PREDICADOR TONY CAMPOLO PIDE APOYO Y ACEPTACIÓN DE HOMOSEXUALES DENTRO DE LA IGLESIA

On his website, Tony Campolo describes himself as a

tonycampolo.org “/>

En su sitio web, Tony Campolo se describe a sí mismo como un “orador, autor, sociólogo, pastor, activista social y seguidor apasionado de Jesús!”

El prominente pastor y autor de Tony Campolo ha dicho que apoya plenamente el matrimonio entre personas del mismo sexo y ha pedido una mayor inclusión de los homosexuales abiertos dentro del Cuerpo de Cristo.

“Ha tomado muchas horas de oración, estudio, conversación y confusión emocional para llevarme al lugar donde estoy finalmente, listo para pedir la plena aceptación de las parejas homosexuales cristianas en la Iglesia”, escribió en un comunicado publicado en su página web .

Campolo, de 80 años, sirvió como mentor espiritual del presidente Bill Clinton en la década de 1990 y también como uno de los líderes en la iglesia Bautista Monte Carmelo Monte en el oeste de Filadelfia. En el pasado, expresó la creencia de que la práctica de la homosexualidad es un pecado y se negó a apoyar uniones civiles para parejas homosexuales.

Sin embargo, en su declaración, Campolo reveló que él cambió su postura sobre el tema después de la interacción con las parejas homosexuales y el estudio de la Biblia. En última instancia, fue a través de la influencia de su esposa Peggy, que concluyó que “el matrimonio siempre debe ser principalmente para el crecimiento espiritual” y que las parejas homosexuales cristianas pueden reflejar efectivamente ese objetivo.

“A causa de mi preocupación abierta por la justicia social, en los últimos años me han preguntado la misma pregunta una y otra vez: ¿Estás listo para aceptar plenamente en la Iglesia aquellas parejas cristianas homosexuales que han hecho un compromiso de por vida el uno al otro?” Campolo esbozó. “Una razón por la que estoy cambiando mi posición en este asunto es que, a través de Peggy, he llegado a conocer a tantas parejas cristianas homosexuales cuyas relaciones trabajan casi de la misma forma que la nuestra.”

“Nuestras amistades con estas parejas me han ayudado a entender lo importante que es la exclusión y la desaprobación de sus uniones por la comunidad cristiana al final”, continuó. “Nosotros en la Iglesia deberíamos apoyar activamente estas familias.”

Campolo dijo que debido a que cree que la homosexualidad no es una elección, él no tiene el derecho de condenar a aquellos que se dedican a un estilo de vida gay.

“Como científico social, he llegado a la conclusión de que la orientación sexual es casi nunca una elección y he visto lo perjudicial que puede ser tratar de” curar “a alguien que es gay”, explicó. “Como cristiano, mi responsabilidad es no condenar o rechazar a los gays, sino más bien a amar y abrazarlos, y tratar de atraerlos a la comunión de la Iglesia.”

El pastor denunció que el himno “Tal como soy” debe ser considerado como incluyendo ” a mis hermanos y hermanas gays y lesbianas”. Recordó cómo, en el pasado, la Iglesia “hizo fuertes casos bíblicos para mantener a las mujeres fuera de los roles de enseñanza en la Iglesia” y  “excluidas de la comunión” aquellos que estaban divorciados y vueltos a casar.

“Me temo que estamos haciendo el mismo tipo de error otra vez [en nuestra interpretación de la Escritura], razón por la cual ahora estoy hablando esto con ustedes, escribió. “Espero que lo que he escrito aquí será de ayuda a mis hermanos cristianos para acoger con amor a todos nuestros hermanos y hermanas gays y lesbianas en la Iglesia.”

Dr. Michael Brown, presidente de la Escuela del Ministerio FUEGO y director de la Coalición de Conciencia, ofreció una carta abierta a Campolo respecto a su visión del mundo cambiante y le instó a que reconsidere su decisión antes de que “traiga nuevos reproches al evangelio antes de que perjudica a la gente que él es tratando de ayudar “.

“Usted ha ofendido al Señor, rechazando el claro testimonio de Su Palabra y  como era de esperar, dada su postura – no cita una sola escritura en apoyo de su nueva posición doctrinal”, escribió Brown.

Brown continuó diciendo: “Reconozco que puede ser demasiado tarde para que cualquiera de nosotros convencerlo a usted en este momento de su vida … Aún así, uno mi voz con otros, en el espíritu de Santiago 5: 19-20, y el impulso a reconocer que se está cometiendo un grave pecado contra el Señor, en contra de Su iglesia, y contra sus amigos del LGBT por abrazar esta nueva posición. De hecho, ya es usted cómplice en el engaño potencial y la destrucción de  los creyentes y no creyentes por igual”.

Brown agregó que si bien se une “absolutamente” a Campolo para pedir a la iglesia para “tener un corazón de compasión por aquellos que se identifican como gays,” él no puede unirse al pastor anciano en su “apostasía de la Palabra de Dios en cuanto al significado del matrimonio y las normas de la moral sexual”.

“Oro para que nuestro Señor se apiade de usted (y Peggy) y le conceda el arrepentimiento”, concluyó Brown.

Mientras Campolo se ha descrito a sí mismo como un evangélico, El escritor de Christiannews.net Heather Clark señala que el pastor afirmó en su libro del 2008 “En parte correcto” que la Biblia no está sin errores, como “un evangélico tengo un muy alto concepto de la Escritura, aunque no necesariamente en su infalibilidad “, y también ha comentado a los periodistas que él cree que los no cristianos pueden ir al reino de los Cielos.

 “Nosotros no sabemos a quiénes Jesús llevará al reino y quién no”, dijo Campolo al Edmonton Journal en 2007. “Somos muy, muy cuidadosos con pronunciar algún juicio sobre nadie. Dejamos el juicio en manos de Dios y estamos diciendo que Jesús es el camino. Nosotros predicamos a Jesús, pero no tenemos forma de saber a quiénes se extiende la gracia de Dios”.

Políticamente, también ha sido durante mucho tiempo un liberal: en un artículo titulado “¿Por qué los cristianos deben votar por Hillary”?, publicado en abril, Campolo exhortó a los cristianos a votar por Clinton como presidente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s