¿SE CONTRADICE LA BIBLIA?

Resultado de imagen para la Biblia

Bueno, si usted es como la mayoría de la gente, estoy seguro de que ha oído a alguien decir “La Biblia está llena de contradicciones.” Bueno, ¿es esto cierto?  ¿La Biblia contradice a sí misma?

¿Se Contradice a sí misma la Biblia?- Una definición

Hablando de contradicciones, déjame empezar diciendo que se dice que dos afirmaciones están en contradicción si la verdad de una de las declaraciones niega la verdad de la otra. Tomemos, por ejemplo, las declaraciones, “He leído la Biblia,” y “nunca he leído la Biblia.” Obviamente, si una afirmación es cierta la otra declaración tendría que ser falsa. Vamos a aplicar esto a la Biblia. Sólo después de que se puede demostrar que la verdad de un pasaje  descarta la verdad de otro pasaje, se puede justificar la afirmación de que la Biblia se contradice.

¿Se contradice la Biblia a si misma?- Una mirada más cercana

Como ve, muchos pasajes que parecen estar en conflicto se resuelven fácilmente con la simple lectura del texto con más cuidado. Además, la comprensión de griego o hebreo, así como un conocimiento de la geografía y las costumbres serían extremadamente útiles. Tomemos por ejemplo el relato de la conversión de Pablo en el camino a Damasco. En Hechos 9: 7 leemos que durante el encuentro de Pablo con Cristo los hombres que estaban con él oyeron una voz. En Hechos 22: 9 leemos que estos hombres no oyeron ninguna voz. Bueno, lo que parece ser una contradicción desesperada se resuelve fácilmente observando el griego original. Aquí vemos una distinción entre “escuchar un sonido como un ruido” y “escuchar una voz como mensaje que lleva un pensamiento.” Gleason Archer, un biblista experto señala, que si bien los compañeros de Pablo oyeron la voz como un sonido, Pablo solo oyó lo que se decía. (Algo así como la multitud que escucha el sonido del Padre hablando con el Hijo en Juan 12:28, y pensaron que escucharon truenos.)

El punto es que en lugar de tomar una actitud temerosa cuando se enfrentan a una supuesta contradicción bíblica, deberíamos ver estas ocasiones como oportunidades para buscar y explorar las Escrituras. Una cosa que puedo garantizar es la siguiente: Sólo servirá para profundizar en su temor de la majestuosidad de la Escritura.

¿Se contradice la Biblia a sí misma?-Conclusión

De hecho, cuanto más leo la Biblia personalmente, más me maravillo de este libro impresionante.¿Cómo es posible que los cuarenta autores diferentes que escribieron en un lapso de 1.600 años, en tres continentes, en tres idiomas, sobre cientos de temas – y sin embargo, sin contradicción – y con una historia central, la redención de la humanidad de Dios. En verdad, se puede decir sin contradicción que la Biblia debe ser divina, en lugar de tener un origen humano. Sobre las supuestas contradicciones bíblicas, esa es la perspectiva de la IRC. Soy Hank Hanegraaff.

PARA MÁS INFORMACIÓN
Para un libro que trata sobre las supuestas contradicciones de la Biblia se recomienda cuando los críticos Preguntan (Baker) por Norman Geisler (B137). Este recurso está disponible a través de IRC. Para realizar un pedido de tarjeta de crédito, llamar al número gratuito (888) 7000-CRI. Para el envío y manejo de la información, por favor refiérase a nuestra Lista de recursos. Para recibir una copia gratuita de nuestro listado de recursos, llamada, fax o escríbanos con su solicitud (información abajo).

http://www.equip.org/perspectives/bible-contradictions-does-the-bible-contradict-itself/

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s