¿ES REALMENTE LA VERSIÓN BÍBLICA DE LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA FIEL AL ORIGINAL?

¿Es realmente la versión bíblica adventista del séptimo día conocida como La Palabra Clara,  la Palabra revelada de Dios?

Un estudio Por Dale Ratzlaff y Verle Streifling

En primer lugar, los adventistas expresan una firme creencia en la autoridad y la infalibilidad de la Escritura. Su declaración de creencias afirma: Las Sagradas Escrituras, el Antiguo y el Nuevo Testamento, son ambos la Palabra de Dios escrita, transmitida por inspiración divina mediante santos hombres de Dios que hablaron y escribieron siendo inspirados por el Espíritu Santo. En esta Palabra, Dios ha entregado al hombre el conocimiento necesario para la salvación. Las Sagradas Escrituras son la infalible revelación de su voluntad. Son la norma del carácter, la prueba de la experiencia, la revelación autorizada de las doctrinas, y el registro fidedigno de los actos de Dios en historia.

A pesar de esta afirmación  sobre el carácter de la Biblia, la Iglesia Adventista del Séptimo Día demuestra un enfoque diferente hacia la Escritura en su popular Clear Word Baibel (Biblia la Palabra Clara). Los numerosos cambios introducidos en el texto bíblico en la Biblia Clear Word, Biblia la Palabra Clara, son en última instancia destructivos para la integridad de la Palabra de Dios.

La gravedad de cambiar deliberadamente el significado de la palabra de Dios no se puede exagerar.

Salmo 138 equipara el carácter sagrado de la Palabra de Dios con su santo nombre:

“Tú has engrandecido tu palabra conforme a todo tu nombre.”

Deuteronomio 4 verso 2 dice: “No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni vosotros disminuiréis de ella.”

Proverbios 30 versos 5 y 6 reitera esta indicación: “Toda palabra de Dios es limpia … No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso.”

Ya que la Palabra de Dios es pura y la verdad, cualquier cambio en su Palabra, en última instancia, va a cambiar la verdad de Dios por la mentira, con consecuencias desastrosas.

Los cristianos deberían preguntarse por qué alguien querría hacer numerosas adiciones, supresiones y cambios a la palabra de Dios. Es cierto que algunos cristianos permiten paráfrasis que presentan interpretativamente la palabra de Dios a fin de que sea clara para la generación actual. ¿Qué se indica, sin embargo, cuando una paráfrasis revisa deliberadamente la Palabra de Dios? La creencia de que deben hacerse modificaciones, ya sea adiciones o eliminaciones al texto es una clara señal de debilidad doctrinal.

Este artículo le mostrará que la Biblia Clear Word, es decir, la Versión Biblia la Palabra Clara, ha cambiado la Palabra de Dios para que apoye las doctrinas en general y los escritos adventistas de su profetisa, Elena G. de White, en particular. Sus escritos todavía están en manos de la iglesia adventista del séptimo día para que sean “una fuente continua y autorizada de la verdad.”

Los siguientes son sólo algunos ejemplos donde la Biblia Clear Word, Biblia la Palabra Clara, altera las afirmaciones de la Escritura para que se alinee con la teología adventista. Para ilustrar esta afirmación, varios pasajes de la BC, que son las siglas para  la Versión Biblia la Palabra Clara, serán comparados con la VRJ (Versión del Rey Jaime o la Versión Autorizada).

Sobre eL Séptimo día de reposo

Los adventistas enseñan que observar el séptimo día, el sábado, es el sello de Dios y se convertirá en la prueba final de lealtad a Cristo para todos los cristianos.

Génesis 2 versos 2 y 3

La Versión Rey Jaime, dice  – Y en el séptimo día Dios terminó su obra que había hecho; y reposó el día séptimo de toda la obra que había hecho. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que Dios ha creado y hecho.

La BC (La Biblia adventista), dice: – A continuación, en el séptimo día de la semana de la creación, Dios dejó de disfrutar de lo que había hecho y descansó en la belleza de todo. Entonces bendijo el séptimo día y lo distingue como un día de renovación espiritual y de alegría.

Nota – La Versión adventista La Biblia Clara, hace el Séptimo Día parte de la “semana de la creación” en lugar de la celebración de una creación terminada.

Éxodo 5 verso 5

Versión del Rey Jaime, dice: -Y dijo Faraón: He aquí el pueblo de la tierra es ahora mucho, y vosotros les hacéis cesar de sus cargas.

La Biblia clara del Adventismo dice, más bien: Ustedes ha creado bastantes problemas haciendo que descansen todas las semanas en su día de reposo.

Nota – La Biblia clara del Adventismo describe el descanso como algo que ocurre cada semana en el día de reposo, mientras que en realidad Moisés pidió un aislado período de tres días en que los israelitas pudieran adorar a Dios (ver versículo 3 en la versión del Rey Jaime).

Sobre Éxodo 16 verso 5

La Versión del Rey Jaime, dice – Y acontecerá, que en el sexto día prepararán lo que suelen recoger; y será el doble de lo que recogen diariamente.

La Biblia clara del Adventismo, dice – En el sexto día ellos deben reunir dos veces más que en los otros días con el fin de tener suficiente para el séptimo día, que es sábado, el día que puse a un lado para la adoración y descanso.

Nota – La adición “, que es el sábado, el día que puse a un lado para la adoración y el descanso,” no aparece en ningún manuscrito bíblico. Como podemos ver, los adventistas como los Testigos de Jehová tuercen las Escrituras en sus respectivas versiones bíblicas para apoyar sus doctrinas particulares.

Sobre Levítico 23 verso 3

La Reina Valera, dice: Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; Día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.
La Biblia Adventista, dice: Siempre ha existido el sábado semanal.

Nota — La Biblia Adventista reemplaza la institución bíblica del sábado con la afirmación de que el sábado ha existido siempre.

Sobre Ezequiel 45 verso 17

La Reina Valera, dice: Mas al príncipe corresponderá el dar el holocausto y el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los días de reposo y en todas las fiestas de la casa de Israel; él dispondrá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para hacer expiación por la casa de Israel.

La Biblia adventista, dice: Será su deber proveer estas ofrendas nacionales en todas las fiestas solemnes con sus sábados especiales, incluyendo la fiesta mensual de la Luna Nueva. Debe traer ofrendas de grano, holocaustos enteros y ofrendas de paz por expiación de la nación en general.

Nota — Las “fiestas”, las “lunas nuevas”, y los “sábados”, respectivamente, significan las celebraciones anuales, mensuales, y semanales. La frase es una fórmula virtual usada en numerosos lugares del Antiguo Testamento en orden tanto ascendente como descendente. Para evitar que el sábado semanal sea asociado con la eliminación del sistema de sacrificios en su totalidad, la Biblia adventista destruye el orden de las palabras para hacer que los sábados se refieran a las fiestas anuales, en vez de referirse a los sábados semanales.

Sobre Hechos 20 verso 7

En la versión Reina Valera, dice: El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
La Biblia adventista, dice: Después de la puesta del sol el sábado por la noche, los creyentes se reunieron para tener una comida en comunidad y despedir a Pablo. Esa noche, él les habló hasta la medianoche, después de lo cual esperaba dormir algunas horas antes de salir temprano el domingo por la mañana.

Nota — La Biblia adventista llama a esto una reunión de sábado por la noche, cambia “partir el pan”, una frase usada por la iglesia primitiva para referirse a la comunión, por “una comida en comunidad para despedir a Pablo”. Una revisión de la Escritura como esta cambia por completo el tema principal de este versículo para que se adapte a la teología de los Adventistas.

Sobre Colosenses 2 verso 16

En la Reina Valera, dice: Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.

La Biblia adventista, dice: No dejéis que nadie controle vuestras vidas dándoos una serie de leyes ceremoniales sobre lo que debéis comer, lo que debéis beber, o cuáles fiestas mensuales o sábados especiales debéis guardar. Todas estas leyes fueron dadas como sombras de la realidad venidera, y esa realidad es Cristo Jesús.

Nota — Colosenses 2 verso 16 es un versículo muy importante, por cuanto muestra claramente que el reposo del séptimo día es sólo una sombra de Cristo. Este versículo debe ser estudiado en su contexto y también comparado con su pasaje paralelo del Antiguo Testamento, Ezequiel 45:17 (arriba). Cuando los términos “fiestas” (o su equivalente), “lunas nuevas”, y “sábados” se usan juntos en el Antiguo Testamento, la palabra sábado se refiere siempre al séptimo día sábado. Además, estos términos se usan generalmente en secuencia ascendente o descendente: fiestas (anuales), lunas nuevas (mensuales), sábados (semanales), o sábados (semanales), lunas nuevas (mensuales), y fiestas (anuales). Estos dos patrones bien establecidos aseguran que el séptimo día sábado es lo que se tiene en mente en Colosenses 2:16. Este hecho socava todo el énfasis de los ASD sobre el séptimo día sábado. Nótese cómo la CW altera tanto Colosenses 2:16 como el texto paralelo del Antiguo Testamento.

En Hebreos 4 verso 4, dice:

En la Reina Valera, dice: Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
En la Biblia Adventista, dice: Es por eso que, en la creación, Dios dio al hombre el sábado, no sólo como recordatorio de la semana de la creación, sino también como símbolo de reposo espiritual. Según las Escrituras, Dios mismo reposó el séptimo día y disfrutó de esta ocasión especial junto con el hombre.

Nota — La Biblia Adventista, dice: “según las Escrituras”, pero luego añade a las Escrituras frases como “símbolo de reposo espiritual” y “esta ocasión especial”.

Sobre Hebreos 4 verso 9

La versión Reina Valera, dice: Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

La Biblia Adventista, dice: Así que todavía queda el ofrecimiento del reposo espiritual que Dios se propone que tenga cada generación, del cual el sábado es símbolo.

Nota — Las manuscritos bíblicos no hacen ninguna referencia en este versículo al reposo espiritual o al sábado como símbolo. 5

Sobre Apocalipsis 1 verso 10

La Reina Valera, dice: Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor.
La Biblia Adventista, dice:. El sábado por la mañana, cuando fui a la orilla del mar en la isla rocosa para meditar y adorar a Dios.

Nota — La Biblia adventista añade la cláusula final para reforzar las prácticas litúrgicas adventistas. Por los ejemplos presentados, podemos ver que la Biblia Clear Word de los adventistas borra numerosos pasajes y hace numerosas adiciones, corrigiendo la Palabra de Dios para hacer que la Biblia enseñe lo que ella no enseña: la doctrina adventista de la observancia universal obligatoria del reposo del séptimo día para todos los pueblos.

Anuncios

2 pensamientos en “¿ES REALMENTE LA VERSIÓN BÍBLICA DE LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA FIEL AL ORIGINAL?

  1. No es la doctrina “ADVENTISTA” la que enseña la observancia del SÁBADO, es la SAGRADA ESCRITURA la que enseña desde Génesis hasta Revelación para todos los tiempos, épocas, eras y con carácter de perpetuidad hacia la vida eterna la “VIGENCIA” del SÁBADO, revise si desea la “nueva Versión” o su versión nuevo mundo, o la versión Católica de Félix Torres Amat, y la versión Antigua de REYNA VALERA que la palabra o vocablo SÁBADO aparecen como el ÚNICO día de “ADORACIÓN en Las ESCRITURAS,
    Cuando en el Libro de Revelación aparece el pasaje “Estaba yo en el día del Señor”… hay varias cosas que se tiene que considerar PORQUE Juan Apóstol escribe así, para el apóstol como “JUDÍO” educado en la cultura y religión judaica ensenado por Cristo y conociendo la costumbre de Cristo Luc.4:16, escribir algo como “estaba yo en el día del señor es como decir que una persona de nacionalidad por decir peruana y que ha vivido y aprendido de la historia que el día 28 de Julio es el día de la independencia del Perú, eso quiere decir que el día del Perú es el 28 de Julio, porque esa es la cultura del que escribe algo y al describir una condición presente de lugar y fecha puedo decirlo de manera simple… decir estaba yo en el día del Perú, queda sobre entendido que es el 28 de Julio en cada año ¿sí o no? Entonces para un judío educado dentro del judaísmo y aprendió de la misma costumbre de su Maestro así que, para los judíos expresarse de una manera como la que se expresa Juan en Revelación no existe otro día dentro del calendario judío que pueda ser llamado el día del Señor, y si revisamos los Libros de Ezequiel, Dios ESPECÍFICAMENTE reclama su propiedad acerca del SÁBADO como el tiempo que es estableció y dio al hombre, Génesis dice que el que Bendijo y Santifico el Día fue el mismo DIOS como sello de su creación, el Sábado más allá de ser un día santo es un sello de CREACIÓN, REDENCIÓN OBEDIENCIA y ADORACIÓN, más aun, en el Libro de Isaías dice que hay una bendición para TODOS los que ABRAZAREN el día SANTO de JEHOVAH,Isa.56:1-3, Eze.20:12, 20, y será que ese día también se guardara en la vida eterna,Isa.58:13-14, y no tiene que decir “vida eterna” simplemente dice que será que de SÁBADO EN SÁBADO Isa.66:22-23, toda carne estará delante de DIOS, por tanto el SÁBADO NO ES ENSEÑANZA adventista ni de judíos ni de ninguna iglesia, es ENSEÑANZA PURA Y NETAMENTE BÍBLICA, busque una concordancia Bíblica y lea acerca del SÁBADO y como como cambiado por el hombre, mire Daniel.7:25, el poder humano que decreto el cambio de día de adoración y en qué periodo de la historia y se dará cuenta que “coincide” no por coincidencia sino por profecía, en Rev.14:7, habla de ADORAR al DIOS CREADOR, y ese DIOS CREADOR que hizo el cielo y la tierra y las fuentes de las aguas es el mismo que hizo el SÁBADO, el Sábado es SEÑAL de LEALTAD al DIOS CREADOR que muchos pretenden conocer y del que más ignoran los que se hacen sabios en su propia opinión.
    Los adventistas NO SON COMO LOS TESTIGOS, “FUERON LOS TESTIGOS LOS QUE COPIARON TODO, TODO DE LOS ADVENTISTAS Y LO HICIERON CON SUS PROPIAS INTERPRETACIONES y conclusiones o “RAZONAMIENTOS”, ANTES QUE NACIERA EL ÍDOLO DE LOS TESTIGOS CHARLES .TAZE. RUSSELL ya el movimiento adventista estaba a la mitad del mundo, evangelizado con la verdad.

  2. No es la doctrina “ADVENTISTA” la que enseña la observancia del SÁBADO, es la SAGRADA ESCRITURA la que enseña desde Génesis hasta Revelación para todos los tiempos, épocas, eras y con carácter de perpetuidad hacia la vida eterna la “VIGENCIA” del SÁBADO, revise si desea la “nueva Versión” o su versión nuevo mundo, o la versión Católica de Félix Torres Amat, y la versión Antigua de REYNA VALERA que la palabra o vocablo SÁBADO aparecen como el ÚNICO día de “ADORACIÓN en Las ESCRITURAS,
    Cuando en el Libro de Revelación aparece el pasaje “Estaba yo en el día del Señor”… hay varias cosas que se tiene que considerar PORQUE Juan Apóstol escribe así, para el apóstol como “JUDÍO” educado en la cultura y religión judaica ensenado por Cristo y conociendo la costumbre de Cristo Luc.4:16, escribir algo como “estaba yo en el día del señor es como decir que una persona de nacionalidad por decir peruana y que ha vivido y aprendido de la historia que el día 28 de Julio es el día de la independencia del Perú, eso quiere decir que el día del Perú es el 28 de Julio, porque esa es la cultura del que escribe algo y al describir una condición presente de lugar y fecha puedo decirlo de manera simple… decir estaba yo en el día del Perú, queda sobre entendido que es el 28 de Julio en cada año ¿sí o no? Entonces para un judío educado dentro del judaísmo y aprendió de la misma costumbre de su Maestro así que, para los judíos expresarse de una manera como la que se expresa Juan en Revelación no existe otro día dentro del calendario judío que pueda ser llamado el día del Señor, y si revisamos los Libros de Ezequiel, Dios ESPECÍFICAMENTE reclama su propiedad acerca del SÁBADO como el tiempo que es estableció y dio al hombre, Génesis dice que el que Bendijo y Santifico el Día fue el mismo DIOS como sello de su creación, el Sábado más allá de ser un día santo es un sello de CREACIÓN, REDENCIÓN OBEDIENCIA y ADORACIÓN, más aun, en el Libro de Isaías dice que hay una bendición para TODOS los que ABRAZAREN el día SANTO de JEHOVAH,Isa.56:1-3, Eze.20:12, 20, y será que ese día también se guardara en la vida eterna,Isa.58:13-14, y no tiene que decir “vida eterna” simplemente dice que será que de SÁBADO EN SÁBADO Isa.66:22-23, toda carne estará delante de DIOS, por tanto el SÁBADO NO ES ENSEÑANZA adventista ni de judíos ni de ninguna iglesia, es ENSEÑANZA PURA Y NETAMENTE BÍBLICA, busque una concordancia Bíblica y lea acerca del SÁBADO y como como cambiado por el hombre, mire Daniel.7:25, el poder humano que decreto el cambio de día de adoración y en qué periodo de la historia y se dará cuenta que “coincide” no por coincidencia sino por profecía, en Rev.14:7, habla de ADORAR al DIOS CREADOR, y ese DIOS CREADOR que hizo el cielo y la tierra y las fuentes de las aguas es el mismo que hizo el SÁBADO, el Sábado es SEÑAL de LEALTAD al DIOS CREADOR que muchos pretenden conocer y del que más ignoran los que se hacen sabios en su propia opinión.
    Los adventistas NO SON COMO LOS TESTIGOS, “FUERON LOS TESTIGOS LOS QUE COPIARON TODO, TODO DE LOS ADVENTISTAS Y LO HICIERON CON SUS PROPIAS INTERPRETACIONES y conclusiones o “RAZONAMIENTOS”, ANTES QUE NACIERA EL ÍDOLO DE LOS TESTIGOS CHARLES .TAZE. RUSSELL ya el movimiento adventista estaba a la mitad del mundo, evangelizado con la verdad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s