LEYES DE LA TORÁ CAMBIADAS O AMPLIADAS POR JESUCRISTO

Rabinosky, parece que Yeshúa cambió estas leyes, ¿no le parece?…Esteeeeeeee

Por Apologista

Según la ley de Moisés contenida en la Torá, los seres humanos con defectos en los órganos sexuales no pueden pertenecer al Pueblo de Israel.

“No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril. (Deuteronomio 23:1).

¿Y qué pasa con aquellos que perdieron algún testículo o el pene en un accidente?¿O aquellos que se hicieron Eunucos por el reino de Dios?¿No podrán pertenecer al pueblo de Dios, tal como dice esta ley mosaica contenida en la Torá?

Jesús responde:

Mateo 19:12: “Pues hay EUNUCOS que nacieron así del vientre de su madre, y hay EUNUCOS que son hechos EUNUCOS por los hombres, y hay EUNUCOS que a sí mismos se hicieron EUNUCOS por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba”. SIN DUDA JESÚS CAMBIÓ ESTA LEY DE LA TORÁ!!!!!

En cuanto a la enseñanza acerca de amar a los enemigos. Jesús dice:

Han oído la ley (La Torá) que dice: “Ama a tu prójimo”*  y odia a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:43,44).

Razonamiento:

Si hay que ser fieles a la Torá, entonces podemos odiar a nuestros enemigos y estar sin culpa.

Un cambio en el tema del divorcio:

En Mateo 19:3-9, Jesús dice: “Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,  y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?  Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.  Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?  El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.  Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera”.

Claramente nuestro Señor hace un cambio en la ley de Moisés y reduce las causales de divorcio a sólo una. La fornicación!

Otros casos importantes son el adulterio y el asesinato no contemplados en la Torá original. Por ejemplo, Jesús dice con respecto al adulterio, lo siguiente:

“Pero yo os digo que cualquiera que MIRA A UNA MUJER para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”. Mateo 5:28

Con respecto al asesinato:

21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo les digo que todo el que se enoje* con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte* a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga* quedará sujeto al juicio del infierno.* Mateo 5:22

En Deuteronomio 23:2 dice que los bastardos no pueden ser parte del pueblo santo de Dios. ¿Significa eso que los bastardos están indefectiblemente excluidos del reino de Dios? Si las prostitutas y los publicanos van delante en el reino de Dios, no podrían estar incluidos en esa lista los bastardos que se acercan a Dios por fe? La Biblia dice que los que no son hijos de Dios son bastardos, pero si Dios, en su infinito amor, perdona a un bastardo que se acerca a él con fe, y lo convierte en su hijo adoptivo al recibir a su Hijo Jesucristo (Hebreos 12:8, Juan 1:12), ¿no se está cambiando esa ley antigua radicalmente?

También tenemos otras leyes mosaicas que Cristo cambió como la del ojo por ojo, diente por diente y el repudio a los enemigos:

Dice Jesús en Mateo 5:38-45, lo siguiente: “Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente (Ver Exodo 21:24).  Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;  y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;  y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.  Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.  Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.  Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;  para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos”.

Si tuviéramos que seguir la ley de Moisés, entonces tendríamos que devolver ojo por ojo y diente por diente a las personas, y repudiar a nuestros enemigos. Pero sabemos que esas leyes fueron radicalmente cambiadas por Jesús.

Anuncios

Acerca de apologista

Soy un cristiano nacido de nuevo, peruano, gemelo, tengo 56 años, y soltero. Soy de profesión Ingeniero, y tengo un diploma en teología del seminario Baxter (C.A). En mis tiempos libres escribo artículos cristianos para mi sitio web y blog. MI interés es que más personas conozcan al Señor Jesucristo y su mensaje salvador del reino.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s