¿ES REQUERIDO EL PAN SIN LEVADURA PARA LA COMUNIÓN?

Las iglesias utilizan una variedad de elementos en el pan de la comunión, pero aquellas que insisten en pan sin levadura sostienen dos razones principales para ello. Permítanme enumerar, con perspectivas opuestas.

  1. Cristo usó pan sin levadura en la Última Cena.

¿Realmente lo usó? Mateo 26:26 dice: “Y mientras comían, tomó Jesús el pan.” La palabra griega para el pan aquí es artos, que generalmente indica una hogaza de pan con levadura común. La palabra para pan sin levadura es, por el contrario, azumos, que se encuentra en otros pasajes del Nuevo Testamento, como Mateo 26:17. La Última Cena tuvo lugar durante la fiesta judía de los panes sin levadura, por lo que Jesús y los discípulos pueden haber comido tan fácilmente accesible pan sin levadura abundante esa noche. Pero si este uso indicaría un requisito para la Comunión en nuestros días está en cuestión. En ninguna parte del Nuevo Testamento se nos ordena específicamente a utilizar el pan sin levadura. Además, la Fiesta de los Panes sin Levadura era una observancia judía. ¿Deberíamos estar atados a algo en la Dispensación de la Iglesia que pueda ser comparado con otras costumbres y leyes Judías que no observamos? No parece haber ningún relato de la iglesia primitiva del Nuevo Testamento donde el pan sin levadura importaba.

Los Judios observaron la Pascua para recordar cómo Dios liberó a su pueblo de la esclavitud de Egipto; los Hijos de Israel usaron pan sin levadura, porque no había tiempo para poner levadura en la masa de pan antes de que salieran rápidamente de Egipto. No tenemos ninguna indicación de que se pide a los creyentes de la iglesia del Nuevo Testamento para recordar este evento del Antiguo Testamento. La Última Cena tuvo lugar en el tiempo de la Pascua, pero esto no significa necesariamente que todos los detalles de esta comida dirigen nuestra ordenanza de la Cena del Señor del Nuevo Testamento. Estamos obligados a recordar la obra de Cristo en la cruz por nosotros a través de la observación de la tabla. ¿Podría el uso de pan sin levadura significar regresar a las sombras del Antiguo Testamento en lugar de la realidad (Pascua vs. expiación de Cristo)? No queremos observar las cosas mal en la comunión-la Pascua, en lugar de Cristo y su obra en la cruz por nosotros.

  1. La levadura (levadura) representa el pecado.

La levadura a menudo es sinónimo de pecado en la Biblia, pero en otros lugares no lo es así. En el Antiguo Testamento, el pueblo de Dios se les ordenó usar pan fermentado mientras adoraban (Levítico 7:13; 23:16, 17). En el Nuevo Testamento, encontramos levadura para el evangelio y el reino de Dios, mientras que la “levadura de los fariseos” y otros hablaron de su falsa enseñanza (Mateo 13:33; 16:11, 12). Pero no parece haber ninguna Escritura que diga a los creyentes del Nuevo Testamento evitar levadura del pan, por no decir nada acerca de la necesidad de observar la Pascua. Spurgeon dijo: “Es muy claro que nuestro Divino Señor partió el pan. Apenas sabemos qué clase de pan se utilizó en esa ocasión; probablemente fue el pastel delgado de Pascua de los Judios; pero no hay nada dicho en la Escritura sobre el uso de pan fermentado o sin levadura, y por lo tanto no importa qué utilizamos. Donde no hay ordenanza, no hay ninguna obligación; y estamos, por lo tanto, dejados libres para utilizar el pan que tenemos la costumbre de comer”.

El “partimiento del pan” se utiliza para la Mesa del Señor en la iglesia del Nuevo Testamento. La palabra artos es usada, y es el lenguaje de las comidas ordinarias, lo que sugeriría el pan ordinario.

Otro pensamiento a considerar es que Romanos 14: 17-19 enseña que las cosas de Dios son “no comer y beber, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que sirve a Cristo en estas cosas es aceptable a Dios y aprobado por los hombres. Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a las cosas por las que la mutua edificación “La aplicación de este pasaje podría ser doble: Primero, un énfasis en los alimentos es más descriptivo de las leyes y sombras del Antiguo Testamentoque del Nuevo Testamento. En segundo lugar, hemos de subrayar lo que está más allá de cosas como los elementos utilizados en la Comunión. Algunas personas hacen un problema de ellos de tal manera que cometen el pecado mayor, tal como negarse a participar de la Cena del Señor, si estos elementos no son lo que piensan que deberían ser, o incluso provocan divisionismo sobre ellos.

Habiendo tomado nota de lo anterior, yo diría que hay que tener cuidado para que nuestra memoria de la Mesa del Señor sea legítimamente solemne. Si una iglesia desea usar pan sin levadura, es pan, por lo que es sin duda aceptable. Pero debemos tener cuidado de no utilizar elementos distintos del pan. Existen ejemplos de dejadez. No debemos crear un concurso de quien hace el mejor pan con mejor sabor sabor tampoco. También debemos tener las ordenanzas dentro de los auspicios de la iglesia local.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s