EXPLICACIÓN DE ISAÍAS 7:14—«DIOS CON NOSOTROS»

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA (pronto será revisada)

Por Craig Bluemel

Isaías 7:14 Por lo tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel. 

Mateo 1:23 He aquí, una virgen con el niño será, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Isaías 7:14 Emanuel cumplido en el Antiguo Testamento

Este estudio tiene como objetivo encontrar el verdadero significado de Emmanuel en Isaías 7:14.   A menudo esta profecía mesiánica se utiliza como textos de prueba para la deidad de Jesucristo, porque de las palabras, «Emmanuel» (Dios con nosotros).   Contrariamente a lo popular creencia, este pasaje no afirma Jesús como Dios.   De hecho, una vez interpretado en el contexto de la situación histórica LA verso destacar a Jesús como un hombre.

Isaías 7:14 se encuentra en un contexto de las palabras proféticas pronunciadas durante los días del Antiguo Testamento, cuando el reino fue dividido y en guerra unos contra otros.   En este momento la fecha probable era 735 aC y el norte de las diez tribus se llama Efraín, o Israel, mientras que las tribus del sur se conoce como Judá o la Casa de David, ya que el linaje de su patriarca David de Judá.   El rey de Israel fue Peka y el rey de Judá fue Acaz.   Ambos reyes actuaron malo y ambos habían dejado el camino de Yahvé.

  • ·          Isaías 7:1-2 Y aconteció en los días de Acaz hijo de Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá, que Rezín rey de Siria y Peka hijo de Remalías, rey de Israel, fue hacia arriba hacia Jerusalén para combatirla, pero no pudieron prevalecer contra ella. 2 Y fue dado aviso a la casa de David, diciendo: «Siria se ha confederado con Efraín. Y su corazón se conmovió, y el corazón de su pueblo, como los árboles del bosque se mueven con el viento. »   RV

Siria y el reino del norte de Israel se había formado una alianza contra la amenaza de un imperio asirio revivió, y estaban decididos a llevar Judá en su alianza, derrocar a Acaz, compartir el botín de derrotar a Jerusalén y sustituir por un rey títere de Siria allí, el hijo de Tabeel.   Reuniendo a sus ejércitos de las invasiones (2 Crónicas 28), aliado con Siria, Israel envió un escalofrío de miedo a través de la inferioridad numérica de las fuerzas de Judá. El primer ataque tuvo éxito, pero era casi seguro que no dejaría por segunda vez.

  • ·          Isaías 07:03 Entonces dijo Jehová a Isaías: «Sal ahora al encuentro de Acaz, tú y tu hijo Shearjashub, en el extremo del conducto del estanque de arriba en la carretera de batán sobre el terreno.»   RV

la promesa de Dios de la liberación llegó a Judá, a través del profeta Isaías en 7:3-9.

Para prepararse para el ataque a Jerusalén Acaz inspeccionar la oferta de la ciudad de agua. Dios reveló al profeta los pensamientos precisos que atraviesa el rey cuenta de Acaz, y le dijo que vaya al encuentro de Acaz, teniendo a lo largo de su corte hijo-Jasub, presumiblemente debido a la promesa de gracia que figuran en su nombre, «un remanente volverá de su cautiverio. «

  • ·          Isaías 7:4-9 Y le dijeron: «Mirad, y estar en silencio, el miedo no, ni ser pusilánimes para las dos colas de estos agitadores de fumar, porque la ira de Rezín y de Siria, y del hijo de Remalías . 5 Debido a Siria, Efraín, y el hijo de Remalías, han tomado mal consejo contra ti, diciendo: 6 «Subamos contra Judá, y enfadar, y vamos a abrir una brecha en esto para nosotros, y establecer un rey en medio de ella, incluso el hijo de Tabeel. el » 7 dice el Señor, Dios lo impedirá no, y no vendrá a pasar. Por lo tanto 8 Por la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco, Rezín; y dentro de sesenta y cinco años Efraín será quebrantado, que no sea un pueblo. 9 Y la cabeza de Efraín es Samaria, y la cabeza de Samaria es el hijo de Remalías. Si no vas a creer, seguro que no se establecerá. »   RV

A pesar de que Acaz fue un rey impenitente y malos, Dios usa a Isaías a Acaz de asegurar su liberación, tratándolo con amabilidad totalmente inmerecida. Dentro de los sesenta y cinco años Efraín (Israel) serán quebrantados; por el 669 antes de Cristo. (Esdras 4:10) una inmigración a gran escala de Samaria (Israel) los residentes como el Reino del Norte fue en verdad «roto en pedazos», y difundida por Asnapper el rey de Asiria.

Peka rey de Israel sería asesinado por su propio real tribunal como el juicio de Dios por el mal que conspiraron contra Judá y de Jerusalén.   En el año 721 aC Damasco fue abandonado (de haber sido capturado por los asirios en el 732) y del mismo modo en Samaria, (que cayó en 722 aC).

  • ·          Isaías 7:10-12 Y Jehová habló de nuevo a Acaz, diciendo: «Pide una señal del Señor tu Dios, o bien en el fondo, o en la altura por encima. preguntan»   12 Pero Acaz, dijo, «voy a No preguntes, no voy a tentar al Señor. »   RV

En 07:12 Dios Isaías oferta de una señal de su liberación es ridiculizado por la arrogancia y la incredulidad de Acaz.   El Señor ofreció un milagro positivos para reforzar la fe de Acaz, a quien invito a nombre de cualquier signo que desee.   Podría ser cualquier cosa desde el cielo por encima de la tierra debajo.   Pero Acaz, que se decidió a poner su confianza en Asiria, puesto Isaías con un piadoso pretexto hipócrita por citar incorrectamente y distorsionar el significado del mandamiento de la Ley de Moisés no tentar al Señor (Deuteronomio 6 : 16).   Más tarde Acaz que rendir homenaje al rey de Asiria con los sagrados vasos del templo a cambio de su ayuda para derrotar a Israel y Siria.   Para esto, pagaría con su vida y acelerar el juicio sobre Judá y Jerusalén.

  • ·          Isaías 7:13-16 Y él dijo: Oíd ahora, casa de David: ¿Es una cosa pequeña para cansar a los hombres, pero le cansados ​​mi Dios?   14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel.   15 Mantequilla y miel comerá, para que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.   16 Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra que te aborrecen será abandonada por sus dos reyes.  

En Isaías 7:14 la frase, «la virgen concebirá,» es más probable mal traducido, la palabra hebrea para virgen es «alma y no significa necesariamente una virgen intacta (o soltera), sino« alma se usa en las Escrituras Hebreas para una mujer muy joven que nunca se ha casado, y por lo tanto se supone que ella es también una virgen.

El hijo varón nació a comer mantequilla (cuajada) y la miel como la dieta estándar, el resultado de la destrucción asiria llegada de los cultivos, así como los de las naciones vecinas (cf. 2 Crónicas 28). Esta dieta se siguen como consecuencia de la sentencia de Dios también sobre Judá hasta el tiempo que aparece en el versículo 16, «antes de que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.»   Esto fue considerado por los Judios como la edad de responsabilidad legal (sin duda, de doce años de edad) y se produciría en el año 721 aC después de las campañas destructivas de Salmanasar V y Sargón.

En este punto, podemos empezar a extraer conclusiones sobre el significado de Isaías 7:14 y el uso de la palabra para prometió el nombre del niño como Emmanuel.   El significado literal del texto debe ser aplicado.     Dentro de poco tiempo después de esta profecía se habló la esposa de Isaías, una virgen en el momento que se dio fue esta promesa profética, dio a luz a un hijo como el «signo» que Dios prometió (Isaías 8:1-4).   liberación de Judá de Siria e Israel fue el nacimiento de su hijo, quien más tarde llamado Maher-salal-hash-baz como Dios mandó a su esposo Isaías en Isaías 8:1. 

El niño de nombre Maher-salal-hash-baz medios, «se apresuran a el botín, se apresuran a la presa», e iba a ser el cumplimiento de la «señal» dio a Dios a Judá como una muestra de los asirios exitoso asalto a Damasco y Samaria. Este asalto aplastaría ambos reinos antes de que el infante se sepa decir: «Mi padre y mi madre», y la riqueza de Damasco y los despojos de Samaria fueron llevados por el rey de Asiria (Isaías 8:4) el plazo de tres años.   Esta profecía se cumplió en su totalidad en la captura de Damasco y los despojos de Samaria en el 732 por Tiglat-Pilesser III.

Dos primeras preguntas deben ser contestadas antes de que podamos discutir el cumplimiento de Isaías 7:14 y el nombre Emanuel, ya que se aplica al nacimiento de Cristo en Mateo 1:23.   En primer lugar, ¿por qué no nombró a Isaías, su primogénito hijo Emmanuel?   Segunda , algunas discrepancias están relacionadas con el tiempo las secuencias dadas, tales como Isaías 7:3, cuando Isaías fue ordenado por el Señor para llevar su «hijo» llamado Shear-Jasub con él antes de Isaías en realidad habla la profecía de Acaz.   ¿Se Isaías tiene más de una sola mujer?   Eso es muy dudoso.   ¿Cómo podía tener otro hijo después, sobre todo porque Dios dijo que el signo Judá sería el nacimiento de un hijo a una mujer que fue casto?

Esta posible contradicción puede resolverse fácilmente mediante el uso de la palabra hebrea para «hijo» (Isaías 7:3) como la caracterización o como miembros de un determinado grupo, como profetas.   Es probable que Isaías «hijo» llamado de corte -Jasub es realmente uno de sus discípulos, no un hijo al nacer.

La otra única mención de Emanuel se encuentra en Isaías 08:08.   En Isaías 8:5-8 Dios envía al profeta para reprender a Acaz y Judá por su propia maldad, y su mal uso de las palabras: «¡Oh Emmanuel,» jactarse de que el favor de Dios estaba con ellos.   Usted ve, cuando Dios le prometió a la señal de que una virgen con el niño daría a luz, él no ha indicado lo que Él quería que el niño sea llamado, sino que advirtió lo que el niño se «llama». Yahvé no especificó lo que Él quería que el niño sea con nombre hasta después.   Comparación de los dos textos siguientes:

  • ·          Isaías 7:14 Por lo tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel.  
  • ·          Isaías 08:03 Entonces dijo Jehová a mí , «Llame a su NOMBRE Maher-salal-hash-baz. »    RV

En la cultura hebrea el padre siempre se llama el hijo primogénito, y por eso Dios vino a Isaías, y le dijo que qué nombre le iba a dar al niño.   En Isaías 7:14 no es una declaración de composición abierta sobre el nombre del hijo que se nacidos, tal vez permitir que la Casa de David (Judá) una última oportunidad de arrepentirse y hacer las cosas bien antes de la destrucción completa barrida sobre ellos.   parecer en vez de arrepentirse Judá utilizado el nombre de: «¡Oh Emmanuel,» como una especie de alarde de que Dios estaba » con ellos «porque Asiria había destruido brutalmente Samaria (Israel).

Isaías 08:08 se está quemando la ira de Yahvé contra Acaz y Judá por abusar del nombre de la señal prometida (Emmanuel) y usarlo como una especie de canto de su piedad, cuando en realidad había sobornado al rey de Asiria, dándole el oro instrumentos utilizados en el Templo para atacar y derrotar a Samaria.   Yahvé trajo juicio pesada sobre Acaz y su pueblo.   Debido a que se negó a confiar en Jehová el rey de Asiria asaltado la casa de David con la opresión y la tiranía sin precedentes del imperio asirio.

Emanuel también puede haber sido el grito de agradecimiento cuando ambos padres (Isaías y su esposa) cuando vieron el cumplimiento de la palabra de Dios (es decir, – el nacimiento de su hijo). Pero a partir de este momento sobre Judá perdió su bendición física como patrimonio de la Casa de David.   La profecía se encuentra la plenitud en la tierra espiritual de la promesa del Redentor, el anti-tipo mesiánico de Maher-salal-hash-baz. 

Azotado por la invasión asiria de Judá (como la Casa de David) más tarde se daría cuenta de sus bendiciones físicas indirectamente a través de José, hijo de David y esposo de la Virgen María.   genética lazos de Judá (como la Casa de David) se mantuvo en el lugar que deben cumplirse en el la vida de José, que se concedería el privilegio de criar a Jesús para preparar desde la infancia hasta convertirse algún día en el Mesías prometido y descendiente del trono de David.

Mateo 1:23 Emanuel cumplido en el Nuevo Testamento

Cuando José se había casado con María era virgen y eso era especialmente importante en la cultura hebrea, donde la virginidad no es tomado a la ligera.   Cuando se descubrió que su esposa estaba embarazada antes de que incluso había tenido relaciones conyugales, José fue devastada, heridos, rotos, enojado, preocupado por la vergüenza que traería a ella, a su familia, a él ya su familia, y sin embargo era un hombre amable y misericordioso de Dios, María decidió poner distancia en privado, que incluía el transporte de su lejano donde nadie la reconocería.

Dios había elegido a dedo cuidadosamente este joven matrimonio para una miríada de razones, todos los cuales no pueden ser discutidos en la corta duración de este estudio.   Tres criterios principales tuvieron que ser atendidas en su orden de Yahvé para cumplir sus promesas a los patriarcas en el Antiguo Testamento, especialmente a la Casa de David.   David fue un hombre conforme al propio corazón de Dios que fue tan querido por el Señor que Dios le dio la promesa de que uno de sus futuros descendientes que un día ascender a su trono y reinar sobre Israel en la justicia de ese día en adelante .   José era descendiente de la línea de Judá, de donde David llegó, por lo que se encontró con este importante requisito según la carne.

Puede leer más sobre el linaje de José, que se aplica a Judá y la Casa de David en mi estudio titulado La Genealogía del Mesías

El principal criterio segunda fue la necesidad de una mujer virgen de concebir al niño.   discutir estas razones en mi estudio titulado  Jesús, descendiente de David, resucitado de semillas de Dios

La exigencia principal tercero fue para Dios para encontrar a un hombre justo y una esposa que elevaría el Mesías (o Cristo), de tal manera que lo prepare para la vida del propósito de su.   Yahvé sabía que tendría que encontrar a alguien cuya fe era inquebrantable y que se escuchar y obedecer implícitamente.   María recibe la parte del león de la atención debido a la Navidad y católica influye en el pensamiento cristiano, pero José es merecedor de ningún reconocimiento menos y en muchos sentidos, se merece más.   ¿Cuántos hombres se abrazan a su esposa embarazada y aumentar la hijo como suyo, sobre la base de las instrucciones que le había dado un ángel en un sueño?

Esto es, de hecho, exactamente lo que hizo José, y esta comprensión fundamental es vital para comprender el cumplimiento de Isaías 7:14 en la concepción y el nacimiento de Jesús.    Mateo 1:16-25 narra los acontecimientos que rodean este debate, también es importante en esta discusión es Lucas 01:26-02:52, y Lucas 3:23.   En Lucas 03:23 es la prueba de que José levantó a Jesús como su propio hijo en el texto que dice: «Ahora mismo Jesús comenzó su ministerio en alrededor de treinta años de edad, siendo (como se supone) el hijo de José . «(RVR)

Antes de describir cómo Isaías 7:14 se cumplen y qué papel juega Emanuel, en primer lugar es necesario explicar las cosas desde la perspectiva de María.   Todas las mujeres judías de su tiempo estaban esperando el nacimiento de Cristo a Israel y sin embargo nadie se dio cuenta de que su nacimiento vendría por cualquier otro medio que la concepción habitual.

María era prima de Isabel, la madre de Juan el Bautista, y Elizabeth y su esposo Zacarías eran descendientes de la línea de Aarón.   Por lo tanto María es muy probablemente de la línea sacerdotal también.   Esto podría haber sido un problema para el cumplimiento del nacimiento del Mesías que había de venir de la Casa de David, que era de la tribu de Judá.   Recordemos a la mente también que Isaías 7:14 se dio realmente a la «Casa de David», y por lo tanto «Emanuel», tuvo que descender de alguna manera de esta línea.

envió al ángel Gabriel a María para informar de ella lo que el Señor iba a hacer en ella. Dios   Lucas 1:27 tiene un papel fundamental en la discusión de la mencionada casa de David; comparar todas las escrituras pertinentes tres versos siguientes:

  • ·          Lucas 1:26-27 Ahora, en el sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David . El nombre de la virgen era María
  • ·          Isaías 7:13-16 Y él dijo: Oíd ahora, oh casa de David
  • ·          Mateo 01:20 Pero mientras pensaba en estas cosas, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: » José, hijo de David , no temas recibir a María tu mujer, porque lo lo concebido en ella es del Espíritu Santo.      RV

El objetivo para la comparación de estos tres versos es demostrar que el cumplimiento literal de la profecía de Isaías sobre la virgen que concebirá un niño se dirigió inicialmente a Acaz, pero en un sentido más amplio, todos los de la Casa de Judá, de los cuales él era el rey.   Por lo tanto Mateo 1:20 y Lucas 1:27 afirmar que José indirectamente sirve como receptor de las primeras promesas de Dios a favor de carne linaje de Judá, también conocido como la Casa de David.   Si no fuera así, entonces Gabriel ciertamente habría mencionado de María genética línea de sangre, que es completamente omitido en las Escrituras.

Primero a Dios envió al ángel Gabriel a María en Lucas 1:26-38 para anunciar que ella había sido elegida para llevar al niño Jesús, y explicar a su forma milagrosa de la concepción de que Dios usaría para generar la nueva vida en su vientre.   A los efectos de este estudio, es importante que nos fijamos en lo que Gabriel le dijo por dos razones principales.

En primer lugar comprender la naturaleza del niño concebido y decidir en el texto de la Escritura si «Dios» está naciendo, como supuesta por la teología trinitaria que utiliza, «Emanuel» (que significa Dios con nosotros), como texto de prueba para la deidad de Cristo.   O en segundo lugar, para entender si el mensaje de Gabriel le dio a María tiene vínculos con la Casa de Judá, y si no la comprensión de la naturaleza del niño es el único humano o divino (Lea Lucas 1:30-38).

En Lucas 1:30 b Gabriel dijo a María, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.   Para «pensar: medios para» procrear «, de acuerdo a la definición de la palabra griega utilizada para traducir esta palabra; esto es solamente un ser humano, no divino.   concebida (es decir, – por Dios) Aunque único en cómo Jesús fue el simple hecho de que FUE erradica concebido cualquier noción que es divino. 

En Lucas 1:32 32 Gabriel dijo a María: «Él será grande y será llamado hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David su padre.»   Esto se vincula el nacimiento de Jesús desde la perspectiva de María a las mismas instrucciones relativas a la línea de David y el cumplimiento de la promesa de Dios a David acerca de su descendiente. 

Cuando María le preguntó Gabriel cómo podía concebir sin haber tenido relaciones sexuales con un hombre, se le dijo en Lucas 1:35-37, «el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo tanto, también, que un santo que va a nacer será llamado hijo de Dios.   Ahora sí, tu parienta Elisabet ha concebido un hijo en su vejez, y este es ahora el sexto mes de aquella que llamaban estéril .    Porque nada hay imposible para Dios «.  

Al comparar la concepción de Isabel y su hijo John a la concepción de Jesús y el nacimiento (en la que ambos son milagrosos en el origen) el texto claramente se alinea a Jesús con la especie humana de mito el mito de que él es de alguna manera divina .   El siguiente es el texto de lo que sucedido a José cuando Dios envió al ángel a él en un sueño y se le instruye qué hacer.

  • ·          Mateo 1:16-17 y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. … 17 Así que todas las generaciones desde Abraham hasta David, catorce generaciones: y desde David hasta la deportación a Babilonia catorce generaciones: y desde la transmigración de Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.
  • ·          Mateo 1:18-25 Y el nacimiento de Jesucristo fue así: su madre, María, estaba desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo. Espíritu Al 19 Y José su marido, como justo el hombre, y no está dispuesto a hacerla un ejemplo público, estaba dispuesta a dejarla secretamente. 20 Pero cuando pensaba en estas cosas, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños, diciendo: » José, hijo de David , no temas tomar contigo a María tu mujer: porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto vino a pasar , que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta , diciendo: 23 « He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros . »   24 Y José se levantó de su sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su esposa; 25 y no sabía ella hasta que dio a luz un hijo y le puso por nombre Jesús «

Uno obvio destacar notoriamente de este pasaje es el hecho de Dios instruyó a José a nombre del niño, «Jesús», y NO, «Emanuel».   Este hecho está marcado por el versículo 25, «… y le puso por nombre Jesús . «

Así llegamos a la conclusión de este estudio con una simple explicación última en relación con Emmanuel.   En primer lugar, tanto en el Antiguo Testamento y cuentas nuevas, (es decir – Isaías 7:14 y Mateo 1:23), Emmanuel fue entendido por los padres de dos hijos tanto como más de un apellido, porque ni el profeta Isaías, ni a José, marido de la virgen María con nombre de sus hijos Emmanuel.   Ambos reconocen este nombre   Emmanuel era algo que caracterizaría lo que otros dicen acerca del niño, en lugar de su nombre personal adecuado.

En la cuenta de Isaías como se describió anteriormente, la tribu de Judá tontamente Immanuel utilizados para jactarse, «Dios estaba con ellos», cuando en realidad el Señor estaba a punto de juzgar por el uso del ejército asirio que Acaz había aliado con la banda de Samaria de todo lo que había.

En la cuenta de NT del evangelio de Dios Mateo envió un ángel para dar a José, hijo de David, el mensaje indicándole que el nombre de su hijo, (que fue concebido por el espíritu de Dios Todopoderoso), por el nombre propio personal de «Jesús» Debido a que era él (Jesús) que salvará a su pueblo (es decir, – tanto linaje espiritual y Judá) de sus pecados. 

Hasta el punto, el que fue llamado «Judá», o la «Casa de David» o el «hijo de David», a quien la profecía de Isaías 07:14 se cumplió literalmente es en realidad el hombre llamado José , esposo de María.   ¿Por qué?   Porque es la única que el ángel le dio este mensaje en un sueño diciendo a José: » Así que todo esto sucedió para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta , diciendo: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y que (José y María) se llamará su nombre Emanuel «, que traducido es , » Dios con nosotros . »   ¿No crees que Dios es «CON» si Él hizo lo mismo a usted lo hizo a José, hijo de David y María, su esposa virgen?

Cuando José se enteró de que era Dios que concibió al niño en el vientre de María, a él (José) era una «señal» de lo alto que, «Dios está con nosotros» (el «nosotros», en referencia a José y su hija virgen embarazada esposa María). 


 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s