SÓLO UNO, Y NO TRES, ES EL DIOS VERDADERO

  1. Deuteronomio 4: 35,39 – A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios; no hay otro fuera de él. (39) Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón, que Jehová es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra: no hay otro.

  2. Deuteronomio 6: 4 – Escucha, Israel: El Señor, tu Dios, Jehová uno es. [Nota en Marcos 12: 28-34 cómo Jesús y un escriba judío entendieron este texto.]

  3. Deuteronomio 32: 39 – Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo: Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo curo: Y no hay quien pueda librar de mi mano.

  4. 2 Samuel 7:22 – Por qué has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos.

  5. 1 Reyes 8:60 – Para que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

  6. 2 Reyes 5:15 – Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y vino, y se puso delante de él, y dijo: He aquí, ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel; Ahora pues, te ruego que recibas algún presente de tu siervo.

  7. 2 Reyes 19:15 – Y oró Ezequías delante de Jehová, y dijo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, tú eres el Dios, tú solo, de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.

  8. 1 Crónicas 17:20 – oh Jehová, no hay semejante a ti, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos.

  9. Nehemías 9: 6 – Tú, oh Jehová, eres solo; tú has hecho los cielos, los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todas las cosas que están en ella, los mares y todo lo que contiene, y tú en ellos; y el ejército de los cielos te adoran.

  10. Salmo 18:31 – Pues, ¿quién es Dios, fuera de Jehová?
    ¿Y quién es roca, sino sólo nuestro Dios?

  11. Salmo 86:10 – Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; tú solo eres Dios.

  12. Isaías 37: 16,20 – oh Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, tú eres el Dios, tú solo, de todos los reinos de la tierra: tú has hecho los cielos y la tierra. (20) Ahora, pues, Jehová Dios nuestro, líbranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que tú eres el Señor, aunque solamente tú.

  13. Isaías 43: 10,11 – Vosotros sois mis testigos—declara elSeñor—y mi siervo a quien he escogido, para que me conozcáis y creáis en mí, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá. Yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay salvador.

  14. Isaías 44: 6,8 – Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero,y fuera de mí no hay Dios. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

  15. Isaías 45:21 – Decid, y llevarlos cerca; sí, que deliberen juntos: ¿quién ha dado a esto desde el principio: y lo tiene dicho desde entonces? No soy yo Jehová? y no hay más Dios que yo; un Dios justo y salvador; no hay otro fuera de mí.

  16. Isaías 46: 9 – Porque yo soy Dios, y no hay otro; Yo soy Dios, y no hay otro como yo.

  17. Oseas 13: 4 – Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás Dios fuera de mí; porque no hay otro salvador sino a mí.

  18. Joel 2:27 – Y sabréis que yo estoy en medio de Israel, y que yo soy el Señor su Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

  19. Zacarías 14: 9 – Y Jehová será rey sobre toda la tierra: En aquel día el Señor será uno, y uno su nombre.

  20. Marcos 12: 29-34 -Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; El Señor nuestro Dios, Jehová uno es: Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con toda tu mente y con todas tus fuerzas: este es el primer mandamiento. Y el segundo es semejante, a saber esto, amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Y el escriba le dijo: Bien, Maestro, has dicho la verdad: porque no hay un solo Dios; y no hay otro fuera de él; y se le ama con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y ​​con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, más es que todos los holocaustos y sacrificios. Al ver Jesús que había respondido sabiamente, le dijo: Tú no estás lejos del reino de Dios. Y ningún hombre después se atrevía a preguntar cualquier pregunta.

  21. Juan 17: 3 – Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

  22. Romanos 3:30 – Porque uno es Dios, el cual justificará la circuncisión por la fe, y la incircuncisión por la fe.

  23. 1 Corintios 8: 4-6 – Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no la hay más que un Dios. Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), pero para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas, y nosotros por él.

  24. Gálatas 3:20 – Y el mediador no es un mediador de uno, pero Dios es uno.

  25. Efesios 4: 6 – Un Dios y Padre de todos, que está sobre todos, y por todos, y en todos vosotros.

  26. 1 Timoteo 1:17 – 17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

  27. 1 Timoteo 2: 5 – Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

  28. Santiago 2:19 – Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan.

    https://youtu.be/07Y-Z91BB-I

Responder

