TRANSHUMANISMO CRISTIANO: «USTEDES SERÁN COMO DIOSES»

La humanidad ha estado tratando de apelar su sentencia de muerte desde que la serpiente en el Jardín del Edén susurró esas palabras tentadoras que convencieron a Adán y Eva de comer del fruto prohibido: «No moriréis» y «seréis como dioses».

Hoy en día, no solo los científicos seculares tratan de lograr una vida más larga, e incluso eterna, a través de una mejor química y tecnología. Conozca a la Christian Transhumanist Association (Asociación Transhumanista Cristiana), cuyos miembros dicen que son «llamados por Cristo para participar en esa misión».

«Creemos que la misión de Dios implica la transformación y la renovación de la creación, incluida la humanidad…». Declara el grupo en su primera de cinco afirmaciones.

Mientras que los profetas bíblicos Isaías y Ezequiel afirman un futuro Reino de Dios en la tierra en el que la gente vive una vida natural de hasta mil años, la pregunta para los cristianos es si la química y la tecnología del hombre es la respuesta o si es la prescripción de Jesús de un renacimiento espiritual.

En cualquier caso, la CTA (ATC en español) se está lanzando de cabeza en un matrimonio con la ciencia que tiene muchos creyentes consternados.

Envalentonado por una conferencia nacional patrocinada por National Geographic el mes pasado en la Universidad Lipscomb en Tennessee, la ATC está intensificando agresivamente su programa de combinar lo que considera valores bíblicos cristianos con la promesa de la ciencia de una vida más larga que «nos capacitará para ser más humanos a través el alcance de lo que significa ser criaturas a la imagen de Dios «.

«Entendemos que los cristianos de todas las tradiciones abrazan una historia bíblica que sugiere que la vida humana debería extenderse a 120 años o más», escribió Aubrey de Grey, orador principal, en un borrador de una declaración propuesta por el grupo. «Entendemos las historias de Génesis, que describen a los seres humanos que viven casi un milenio, para afirmar el valor de la vida física. Entendemos los pasajes como Isaías 65:20, que esperan vidas multicentenarias, para afirmar el valor de la vida física».

Isaías 65:20 dice: «Ya no habrá más un niño de días, ni un anciano que no haya llenado sus días; porque el niño morirá cien años; pero el pecador que tiene cien años será maldito «.

Sin embargo, los tres versículos anteriores de Isaías 65 dejan en claro que este logro es solo obra de Dios: «Porque he aquí que yo creo cielos nuevos y nueva tierra; y los primeros no serán recordados ni pensados». Pero alégrense y regocíjense para siempre en lo que creo: porque he aquí, creo a Jerusalén en regocijo, ya su pueblo en gozo. Y me regocijaré en Jerusalén, y me alegraré en mi pueblo; y nunca más se oirá en ella voz de llanto, ni voz de llanto «.

Isaías 51: 3 promete una restauración de la tierra que se asemeja al Jardín del Edén: «Porque Jehová consolará a Sion; él consolará todos sus lugares asolados; y él hará su desierto como el Edén, y su desierto como el jardín del Señor; alegría y alegría se encontrarán en ella, acción de gracias y voz de melodía. «Del mismo modo, Ezequiel 36:35 ofrece una promesa similar:» Y dirán: Esta tierra que fue asolada, se ha vuelto como el jardín del Edén; y las ciudades desiertas y desoladas y arruinadas se han vallado, y están habitadas «. De nuevo, sin embargo, esa promesa viene después de la obra de Dios:

«Y pondré mi espíritu dentro de ti, y te haré andar en mis estatutos, y guardarás mis derechos, y los harás».
«Yo también te salvaré de todas tus inmundicias».
«Entonces te acordarás de tus malos caminos, y de tus obras que no fueron buenas, y te desharás delante de ti por tus iniquidades y por tus abominaciones. No por ti, he aquí, dice el Señor Dios, que te conozca; avergonzarte y confundirte por tus propios caminos, oh casa de Israel.
«Así dice el Señor Dios; El día que te haya limpiado de todas tus iniquidades «.

«Dos cosas que parecen estar completamente ausentes en toda la literatura de la Asociación Cristiana Transhumanista son el arrepentimiento del pecado y el reconocimiento y la conciencia de la soberanía de Dios», dice Joseph Farah, autor del nuevo libro, «El Evangelio en cada libro del mundo». Antiguo Testamento «.» Los esfuerzos del hombre para alcanzar a Dios siempre han fallado, como en la Torre de Babel. Jesús llama al hombre siempre a humillarse, obedecer a Dios y arrepentirse del pecado por el cual expió en la cruz y por medio de su resurrección. Él nos ofrece la vida eterna a través de nuestra propia resurrección si lo seguimos. Él no nos llama a encontrarlo a la mitad de nuestras propias obras».

Otros cristianos también son escépticos sobre el camino de la ATC. Escribiendo en el Washington Times, Cheryl Chumley dijo lo siguiente: «Una cosa es ser cristianos y científicos, y obtener ganancias tecnológicas que mejoren a toda la humanidad. Otra cosa es elevar la ciencia a un nivel tal que sustituya y suplante las enseñanzas bíblicas y la guía piadosa, a tal punto que la Biblia se convierta en una herramienta secundaria o, peor, en una consideración subordinada a las mentes y reflexiones del hombre «.

«El primero muestra una exploración del dominio de Dios, al mismo tiempo que reconoce su omnisciencia y omnipresencia», escribe. «¿El segundo? El segundo conduce a la adoración de culto de la tecnología hecha por el hombre. Y los cristianos deben tener cuidado con la diferencia. El transhumanismo, en su forma descontrolada, es simplemente una versión moderna del falso Dios del Becerro de Oro de los días bíblicos «.

Andy Crouch, autor de «The Tech-Wise Family: Everyday Steps para poner la tecnología en su lugar adecuado», señala otros peligros que implica el intento del hombre por perfeccionar su mundo a través de sus propios dispositivos.

«El próximo ‘fácil en todas partes’ en el siglo XXI se trata de modificar permanentemente las condiciones de la encarnación humana», dijo a Christianity Today. «Y esto llevará a la explotación de seres humanos vulnerables, especialmente los seres humanos por nacer». Ya es el caso que en Dinamarca, debido a las pruebas prenatales exigidas por el estado, efectivamente todos los niños diagnosticados con Síndrome de Down son abortados. Los periódicos daneses han corrido esta historia positivamente, como diciendo: «Hemos alcanzado un hito real en Dinamarca. Estamos en un mundo posterior al síndrome de Down. ‘En ese tipo de entorno, las únicas familias que tendrán niños con síndrome de Down serán las familias cristianas. En el futuro, los cristianos serán la comunidad que tomará a los marginados de la raza de seres humanos tecnológicamente modificados y se preocupará por ellos. Lo más profundo será nuestra voluntad de dar la bienvenida a personas con una variedad de habilidades, incluidas las discapacidades «.

John Ellis, escribiendo en PJ Media, dijo lo siguiente sobre el transhumanismo cristiano: «Tanto el ‘cristianismo’ progresista como los seguidores del llamado ‘Evangelio’ de la Prosperidad aplastan las enseñanzas de Jesús y operan bajo la creencia de que esta vida es de suma importancia. Por otro lado, al reconocer que el evangelio de Jesucristo tiene implicaciones éticas para esta vida, el verdadero cristianismo comprende y enseña que nuestra verdadera esperanza y anhelo es para los cielos nuevos y la tierra nueva. Nuestro enfoque principal con respecto a los demás es hacer discípulos: llamar a las personas a arrepentirse de sus pecados y poner su fe en Jesús «.

En la página de Facebook de ATC, donde se relacionó el comentario de Ellis, se descartó con este post: «crítica más simplista basada en malentendidos perezosos …»

FUENTE:

https://www.wnd.com/2018/09/christian-transhumanism-ye-shall-be-as-gods/#8peJyDaCH3R2oTH6.99

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s