¿SON LOS EVANGELIOS LIBROS HISTÓRICOS EXACTOS ?

TRADUCIDO


         El núcleo de la fe cristiana se basa en el fundamento de cuatro biografías antiguas de la vida de Jesús.Si estos evangelios son registros históricos precisos de la vida de Jesús, su fe en Jesús está totalmente racionalizada y, de hecho, todas las creencias opuestas resultan irracionales. Si Jesús se levantó de los muertos como afirman los Evangelios, esto valida su pretensión de ser el Hijo de Dios. Si Jesús enseñó las cosas que se le atribuyen por los Evangelios, la fe en él es la única manera de alcanzar la salvación eterna y todas las demás formas de llevar a la separación eterna de Dios. Es con una gran urgencia que le pido a leer y examinar en mis afirmaciones con respecto a los Evangelios. He estudiado este tema intensamente y creer lo que digo es de la mayor importancia. Creo que el momento de su escritura, hallazgos arqueológicos, históricos escritos antiguos, y la evaluación inteligente de los hechos conocidos debe pesar mucho en su decisión de tomar los Evangelios en su palabra literal o rechazar esta interpretación. Por favor, dar a estos pensamientos consideración objetiva. Simplemente ignorar el problema sería comparable al que se sienta en las vías del ferrocarril y haciendo caso omiso de las advertencias de un tren que viene. La pregunta es- son válidos estos avisos?

¿Cuándo fueron escritos los evangelios?

         Una de las primeras consideraciones que deben tenerse en cuenta al evaluar el testimonio de un testigo es lo bien que conservan su información. A medida que transcurre el tiempo los recuerdos se desvanecen y la información que se ofrece es menos precisa. Las copias de copias de copias por lo general terminan con las variaciones de la original. Si los hombres que escribieron los Evangelios lo hicieron poco después de la muerte de Cristo, la información puede ser considerado más preciso, siempre y cuando que fueron escritos con la intención sincera de preservar la historia sobre la vida de Jesús. Entonces surge la pregunta de si estos manuscritos originales se conservan en futuras copias. Voy a tratar de abordar estas preocupaciones en el siguiente ensayo.

         Cuando se escribieron los evangelios? Creo que los cuatro fueron escritos a más tardar en el año 70 DC. Jesús profetizó en Mateo 24: 2, Marcos 13: 2 y Lucas 21: 6 de la próxima destrucción del templo judío (que tuvo lugar en el año 70), mientras que Juan deja esto a cabo en su totalidad. ¿No los escritores de los Evangelios han incluido esto como una prueba de la profecía de Jesús había sido escrito que después del 70 dC? ¿No se han puesto énfasis y destacó la realización de esta profecía? Sin duda, Juan habría incluido esta profecía y su finalización, así. En el año 64 un gran incendio en Roma durante el reinado de Nerón. Nero culpó este fuego contra los cristianos que viven allí y los persiguió en gran medida. Como el historiador Tácito escribió en 115 AD …

“Nerón la culpa e infligió las torturas más exquisitas en una clase odiada por sus abominaciones, llamados cristianos por el populacho. Cristo, de quien el nombre tuvo su origen, sufrió la pena extrema durante el reinado de Tiberio a manos de uno de nuestros procuradores, Poncio Pilato, y una superstición muy maliciosa surgió no sólo en Judea, la primera fuente del mal, sino también en Roma … en consecuencia, una detención se realizó en primer lugar, que se declaró culpable: entonces, gracias a la información , una inmensa multitud fue condenado, no tanto por el delito de disparo de la ciudad, a partir de odio contra la humanidad “.

Varios puntos clave deben tenerse en cuenta a partir de este pasaje. En primer lugar, hubo una inmensa multitud de cristianos que vivían en Roma por el año 64. Suetonio, otro historiador romano menciona los cristianos (que denota al menos una cantidad suficientemente significativa como para ser mencionados) en Roma por el año 49 DC en su libro Los Doce Césares . Ha crecido ninguna leyenda tan rápido, tan convincente y tan lejos como para inspirar “inmensas multitudes de creyentes” dentro de 32 años de origen de la leyenda? Estos cristianos deben haber tenido documentos escritos que detallan la vida, muerte y resurrección de Cristo. De lo contrario, ¿cómo podrían estudiar sus enseñanzas? No habrían de solicitar documentos escritos? ¿Cómo podrían comprometer sus vidas a un simple rumor o leyenda con escasa evidencia y ningún escrito obras para estudiar? Numerosos testigos oculares de la vida de Jesús estaban todavía por ahí, incluso en el año 64 que podría haber fácilmente ajustar el registro tenía recta estos cristianos estado proclamando mentiras conocidos sobre la vida de Cristo. No sabemos de ningún tal oposición. Por otra parte, los Evangelios (que se supone escrito antes del 70 dC) habría pasado por el mismo escrutinio. Sin duda, cualquier libro escrito tan temprano que contenía representaciones erróneas de Cristo habría sido expuesta y expulsado ante miles fueron meticulosamente copiados por las manos de los que podría encontrar ningún fallo en ellos. Por lo tanto los Evangelios están escritos en esta fecha temprana habría ido bajo un intenso escrutinio y sobrevivieron para convencer a miles y miles de personas para llevarlos hasta libros históricos como precisos y fiables.

         Podemos decir con confianza que estos Evangelios se han mantenido constantes a lo largo de su existencia. La primera pieza de los Evangelios que conocemos probablemente fue escrito antes del año 50, que es a partir de desplazamiento 7Q5 y contiene partes de Marcos 6: 52-53 (Jeffrey 130). Otro fragmento de Juan capítulo 18 existe que fue escrito en algún momento entre el 100 y el 150 dC (Strobel 61). Hay 306 manuscritos parciales o totales del Nuevo Testamento fechadas aproximadamente a 350 dC. Hay 5.664 manuscritos del Nuevo Testamento en griego escrito en el 9 º siglo o más tarde (63). Además, hay entre 8.000 y 10.000 manuscritos en latín de la Vulgata y un total de 8.000 manuscritos en etíope, eslavos, y Armenia (63). El número total de manuscritos antiguos en existencia hoy trata de más o menos 24.000.Este número no tiene precedentes en toda la literatura antigua. La forma en que se copian estos manuscritos estaba a mano en un proceso en el que podrían haber ocurrido fácilmente los errores. Sin embargo, estas copias eran muy parecidas, sólo existen pocas variaciones. La ortografía o la orden de las palabras da cuenta de la gran mayoría de estas variaciones, que son inconsecuentes con el significado del pasaje (64).Es evidente que no hay discrepancias importantes se han observado en estos manuscritos y por lo tanto se puede concluir con seguridad que el mensaje de los Evangelios no ha cambiado de manera significativa en absoluto, ya que fueron escritos.

         Algunos estudiosos actuales insisten en que los sinópticos (Mateo, Marcos, y Lucas) se obtuvieron a partir de una colección hipotética de dichos de Jesús llaman ‘Q’ compilado por un autor desconocido en un lugar desconocido en un momento desconocido. No hay absolutamente ninguna evidencia arqueológica e histórica que apoyan esta conclusión. Se necesita más fe para creer en esta interpretación de lo que los Evangelios fueron escritos como una contabilidad separada, conforme, históricas escritas poco después de la vida de Jesús. Sin embargo, esta teoría se enseña como un hecho en las Universidades de todo el país. No hay excusa para ignorar la evidencia sólida de la exactitud de los Evangelios y la enseñanza de teorías muy cuestionables como Q (así como J, P, D, E para el Antiguo Testamento!) Como hechos sin duda en las escuelas. No es poco mérito en la enseñanza de ellos en absoluto.

¿Los escritos de los historiadores antiguos esté de acuerdo con los Evangelios?

         Hay una buena cantidad de escritura antigua extrabíblica que confirma o apoya porciones de los Evangelios. Me referiré brevemente algunos de esos escritos aquí. En primer lugar quisiera mencionar los actos de Jesús registrados en los Evangelios. ¿Hay algún indicio en estos escritos que Jesús era alguien que no sea una persona normal sin habilidades sobrenaturales supuestos? Josefo, un historiador judío muy respetado, escribió esto en sus Antigüedades de los Judios :

“Ahora, hubo alrededor de este tiempo Jesús, un hombre sabio, si es lícito llamarlo hombre, porque él era un hacedor de maravillosa obras- un maestro de hombres que reciben la verdad con placer. El atrajo a él tanto muchos de los Judios, y muchos de los gentiles fue [el] Cristo. y cuando Pilato, a sugerencia de los hombres principales entre nosotros, lo condenó a la cruz, los que le amaban al principio no le abandonan , para que se les apareció vivo nuevamente al tercer día, como los profetas divinos habían predicho estas y otras diez mil cosas maravillosas acerca de él; y la tribu de los cristianos, que se llaman así de él, no se han extinguido hasta nuestros días “(18.3. 3).

Este es un excelente apoyo a la imagen de Jesús de los Evangelios de un historiador judío devoto. Este paso es importante ya que confirma que Jesús existía, que Jesús era conocido como un hacedor de “obras maravillosas”, que era condenado a la crucifixión bajo el reino de Pilato, a sugerencia de Judios principales, que Jesús se apareció a sus discípulos en el tercer día después de su muerte, y que los cristianos estaban vivos y bien en el momento de Josefo.

         Hay una oscuridad sobrenatural se menciona en los relatos de la pasión de los sinópticos (John dejó los detalles de la crucifixión y, por tanto, la oscuridad), así como Cristo fue crucificado en la cruz (Mateo 27:45, Marcos 15:33, Lucas 23: 44). Esto fue durante mucho tiempo cree que es una imposibilidad por los escépticos. Sin embargo, los historiadores antiguos han escrito sobre esto también. Julio Africano alude a un trabajo del historiador Talo que en el 52 dC escribió una historia del mundo mediterráneo oriental desde la guerra de Troya. El Africano escribió este “Talo, en el tercer libro de sus historias, explica lejos la oscuridad como un eclipse de sol … sin razón, como se parece a mí.” Paul Maier escribió esto en su libro Poncio Pilato (en referencia a la oscuridad en el momento de la crucifixión de Jesús)

“Este fenómeno, evidentemente, era visible en Roma, Atenas y otras ciudades del Mediterráneo. Según Tertuliano … fue un” “o” evento mundo cósmico. “Flegonte, un autor griego de Caria escribir una cronología poco después de 137 dC , informó que en el cuarto año de la 202 ª Olimpiada (es decir, 33 dC), se produjo “el mayor eclipse de sol”, y que se hizo de noche en la sexta hora del día [es decir, el mediodía] (idéntico al Evangelio reivindicación de la oscuridad durante la sexta hora), de modo que las estrellas incluso aparecieron en los cielos. Hubo un gran terremoto en Bitinia, y muchas cosas se volcaron en Nicea. “

Es evidente que estos historiadores antiguos añaden una gran credibilidad a creer en los hechos descritos en los Evangelios, especialmente aquellos que rodea a la muerte y resurrección de Cristo.

La arqueología lo hace de soporte y en conflicto con los Evangelios?

         Arqueología aparte del descubrimiento de manuscritos antiguos, que ya he discutido, es bastante limitada. En cierto sentido, es un tipo de relación de preguntas y respuestas. Por ejemplo, uno puede preguntar “¿Es razonable que un censo que requieren las familias a regresar a sus lugares de origen debe ser puesto en práctica?” Es aquí donde entra en vigor la arqueología. Un cierto documento egipcio detalles de tal censo en 104 AD. Si bien esto no prueba la validez de este tipo de censo en Israel, que mejora la validez de la historia del Evangelio del nacimiento de Jesús. Hay cientos de estos desafíos de preguntas y respuestas tipo, sin embargo, los Evangelios han comprobado en todos los detalles de menor importancia.No se han producido hallazgos refutan contra los Evangelios, en todos los casos la arqueología les ha endosado como libros históricos precisos. Esto en sí mismo es bastante notable y mejora la validez de los libros en gran medida. Simplemente escupiendo todas las evidencias, lo que significan, y cómo se aprueban los Evangelios no es algo que yo particularmente disfrutar de hacer – si usted quiere leer sobre ellos recomiendo mirar a otros escritores (es posible comprobar mi bibliografía para los títulos). Me gustaría, sin embargo, quisiera mencionar brevemente a los escépticos de que la existencia de Nazaret ha sido confirmada, así como la masacre de los niños en Belén como se describe en los Evangelios (Strobel 102-105). Estos son dos de los ataques más recientes e inicialmente graves contra los Evangelios.

         También me gustaría hablar de lo que creo que es el artefacto más intrigante único que desconcierta a los científicos de hoy. Este artefacto es la Sábana Santa de Turín, que primero fue en la exhibición pública registrada en Liley, Francia en 1357 (Jeffrey 114). Esto es al parecer la mortaja en la que Jesús fue enterrado en el que se menciona en los cuatro Evangelios (Mateo 27:59; Marcos 16:46; Lucas 23:53, 24:12; Juan 19:40, 20: 5-7) . La Sábana Santa de Turín es una tela que es de catorce pies, tres pulgadas de largo y tres pies, siete pulgadas de largo (imágenes y una gran cantidad de información adicional sobre la cubierta se pueden encontrar aquí ). Sobre la tela una imagen amarillenta de un hombre crucificado en el estado de rigor mortis (que es un estado en el que el cuerpo está en dos o tres días siguientes a la muerte) que llevan todas las heridas (corona de espinas, flagelado, alanceado lado) que Cristo sufrió según los Evangelios. Nadie tiene hasta el momento determinado lo que podría haber causado posiblemente la imagen (que no sea el acto sobrenatural de la resurrección), y nadie ha sido capaz de duplicar la imagen incluso con un equipo sofisticado. Hay manchas de sangre reales en la tela, además de la imagen de color amarillo. La imagen y las manchas de sangre se combinan para formar una imagen perfecta de Jesús, que es anatómicamente, por razones médicas, y físicamente perfecto en sus detalles. Aunque la imagen es algo difícil de ver de cerca a simple vista, se muestra claramente en vistas generales negativos fotográficos. Los científicos han pasado miles de horas estudiando esta tela, sin embargo, todos ellos han llegado con es que no saben cómo esta imagen llegó a ser hoy y mucho menos cómo alguien en el siglo XIV o antes, podría haber inventado. Detalles intrincados como los tipos de polen y los pequeños granos de polvo en la tela indican que pasó un tiempo considerable en el Medio Oriente, específicamente de Jerusalén. El tipo de tejido utilizado para fabricar la tela se identificó a partir del primer siglo. Casi invisibles a simple vista, sin embargo, perfectamente formadas, imágenes débiles de las plantas y hierbas nativas a Israel (en concreto desde alrededor de Jerusalén y Jericó) se han encontrado en la mortaja que refuerza la probabilidad de que la cubierta es genuinamente de Israel. Un analizador 3D probó la tela y los resultados mostraron que no había absolutamente ninguna posibilidad de que se pintó. La imagen de las monedas acuñadas en honor al parecer de Poncio Pilato, alrededor del año 32 dC se detectó en los ojos, de acuerdo con la tradición del siglo primero. La tela fue fechado por carbono a ser de 1260 dC a 1390 dC, sin embargo, los científicos han lanzado esta datación a causa de un revestimiento bioplástico en la pieza de prueba, falta de cuidado en el proceso de datación real, y la probabilidad de que probaron una pieza dañada de tela. Para resumir el argumento a favor de la tela, nadie ha sido capaz de explicar científicamente sus cualidades. Cómo alguien puede tener y emplear métodos más avanzados de la creación de una falsificación como en la Edad Media de lo que hacemos ahora, y podría llegar tan lejos como la plantación de polen y la suciedad en la tela como para engañar a los científicos cientos de años en el futuro se me escapa . Veo esto como una evidencia de tela llamativa para la resurrección de Cristo y la precisión de los Evangelios. No veo cómo podría ser una falsificación. Incluso si estoy de alguna manera errónea y lo es, que aún no desacreditar a los Evangelios. Os animo a investigar el tema por sí mismo y llegar a su propia conclusión o aceptar como válida la mina.

¿Qué significa esto para mi?

         Creo que la evidencia que he dado aquí coloca los Evangelios precisa más allá de toda duda razonable, pero lo que ahora quiere decir esto? Dos cosas y voy a hacerlo breve. “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvar al mundo a través de él. el que cree en él no es condenado, pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre de la propia unigénito Hijo de Dios “. Juan 3: 16-18. Creer en Jesús, lo acepta como su Salvador.Colocar su fe en él. Tomarle la palabra en su Evangelio. Usted recibirá la vida eterna. Se está a la espera aunque sólo lo reciba. Él ya ha pagado por su pecado con su propia sangre en la cruz. Él te ama. Él murió por ti. Cristo es el único camino, [hablando] “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14: 6. Por favor piense en estas evidencias. Búsqueda de la verdad, y usted encontrará la misma. Seguir pensando en lo que has leído. Os exhorto a no dejar su asiento hasta que usted sabe que su destino eterno es seguro.

http://www.seekthetruth.org/gospels.html

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s