El Papa Francisco afirma que todos los hombres son hijos de Dios, ya sean éstos católicos, protestantes, budistas, hinduístas, islamistas, confucionistas, etc, etc. Pero lo sorprendente del caso es que la Biblia, el libro de los cristianos, entre los cuales están los católicos romanos, dice claramente que para ser Hijo de Dios uno debe creer en Cristo, o tener fe sólo en él. He aquí algunos pasajes del Nuevo Testamento:
Gálatas 3:26: | “…pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús”. |
Juan 1:12: | “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre (Jesús), les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. |
1 Juan 5:12: | “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”. |
Sr, me cuesta creer que se haya tomado el tiempo para tratar de explicar algo como esto. Ud siendo preparado e instruido debería entender que la Iglesia ya pasó por estos temas hace siglos, y que ha quedado claro que la Salvación viene por Cristo a través de la fe y constatada por la persona en los sacramentos (Inicialmente el Bautismo) y el proceder coherente respecto a su profesión de fe. La verdad, en las palabras del Papa no se descubren errores doctrinales, pues él hace referencia a que en Cristo, el genero humano se hace familia de Dios, y por tanto los Cristianos no podemos despreciar a aquellos que no han recibido la fe, pues todos tenemos ancestros en común. Muy diferente a la idea de aceptar todas la profesiones de fe, como validas desde el punto de vista Cristiano. Saludos sr Mario.
Estimado amigo, el Papa fue claro al afirmar que todos los hombres somos Hijos de Dios, lo cual es totalmente falso, un engaño del diablo. Lea bien los textos bíblicos que cité en mi artículo. Gracias por su tiempo.
Mario