SALVACIÓN: ¿QUÉ SIGNIFICÓ REALMENTE PARA JESÚS Y SUS DISCÍPULOS?

Resultado de imagen para jesus y el rico
Por  Ing” Mario A Olcese

(¡Basado en el interesante diálogo entre Cristo y el joven rico!)

La teología cristiana enseña que Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores. Pero, ¿Qué quiere decir realmente la Biblia con la palabra salvación? De lo que tendríamos que ser salvar, y para qué? Es necesario responder estas preguntas con la Biblia y no de acuerdo con las ideas de la tradición.

El Salvador de los hombres

La Biblia nos dice que hay uno que salva a los hombres, y ese es el Creador, Dios el Padre. Él dice: “… Entonces toda la humanidad sabrá que yo, el SEÑOR, soy tu Salvador, tu Redentor, el Poderoso de Jacob” (Isaías 49:26). “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvar al mundo por él “(Juan 3: 16,17). Entonces vemos que el Padre es el Salvador de todos los hombres a través de Su único Hijo, el Señor Mesías Jesús.

Salvación de la condena

En el texto bíblico anterior de Juan 3:16, Jesús dice que vino al mundo para salvar a los pecadores de la condenación o de la perdición. Pero, ¿qué hizo el mundo para merecer la condena? Dos versículos después Jesús responde: “Este es el veredicto: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron las tinieblas en lugar de la luz porque sus obras eran malas” (v.19). Está claro que Cristo vino a salvar a los hombres que estaban sumidos en la oscuridad espiritual y que estaban haciendo cosas malas. En este relato, Jesús vino a salvar a los pecadores que, de hecho, ya habían sido condenados por Dios.

Pablo dirá esto último: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro” (Romanos 6:23). Sí, el don de Dios es la vida eterna por medio de Cristo y su sacrificio en la cruz. Y es que el pago del pecado es muerte, y como todos ellos han pecado (Romanos 3: 9), entonces todos estamos condenados a la muerte. Pero Jesús tomó nuestros pecados y los pagó por nosotros muriendo en la cruz del Calvario. Su muerte nos dio la vida, y canceló la deuda pendiente que le debíamos a Dios. Lo único que se supone que debemos hacer por nuestra parte es aceptar el precio que Cristo pagó por nosotros, y como retribución, servirlo de por vida, como símbolo de gratitud. Fuimos esclavos del pecado, pero Jesús nos liberó a través de su sacrificio expiatorio. Ahora usted y todos los hombres tienen una nueva oportunidad para acercarse a Dios y vivir como hombres nuevos y en santidad. Ahora Dios ha regresado para darnos la bienvenida en su pecho, como lo hizo ese padre con su hijo perdido arrepentido en la famosa parábola del hijo pródigo.

Todavía queda una salvación futura

A pesar de que Jesús nos salvó de nuestros crímenes y pecados, sin embargo, aún queda que nuestra salvación debe culminarse. De hecho, todavía no hemos recibido toda nuestra salvación. Sorprendente, pero real! Veamos lo que dice Pablo: “Así que Cristo fue sacrificado una vez para quitar los pecados de muchas personas; y aparecerá por segunda vez, no para llevar el pecado, sino para traer SALVACIÓN a los que le esperan “(Hebreos 9:28).

¿Qué significa la salvación futura?

Hasta ahora hemos visto que hay: una salvación pasada (Lucas 23:35), una salvación presente (1 Pedro 4:18), e incluso otra salvación futura (Hebreos 9:28, 1 Pedro 1: 5). También hemos visto que la salvación pasada tiene que ver con nuestros pecados pasados ​​y el perdón de Dios. Sin embargo, hay pocas personas que saben de qué se trata la salvación futura.

Algunos suponen que ya estamos salvados, y que no es necesario esperar otra vez. Estas personas suponen que los que deben estar en gracia irán al cielo una vez que la muerte física les suceda inesperadamente. Según estos creyentes, Jesús no habló de salvación futura, ignorando Hebreos 9:28 y 1 Pedro 1: 5, y por supuesto Mateo 24:13, textos que afirman que habrá una salvación futura cuando llegue el final.

La Biblia es clara acerca de qué se trata la salvación futura. Sin embargo, solo pocos han notado que esa salvación futura está escondida en el diálogo de Jesús con el joven rico en Mateo 19: 16-25. Sí, en este breve diálogo, el significado de la verdadera salvación futura está oculto. Solo aquellos que examinan la Biblia con oración y con la ayuda de la ayuda del Espíritu Santo pueden descubrirla

Debes abrir tu corazón y tu mente para reflexionar, sin prejuicios, sobre los principales versículos del diálogo mencionado. Vamos a escribirlos tal como aparecen en la Biblia:

“16 Y alguien se acercó a él y le dijo:” Maestro, ¿qué bien haré para obtener la VIDA ETERNA? “17Y le dijo:” ¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Solo hay uno que es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos “. 18Entonces le dijo:” ¿Cuáles? “Y Jesús dijo:” NO COMETERÁN ASESINATO; NO COMETERÁS ADULTERIO; USTED NO ROBARÁ; NO DEBES TENER FALSO TESTIGO; 19 HONRA A TU PADRE YA TU MADRE; y AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO “.

molceses@hotmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s