¿PODRÍA SER EL ANTICRISTO DEL KURDISTÁN?

Traducción del Inglés por «Apologista» (Si algo no se entiende, por favor véase el escrito original en inglés en:https://apologista.wordpress.com/2010/06/16/could-the-antichrist-be-from-kurdistan/ )

Por  Rodrigo Silva

En muchos de mis artículos he presentado al Anticristo como un asirio étnico que se levantaría de un recién creado estado asirio independiente en el norte de Irak. En este artículo me gustaría, no una idea contradictoria, sino un punto de vista alternativo sobre el tema de la nación de origen del Anticristo.

En otros artículos he tomado el título de ‘el asirio’ dado al Anticristo en varios pasajes en un sentido literal. Con esto quiero decir que el Anticristo será literalmente un asirio étnico. En este artículo voy a tener el título no como grupo étnico, sino como una designación política, porque el Anticristo lleva las designaciones políticas tales como »el rey de Babilonia», »el rey del norte», y »el rey Tiro». Estas designaciones políticas y geográficas se refieren al Anticristo como el líder de esas zonas que en la terminología moderna sería lo siguiente:

Rey de Babilonia – gobernante de lo que es el Irak de hoy

Rey del Norte – gobernante de la porción Seléucida del Imperio Griego, que básicamente ha cubierto lo que hoy es Siria, Líbano, Irak, Irán, Pakistán y Afganistán

Rey de Tiro – gobernante de lo que es el Líbano de hoy

Al considerar estos títulos, habría que tener en cuenta que el Anticristo podría ser un iraquí o un libanés, sin embargo, no es probable que se mantenga ambas ciudadanías, por lo tanto el título de ‘el ‘asirio’ también podría ser otra designación política en lugar de una designación étnica como ya he presentado en mis otros artículos.

Para que el Anticristo para llevar todos estos títulos, éste debe ser capaz de gobernar sobre todas estas regiones, es decir, Siria, Líbano e Irak, entre otras naciones. Una de las cosas que la Biblia predice sobre el Anticristo es que él se levantará como el líder undécimo que sale de una confederación de diez naciones en el Oriente Medio. Esto puede ser visto en Daniel 7:8, donde el Anticristo está representado por un cuerno pequeño que aparece después de que diez cuernos ya han pasado a formar parte de una confederación de diez naciones:

»Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí, salía entre ellos otro cuerno pequeño, delante de él fueron tres de los cuernos de los primeros arrancados de raíz: y he aquí que este cuerno tenía ojos como los ojos del hombre, y una boca que hablaba grandes cosas».

Observe que el cuerno pequeño salía de entre los otros diez cuernos. Esto significa que el Anticristo se levantará de entre las diez naciones poderosas que han formado una alianza política y militar en el Oriente Medio. En otros artículos hemos especulado que las diez naciones que formarán una alianza política y militar antes de la aparición del Anticristo serán:

1 Turquía

2 Siria

3 Irán

4 Iraq

5 Líbano

6Egypt7 Sudán

8 Libia

9 Pakistán

10 Afganistán

El Anticristo se supone emerja de entre estas diez naciones, conquiste tres de ellas y más tarde domine sobre todos ellas, ya que le dan su poder y autoridad, como leemos en Apocalipsis 17:12-13:

»Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que no han recibido reino hasta el momento, pero recibiréis poder, como reyes una hora con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y autoridad a la bestia».

Los diez cuernos son diez reyes o diez dirigentes políticos de diez países que se comprometen a otorgar su poder político y militar a este hombre que se levantará después de la formación de la confederación mientras él comienza una guerra contra ellos durante el inicio de su ascenso al poder, conquistando militarmente tres de los diez países antes de que los diez se sometan a su autoridad.

Daniel 8 y 11 revelan que el Anticristo se levantará de una de las cuatro divisiones del imperio griego. Daniel 11:21-45 específicamente lo menciona como el “rey del norte”, que es una referencia geográfica a la parte Seléucida del Imperio Griego que gobernó más de lo que hoy es el este de Turquía, Siria, Irak, Irán, Pakistán y Afganistán. Daniel 8 menciona específicamente que el tiempo de  la subida de este rey al poder es durante el tiempo del fin:

»Vino luego cerca de donde yo estaba, y cuando llegó, me dio miedo, y caí sobre mi rostro, pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque en el momento del fin será la visión. »(Daniel 8:17)

»Y él dijo: He aquí que yo te enseñaré lo que será en el fin último de la indignación, porque a la hora señalada el fin será.»(Daniel 8:19)

Observe que en el versículo 19 se nos dice que la visión es para el tiempo de la ira, una referencia a los últimos tres años y medio de la tribulación. También encontramos algo que es geográficamente muy significativo, que el ángel le dice a Daniel lo siguiente:

»Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho hacia el sur, y hacia el este, y hacia la tierra gloriosa.»(Daniel 8:9)

Observe que el Anticristo, como el cuerno pequeño que se levanta de uno de los cuatro cuernos o divisiones del imperio griego, más concretamente, de la división Seléucida al norte de Israel comienza conquistando de las zonas al sur y al este de él, además de conquistar la tierra deseable, una referencia a la tierra de Israel.

Al combinar las denominaciones geográficas y políticas que le atribuyen al Anticristo, que básicamente se puede identificar la región de dónde se levantará y que sería la siguiente:

Se le llama ‘el asirio’ – Esto se refiere al Anticristo como gobernante sobre el área de Asiria que comprende una porción del norte de Irak, norte de Siria y Turquía oriental, conocida en la antigüedad como Mesopotamia. Esto también incluye el Líbano. Todo esto está en armonía con sus  título »rey del norte», que es una referencia geográfica al gobernante de la parte Seléucida del Imperio Griego y Daniel 11:21-45 nos informa que el Anticristo será el último gobernante de la región seléucida.

El Anticristo es también llamado el rey de Babilonia»»- En Isaías 14:04 el Anticristo es llamado “el rey de Babilonia» y en Apocalipsis 18 vemos que Babilonia se convierte en el centro de su reino. Esto significa que el Anticristo gobernará sobre lo que hoy conocemos como el sur de Irak.

Al tomar todos estos hechos en consideración, nos enteramos de que el Anticristo se levantará de la región norte de Israel, más concretamente la región de la antigua Asiria, ya que se le ha denominado como ‘el asirio’ que está en armonía con la denominación geográfica de »el rey del norte».

Desde Daniel 8:9 dice que él vence las regiones sur y  este de él. Nos enteramos de que reinará sobre lo que hoy es Siria, Líbano y el sur de Irak por el sur e Irán, Pakistán y Afganistán al este. Irak y el Líbano quedara sujeta a su imperio, se convierte en “el rey de Babilonia» ‘y ‘el rey de Tiro’,’ porque nadie puede ser el rey de Babilonia y Tiro sin conquistar primero Babilonia (sur de Irak) y Tiro (Líbano).

Mientras conquista Irán, Pakistán y Afganistán, él entonces se convierte en el gobernante de lo que se conocía como’ »Persia” y curiosamente, la bestia de Apocalipsis 13 tiene los pies de un oso, el oso siendo una referencia para el imperio persa como es visto en Daniel 7.

A continuación se muestra un mapa de la región kurda habitada. Tenga en cuenta que se encuentra al Norte de Israel y básicamente cubre el área de la antigua Asiria.

Tenga en cuenta que los kurdos desean un Estado que abarcará las partes del este de Turquía, Siria del Norte, el norte de Irak e Irán occidental. Esta área es lo que era conocido como el corazón del imperio asirio. Esto es lo que estoy sugiriendo (no prediciendo) en este artículo:

El Medio Oriente se está moviendo hacia lo que ha sido catalogado como una »Unión Islámica», que Turquía, Siria e Irán desean crear según el modelo de la Unión Europea. Otras fuentes lo han etiquetado como una “Unión Turco-Islámica», que abarcará todo el Medio Oriente y el mundo islámico.

Sabemos por la Biblia que serán diez naciones que en última instancia gobernarán sobre una confederación de naciones de Oriente Medio. El Anticristo se levantará de entre estos diez confederados, establecerá su nuevo Estado independiente y comenzará a hacer la guerra contra la confederación al conquistar tres de las diez naciones al inicio de su conquista.

Ahora bien, si usted presta atención a la región kurda (mapa arriba), se dará cuenta de que las tres primeras naciones que serían inmediatamente conquistadas por el Anticristo en caso de que se eleve desde el Kurdistán sería Siria, Irak e Irán, ya que él »creció mucho hacia el sur y hacia el este», según Daniel 8:9. Eso es sin contar que un recién creado estado kurdo ya incluirá una porción de Siria, Irak e Irán antes de que el Anticristo incluso conquiste la capital de estas naciones. ¿Podría ser que Siria, Irak e Irán son los tres cuernos que serán arrancados de raíz por el cuerno pequeño emergente? Es una posibilidad.

Mientras conquista Siria, Irak e Irán, entonces se convierte oficialmente en ‘el asirio’,  el »rey de Babilonia», el »Rey del Norte» y la bestia con los pies »de un oso». Por no mencionar que a medida que gobierna estas regiones, automáticamente trae de vuelta a la vida el Imperio Seléucida que, según Daniel 11, desempeña un papel importante en los últimos tiempos como »el rey del norte».

A medida que avanza hacia la tierra agradable (Israel), él automáticamente conquista y gobierna sobre el Líbano y eso oficialmente lo hará ·el rey de Tiro’. Si se fija usted, la región kurda también incluiría la parte oriental de Turquía y para los que creen que Gog de la tierra de Magog no es una referencia a Rusia, sino otra designación política al Anticristo como el gobernante de la tierra de Magog, que muchos creen que se refiere a Turquía, Quisiera sugerir que, como Turquía, que desea conducir una ‘Unión ‘Turco Islámica» y como uno de los diez cuernos se somete al undécimo cuerno emergente, el Anticristo entonces pasa a ser el líder de la tierra de Magog y convirtiéndolo en el Gog de Ezequiel 38.

Nota al margen

Uno de mis lectores que pasó a ser de la etnia asiria me envió un e-mail donde me informa que una familia prominente en el Kurdistán (familia Barzani) que participa en la política, desciende de los asirios étnicos que se vieron obligados a convertirse al Islam en el pasado. Al hacer una búsqueda sobre este tema, encontré la siguiente información en un artículo escrito por un asirio llamado lamassu Nineb:

»Aunque soy un creyente ferviente de Descartes, «pienso, luego existo», en otras palabras, si usted cree que es un kurdo, entonces lo es, incluso si su padre era un asirio, y si yo creo que soy un asirio, entonces soy un asirio, aunque mi abuelo fue un kurdo. Pero sólo para su información y por favor no perciba esto como despectivo: ¿tiene usted una idea de cuántos de los kurdos son de origen asirio, que fueron islamizados por la fuerza y Kurdificados a partir de la primera oleada de kurdos en Asiria, justo de las masacres de Bedirxan y el papel proactivo kurdo en Seyfo, el genocidio de 1915?

¿Por qué si la madre de Kasimlo dice ser una asiria, ¿por qué otra cosa la ascendencia  de Masut Barazani (presidente kurdo) es de origen cristiano asirio?. ¿Por qué hay tantos kurdos en Turquía que todavía hoy son llamados por los kurdos, «Musilmini», ¿por qué no preguntar a la tribu Qashura cuál es su origen?! Lo que estoy tratando de decir es: Yo soy asirio no sólo porque creo, sino porque sé que mis abuelos no eran prisioneros kurdos que fueron obligados a convertirse en cristianos y asirios, pero ¿cuántos kurdos puedan demostrar que sus padres o abuelos no fueron asirios cautivos que fueron islamizados y Kurdificados. ¿Se puede?»

Fuente: http://christiansofiraq.com/fallacyMay186.html

Este escritor confirma la islamización y kurdificación de los asirios étnicos en el pasado.

Si esto resulta ser cierto, es posible que el Anticristo pudiese ser, de hecho, de descendencia asiria y una todavía ser un ciudadano kurdo. Daniel 11:37-38 dice sobre el Anticristo:

»Del Dios de sus padres hará caso, ni el deseo de las mujeres, ni respetará a dios alguno, porque se exaltará por encima de todos ellos. Pero en su lugar honrará a un dios de las fortalezas (Alá?), Y un dios que sus padres no sabían (Alá?) Lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y cosas agradables.»

Este versículo podría encajar muy bien con un kurdo musulmán que es de descendencia Asiria, ya que muchos kurdos se cree que son descendientes de los asirios cristianos que fueron islamizados y Kurdificados en el pasado. Un kurdo musulmán de línea de sangre asiria no mostraría literalmente respeto por el Dios de sus antepasados, sino que honrará un dios que sus antepasados asirios no conocían, porque los asirios son cristianos de la iglesia siria del este.

Conclusión

Si la opinión alternativa presentada en este artículo resulta ser correcta, veremos un movimiento hacia una confederación política de los países del Medio Oriente que crearán una Unión Islámica que en última instancia serán regidas por diez naciones confederadas. Después de que esta confederación se haya establecido, un líder del Kurdistán caminará en la escena política de Oriente Medio, demandará un estado independiente de su cuenta y empezará a luchar por la supremacía contra las naciones a su alrededor al entrar en un pacto con Israel. Esto hará que el comienzo de los últimos tres años y medio de historia antes de que Jesucristo regrese para poner fin al conflicto de Oriente Medio una vez por todas.

Dios te bendiga!

Rodrigo Silva

Deja un comentario