¿HAY CONTRADICCIONES EN LOS EVANGELIOS?

TRADUCIDO

Por CHARLIE H. CAMPBELL

Director de El Always Be Ready Apologética Ministerio

Autor de Rollos y Piedras: pruebas convincentes de la Biblia puede ser de confianza

En un artículo anterior he construido un caso para la confiabilidad de la Biblia trayendo al estrado una variedad de diferentes evidencias o testigos, todos los cuales testificaron a su confiabilidad. Algunas de las diferentes pruebas que consideramos eran …

    • Profecía cumplida

    • Evidencia Arqueológica

    • La consistencia interna de la Biblia

    • Escritos extrabíblicos

    • Precisión y Prospectiva Científica de la Biblia

    • Evidencia Manuscrito

    • Franqueza de la Biblia acerca de su Autor y de fallos de Hero

    • La persecución de los primeros cristianos estaban dispuestos a Soportar

    • Poder transformador de la Biblia para la buena

    • El testimonio de Jesús, el Hijo de Dios

Todos los tomados juntos construyamos un caso acumulativo fuerte para la confiabilidad de la Biblia. En nuestro tiempo juntos ahora me gustaría volver a este tema, abordando la cabeza en el desafío número uno que los críticos de la Biblia hacen en contra de la confiabilidad de la Escritura. ¿Qué desafío estoy hablando?Oh, usted ha oído antes. Te dices a una persona que usted es un cristiano y que usted cree que la Biblia es la palabra de Dios, y muy a menudo la respuesta es: “Pero todo el mundo sabe que la Biblia está llena de ¿qué?

Contradicciones.

Ahhh ver! Ya sabes. Usted ha oído el reto a ti mismo. Ahora, muchas veces cuando he oído pastores tocan en la idea de que no se supone que las contradicciones en la Biblia, que han dicho: “Así dice el escéptico que le muestre una vez y luego les entregue su Biblia!”

Eso no es un mal consejo. La mayoría de las personas que van siempre te dicen que la Biblia es “lleno de contradicciones” no se puede mostrar ni un solo ejemplo. Ellos simplemente están repitiendo como un loro fuera algo que han escuchado. Pero, mis amigos, no son aparentes contradicciones en la Biblia. Y allí viene un tiempo para muchos de ustedes cuando usted descubrirá uno usted mismo, o tal vez alguien realmente va a apuntar a uno de ellos a usted.

Hace años, cuando yo era un Colegio y Carrera Pastor de Calvary Chapel en Vista, California, solía enseñar a un estudio de la Biblia a cabo en una universidad local. Una tarde, un hombre joven con el nombre de Nema se acercó a nuestro grupo como todo el mundo se dirigía de vuelta a clase. Él me informó y algunos de los chicos de pie alrededor de que él era musulmán y que tenía algunos problemas con la Biblia, incluso diciendo que la Biblia estaba llena de contradicciones!

Habiendo escuchado la sugerencia de qué decir en respuesta a ese tipo de reclamo, le entregué mi Biblia y le dije: “¿Me puede mostrar una?” – Y tú sabes lo que dijo?

“Claro. ¿Dónde te gustaría para que empiece?”

Tragué saliva para respirar un poco de aire, y me dije: “¡Así no es como se supone que debe suceder” Le entregué mi Biblia, y empezó a dar la vuelta alrededor en mi Biblia para los próximos veinte minutos y señalar lo que parecía ser contradicciones legítimas en la Biblia. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para explicarle algunas de las posibles soluciones a las dificultades. Boy hizo que me inspiran a hacer una investigación y la investigación!

Traigo este escenario, porque eso puede muy bien pasar a ti !! Así que en este artículo quiero hacer algo más que dices que quiero “entregarlos su Biblia y pide que le muestre uno!”: • Mira algunos ejemplos populares de contradicciones aparentes    usted • Mostrar cómo se resuelven    • Muéstrele cómo los críticos tienen erred-no los autores de la Biblia.

La primera contradicción aparente Quiero que veamos que se encuentra en Mateo 28 . Esto tiene que ver con …

1. El número de ángeles en la tumba de Jesús

Esta es una contradicción aparente populares citado por los críticos de la Biblia, así que empezaremos aquí.Echemos un vistazo:

Mateo 28: 2-7 dice:

“Y he aquí hubo un gran terremoto;. Porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra de la puerta, y se sentó sobre ella 3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve . 4 Y los guardias temblaron de miedo de él, y se quedaron como muertos. 5 Pero el ángel [singular] respondió y dijo a las mujeres: “No tengas miedo, porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 6” No está aquí, pues ha resucitado, como dijo Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor 7 “E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de entre los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea.. ; allí le veréis He aquí que os he dicho. “.

Se desprende de lo que Mateo dice que sólo había un ángel en la tumba en el momento de la resurrección de Cristo. Al dorso de San Juan, capítulo 20. Este relato parece decir algo completamente diferente, y los críticos se han apresurado a saltar sobre ella.

Juan 20: 11-12 dice:

“Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro [v. 10 deja claro que esto era tarde en la mañanadespués de que los discípulos se habían ido a sus casas], y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro. Y vio dos ángeles de blanco, sentados, uno a la cabecera y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. “

Juan deja claro que María vio a dos ángeles. Así, el crítico dice, “¡Ja! Mira eso! Mateo dice que había un ángel en el escenario y, sin embargo Juan dice que había dos! Eso es una contradicción! “

¿Es esto realmente una contradicción como los críticos suponen? De ningún modo. Las posibles soluciones son tan simples, que es difícil de creer que esto es así a menudo citado como una contradicción.

Supongamos que usted envía por correo electrónico a un amigo el día de hoy y decir: “Vi a un pastor [note el fraseo singular] por el nombre de Charlie en la iglesia esta mañana. ” Ahora, supongamos que alguien más venga después y mensajes de correo electrónico a esa misma persona y dice : “Vi a dos pastores, Charlie y Joe, en la iglesia esta mañana.” Pregunta. Esta persona ha contradicho su estado anterior? De ningún modo.Esta persona es sólo dar una más amplia exposición de lo que ocurrió en la iglesia hoy. Él está dejando en claro que no era en realidad más de un pastor en la escena. ? No es que te has equivocado cuando dijo que vio a un pastor. Estabas hablando con una visión más estrecha de los acontecimientos del día.

Lo mismo ocurre con las cuentas de los ángeles en la tumba de Jesús.

Mateo menciona un ángel-ángel que quitó la piedra en Mateo 28 . ?? Juan, hablando de una escena más tarde en la mañana, nos dice que había dos ángeles en la escena (Juan 20 ). Las cuentas no son contradictorias . ? Son complementarios . Uno de los errores que los críticos de la Biblia comúnmente hacen es la siguiente:

Ellos asumen que un informe parcial es un informe falso.

Hay muchos ejemplos en la Biblia, especialmente en los Evangelios, en los que un autor eligió para dejar de lado ciertos detalles en su relato de un acontecimiento que otro autor optó por incluir. El crítico llega y asume el autor ha cometido un error o contradicho otro escritor. Pero esto es un error por parte de la crítica.

Es perfectamente aceptable, incluso en la actual sociedad de periodistas y biógrafos que están escribiendo sobre el mismo evento o persona, se deben incluir los detalles que otros no lo hacen.

Cuando leemos las noticias en línea en dos sitios diferentes, nos esperamos a leer algunos detalles diferentes sobre la misma historia.

Si los Evangelios habían todo dicho exactamente lo mismo de la misma manera, habrían sido desacreditadas hace mucho tiempo por motivos de colusión. (Por colusión, me refiero a que los autores de los Evangelios se reunieron en secreto y acordaron armonizar sus escritos con la intención de engañar a la gente.) Muy bien, con el número de ángeles en la tumba de Jesús aclarado, echemos un vistazo a un segundo aparente contradicción. Esta tiene que ver con …

2. Ocupación de Jesús

Dé la vuelta a San Marcos, capítulo 6 conmigo. ¿Cuántos de ustedes pasó a ver los dos hora de duración Peter Jennings unos pocos años atrás especiales (2000) llamado “LA BÚSQUEDA DE JESÚS”? Esta aparente contradicción que vamos a ver era que Peter Jennings menciona en el programa.

Marcos 6: 3 . dice:

“¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? [ Note la pregunta la gente estaba preguntando acerca de Jesús] Y no están sus hermanas aquí con nosotros? “Y se escandalizaban de Él.”

Según este pasaje, nos enteramos de que Jesús era carpintero. Al dorso de Mateo 13 .

Mateo 13: 54-55 dice:

“Y cuando él había venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de manera que se maravillaban y decían:” ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? 55 ¿Es este el hijo no la del carpintero? “

Peter Jennings dijo en su programa que los Evangelios se contradicen entre sí, para que uno dice Jesús era carpintero ( Marcos 6: 3 ) y otro que dice Su padre era carpintero ( Mateo 13:55. ).

¿Cuál es la solución? ¿Fue Jesús el carpintero como Marcos nos dice? o era el hijo del carpintero, como Mateo nos dice? No hace falta ser un genio para pensar esto a través de Pedro. He enseñado este estudio a niños de la secundaria, y empiezo a gritar por la respuesta tan pronto como hago la pregunta. La respuesta es: Ambos. Vamos Pete! Quería tirar el control remoto al aparato de televisión.

Jesús, como la mayoría de los hombres de aquella época, siguió los pasos de su padre. La multitud de personas (“ellos” . Matt 13:54 ) sabía, y estaban pidiendo dos cosas: “¿No es éste el carpintero?” ( Marcos 6: 3 ) “¿Es éste el hijo no la del carpintero”, y ( Mateo 13 : 55 ) Así que no hay contradicción en absoluto. Una segunda contradicción aparente se sentó a descansar con un poco de pensamiento cuidadoso. Una tercera contradicción que los críticos han señalado tiene que ver con …

Ubicación 3. Jesús cuando sanó a un ciego

Lucas 18: 35-38 dice:

“Entonces sucedió, como él [hablando de Jesús] venía cerca de Jericó que un ciego estaba sentado junto al camino mendigando. 36 Y oyendo una multitud que pasaba, preguntó qué era aquello. 37 Entonces le dijeron que Jesús de Nazaret pasaba por allí. 38 Y él gritó, diciendo: “¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!”

Y si usted sabe el resto de la historia, sabes que Jesús fue a abrir los ojos de este hombre ciego. Pero fíjate en volver allí en el v. 35 donde se llevó a cabo. Lucas dice que Jesús sanó a este hombre ciego que Él estaba “llegando cerca”, o como la traducción NAS dice que Jesús estaba “acercando a Jericó.”

Así pues, consiga esta imagen en tu mente. Jesús se acerca a Jericó fuera allí en la distancia cuando el hombre fue sanado. Ahora que tenlo en cuenta y gire a Marcos, capítulo 10. Marcos parece decir algo diferente.

Marcos 10: 46-47 dice:

“Ahora que llegaron a Jericó. Como Él [Jesús] al salir de Jericó con sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. 47 Y oyendo que era Jesús de Nazaret, comenzó a gritar: “¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!”

¿Viste eso? Marcos, como la historia va a decir, nos dice que Jesús sanó a este hombre cuando salía de Jericó. Observe allí de nuevo v. 46. Dice: “Al salir de Jericó …” ( . Mc 10:46 ). Así que los críticos han dicho: “Ciertamente Lucas o Marcos cometieron un error.” Y eso parece ser el caso, ¿no? ¿Cuál es la solución?

Un arqueólogo alemán llamado Ernst Sellin, trabajando en una excavación en Israel entre 1907 y 1909 descubrió que había hecho lo que se ha llamado “los gemelos” ciudades de Jericó en tiempos de Jesús. Allí estaba la antigua ciudad de Jericó (de la historia del Antiguo Testamento de Josué) y la nueva ciudad romana de Jericó separados por cerca de una milla. [José gratuito , Arqueología e Historia de la Biblia, 1992, p. 251] Había dos ciudades llamadas “Jericho”, separados unos de otros por cerca de una milla. Lucas se refirió a una de las ciudades y Mark se refirió a la otra. Lucas se refirió a la ciudad que Jesús se acercaba. Marcos se refirió a la que Jesús se había ido. El incidente ocurrió mientras Jesús viajaba entre los dos.

Los autores de la Biblia no cometió ningún error. El crítico, que se supone que esto es una contradicción, se equivoca porque él o ella no está familiarizado con la antigua Roma y la geografía judía.

Los críticos de la Biblia sería aconsejable consultar a un buen comentario bíblico (o dos o tres ) antes de emitir un juicio sobre la Biblia. Este tipo de soluciones son de fácil acceso para la persona dispuesta a hacer una pequeña investigación.

FUENTE:

http://www.alwaysbeready.com/bible-evidence?id=108

Anuncios
Categorías Sin categoríaEtiquetas , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close