcripciones y están separados de sus originales por una diferencia de más de 1.300 años.

No es así con el Nuevo Testamento. Hoy en día, contamos con alrededor de 24.000 manuscritos que representan la Biblia cristiana. Cientos de ellos fueron recopilados antes de 600 dC y un puñado de ellos la fecha para dentro de cincuenta años de los originales!

En realidad, nuestra evidencia de la exactitud del Nuevo Testamento es mucho mejor que nuestra evidencia para los pensadores laicos más influyentes de la civilización occidental.

Dr. Ravi Zacharias lo resumió de esta manera: “En términos reales, el Nuevo Testamento es fácilmente la escritura antigua mejor atestiguado en términos de la gran cantidad de documentos, el tiempo transcurrido entre los hechos y los documentos, y la variedad de los documentos disponibles para sostener o la contradice. No hay nada en la antigua evidencia de los manuscritos para que coincida con esa disponibilidad y la integridad textual “.

A pesar de esta evidencia abrumadora, los escépticos siguen cuestionando la Escritura, sobre todo la vieja y sus profecías aparentemente imposibles Testamento y.

Pero en 1947, muchos de los escépticos se vieron obligados a reconsiderar sus conclusiones. En una zona remota del desierto de Judea, cerca de las costas de la Mar Muerto, Un pastor beduino buscar una cueva para su cabra perdida hizo uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de todos los tiempos. En los próximos años, este sitio cedió más de novecientos títulos representativos de los manuscritos más antiguos conocidos de muchos trabajos, incluyendo religiosos casi todos los libros del Antiguo Testamento.

Gleason Archer, uno de los más respetados estudiosos del Antiguo Testamento del siglo XX, examinó y comentó los rollos:

“A pesar de que las dos copias de Isaías … eran un millar de años antes que el manuscrito fechado más antiguo conocido previamente (AD 980), que resultó ser literalmente idéntica a nuestra Biblia hebrea estándar en más del 95 por ciento del texto. El cinco por ciento de la variación consistía principalmente de resbalones obvios de la pluma y las variaciones de ortografía “.

Rollos del Mar Muerto son sólo una prueba más de que yo (y otros millones de personas) obligar a una ineludible conclusión: La Biblia que tenemos hoy es realmente la Biblia que Dios inspiró a miles de años atrás.

Para mí, no es una cuestión de fe ciega. Yo creo en la Biblia y en las reivindicaciones trascendentales que hace, porque el peso de la evidencia es imposible pasar por alto! Cuando usted entiende esto, se entiende por qué nunca pude clasificar las Escrituras, o elegir entre las secciones que me gustan y las secciones que no me gustan. No tengo derecho a hacerlo, porque la Biblia no se basa en la autoridad de Chuck Colson. Descansa de la autoridad de Dios. Y porque Dios nunca cambia, creo con todo mi corazón y de la mente que su Palabra nunca cambia, tampoco.

“. La hierba se seca y la caída de flores, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre” Isaías 40: 8

Chuck Colson

FUENTE:

http://www.breakpoint.org/features-columns/ask-breakpoint/entry/14/15039

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s