¿POR QUÉ MARÍA NO RECONOCIÓ A JESÚS RESUCITADO?

TRADUCIDO

¿Por qué no María Reconocer el Jesús ResucitadoLos escépticos cuestionan a veces los relatos de los testigos del Evangelio de la Resurrección, en particular en relación con las primeras observaciones del Cristo resucitado. En el relato de Juan de la Resurrección, María no reconoce inmediatamente a Jesús en el jardín. De hecho, al principio lo confunde con el jardinero (Juan 20: 1-16). ¿Cómo pudo suceder? ¿Este pasaje de la Escritura apoyar las afirmaciones de los teóricos de la conspiración? Fue el resucitados “Jesús” simplemente un impostor? ¿Era sólo alguien haciéndose pasar por Jesús? ¿Por qué no iba a María reconocer a Jesús resucitado; el mismo hombre que significaba tanto para ella? Un examen más detallado de los textos bíblicos puede proporcionar algunas respuestas.

Mientras que algunos críticos de los Evangelios sostienen que son contradictorias porque no son exactamente lo mismo, como alguien que ha entrevistado a cientos de testigos presenciales, te puedo decir una diferencia no es necesariamente una contradicción . Mi hijo Jimmy le puede decir que soy joven, mientras que mi otro hijo, David, me puede describir como tener el pelo gris. La verdad es que los dos tienen razón! Estoy (relativamente) joven (sin risas), pero tengo el pelo gris. Sin contradicción aquí, sólo una diferencia en la descripción. Dada mi experiencia con testigos presenciales, los relatos de los evangelios contienen exactamente lo que cabe esperar de cuatro testimonios de testigos oculares; cada uno cuenta la historia desde una perspectiva ligeramente diferente y de las presuposiciones innatas, experiencias de vida y habilidades de cada testigo. Llego a sospechar cuando los relatos de los testigos son exactamente la misma , no cuando varían dentro de las expectativas aceptables. Cuando las personas conspiraron para mentir acerca de un evento, por lo general se alinean sus historias. Este no es el caso con relatos de testigos exactos y verdaderos. Ellos siempre varían en algún grado . Al evaluar los múltiples relatos de testigos, es mi trabajo para montar el relato acumulativo. Vamos a hacer esto ahora, con las cuentas relacionadas con la observación inicial de María de Jesús:

Juan 20: 1-16
temprano en el primer día de la semana, cuando todavía estaba oscuro , María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido removida de la entrada. Así que ella vino a Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y le dijo: “Se han llevado al Señor del sepulcro, y no sabemos dónde lo han puesto!” Pedro y el otro discípulo iniciado para la tumba. Ambos fueron corriendo, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro y llegó primero al sepulcro. Se agachó y miró a las vendas de lino allí, pero no entró. Entonces Simón Pedro, que estaba detrás de él, llegó y entró en el sepulcro. Vio las tiras de lino puestas allí, así como el sudario que había estado sobre la cabeza de Jesús. La tela se pliega en sí mismo, separado de la ropa de cama. Finalmente el otro discípulo, que había llegado primero al sepulcro, entró también.Vio y creyó. (Ellos todavía no habían entendido la Escritura, que Jesús debía resucitar de entre los muertos.) Entonces los discípulos se fueron a sus casas, pero María estaba fuera de la tumba a llorar . Mientras lloraba , se inclinó para mirar dentro del sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados donde el cuerpo de Jesús había sido, uno a la cabecera y otro a los pies. Le preguntaron: “Mujer, ¿por qué estásllorando ? “” Se han llevado a mi Señor, “dijo ella,” y no sé dónde lo han puesto “. Ante esto, se dio la vuelta y vio a Jesús que estaba allí , pero ella no se dio cuenta de que era Jesús . “Mujer”, dijo, “¿por qué lloras ? ¿Quién es el que está buscando? “, Pensando que era el hortelano , le dijo: “Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo conseguirá.” Jesús le dijo: “María . “Ella se volvió hacia él y exclamó en arameo, “Raboni!” (que quiere decir, Maestro).

Marcos 16: 2-11
Muy temprano en el primer día de la semana, justo después del amanecer “? Quién nos removerá la piedra de la entrada de la tumba”, que estaban en su camino hacia la tumba y se preguntaban unos a otros, pero cuando miraron, vieron que la piedra, que era muy grande, había sido removida. Cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven vestido con un manto blanco, sentado en el lado derecho, y estaban alarmados . “No se alarme”, dijo. ” Usted está buscando a Jesús el Nazareno, el crucificado . ¡Ha resucitado! No está aquí. Mirad el lugar en donde le pusieron. Pero id, decid a sus discípulos ya Pedro: “Él va delante de ustedes a Galilea. Allí le veréis, como os dijo. ‘”

Lucas 24: 1-8
En el primer día de la semana, muy temprano en la mañana , a las mujeres se las especias aromáticas que habían preparado, y se fue a la tumba . Hallaron removida la piedra del sepulcro, y cuando entraron, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras estaban preguntando acerca de esto, de repente, dos hombres vestidos resplandecientes se pararon junto a ellos. En su miedo a las mujeres se postraron con el rostro en tierra, pero los hombres les dijeron: ” ¿Por qué buscáis a los vivos entre los muertos ? No está aquí; ha resucitado! Acordaos de lo que os habló cuando aún estaba en Galilea, diciendo: “.. El Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, ser crucificado y al tercer día resucitar ‘” Entonces recordó sus palabras Temblor y desconcertado , las mujeres salieron huyendo del sepulcro. No dijeron nada a nadie, porque tenían miedo . Cuando Jesús se levantó temprano en el primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios. Ella fue y avisó a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando. Cuando se enteraron de que Jesús estaba vivo y que ella lo había visto, no lo creyeron.

Mateo 28: 1-10
Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. Hubo un gran terremoto , porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Los guardias tuvieron tanto miedo de él que temblaron y se quedaron como muertos. El ángel dijo a las mujeres: “No tengas miedo , porque yo sé que usted está buscando a Jesús, el que fue crucificado . No está aquí; pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde lo pusieron. Entonces id pronto y decid a sus discípulos: «Ha resucitado de entre los muertos y va delante de vosotros a Galilea. Allí podrá verle. Ahora que te he dicho. “Así que las mujeres se apresuraron lejos de la tumba, miedo y gran gozo, fueron corriendo a decir a sus discípulos. De pronto, Jesús les salió al encuentro.”Saludos,” dijo. Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: “No tengan miedo . Ve y di a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán “.

Teniendo en cuenta estos cuatro relatos de encuentro de María con Jesús en el huerto, las siguientes conclusiones son razonables:

Las mujeres fueron al sepulcro muy temprano, antes de que fuera la luz exterior. Primero vieron a Jesús en esta oscuridad.

Las mujeres fueron no buscando un hombre resucitado; que estaban buscando un muerto hombre. Ellos no creen que sea posible que alguien de pie detrás de ellos podría ser Jesús.

Tenían miedo y asustada, desconcertada y se preguntaba. ¿Por qué? Simplemente porque tenían experimentado un terremoto . Este es su estado de ánimo cuando se acerca de Jesús.

María está llorando; sollozaba más probable. Así se desprende de la cuenta de lo que tenemos, y sus sollozos claramente afectó su capacidad de ver.

María estaba de pie fuera de la tumba en el jardín cuando ella ve a Jesús. En esta configuración, se esperaría ver un jardinero en lugar de Jesús.

María se alejó de Jesús. Ella debe haber dado la espalda rápidamente y quedó apartado de Él por la mayor parte del contacto y la conversación, porque la Escritura nos dice que ella se convierte de nuevo hacia Él cuando Él menciona su nombre.

María estaba de pie en el jardín. Ella miró a Jesús sólo por un instante, con poca luz, a través de sus lágrimas, pensando todo el tiempo que Jesús debería haber muerto. Estaba aterrorizada y desconcertado por el terremoto. ¿Crees que es razonable que primero lo llevó para un jardinero (teniendo en cuenta que era, después de todo, en un jardín)? Creo que es, y esto ciertamente no es algo que me preocupa como creyente. De hecho, me encanta la honestidad de los Evangelios. Cada escritor informa sobre el evento sin preocuparse por aparente contradicción. Como investigadores, simplemente tenemos que hacer nuestra tarea de leer a través de las diversas cuentas, considerar todas las perspectivas y montar los detalles. Una vez que hemos hecho esto, en realidad no es difícil entender por qué María no reconoció de inmediato a Jesús resucitado.

J. Warner Wallace es un detective de casos fríos, un fabricante de Casos cristianos, y el autor de casos fríos del cristianismo

– See more at: http://coldcasechristianity.com/2015/why-didnt-mary-recognize-the-resurrected-jesus/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ColdCaseChristianity+%28Cold+Case+Christianity%29#sthash.uJiYD96l.dpuf

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s