EL ENIGMÁTICO GOG DE MAGOG

La Biblia nos advierte de un tiempo futuro cuando la nación de Israel estará rodeada por sus enemigos, sin aliados para llegar a su defensa. El profeta Ezequiel reveló más de 2.700 años que, en los últimos días, una coalición de países liderada por Rusia se reunirán para invadir Israel.

Cuando esto suceda, Dios va a usar este momento para mostrar su gloria a todos los pueblos del mundo. Los detalles de esta batalla del futuro se encuentran en el Libro de Ezequiel, capítulos 38 y 39:

«Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, 3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. 4 Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas; 5 Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; 6 Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo.  ‘» Ezequiel 38:1-6.

Las naciones citadas en los versos anteriores se asocian con sus predecesores del Antiguo Testamento, pero todos ellos representan a las naciones que existen en la actualidad.

Mucho antes de que Rusia se convirtió en una potencia mundial, los eruditos bíblicos identifican Magog como la nación de Rusia y de Gog como el gobernante de Rusia.

Los otros países mencionados anteriormente se identifican a continuación, con el original hebreo, aparece en primer lugar, seguido por su equivalente en Inglés moderno:

Magog, Mesec, y Tubal = Rusia Persia = Irán Cus = Etiopía Ponga = Libia Gomer = Turquía Bet Togarma = Turquía, Armenia, y el pueblo de lengua turca de Asia Menor.

De acuerdo a Dios, Rusia se movilizaría una coalición que incluye a estas naciones en los últimos días.

«7 Prepárate y apercíbete, tú y toda tu multitud que se ha reunido a ti, y sé tú su guarda. 8 De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente. 9 Subrirás tú, y vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra serás tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo». Ezequiel 38 :7-9 La coalición rusa «, una horda inmensa e impresionante» atacarán la tierra de Israel.

Esto ocurrirá en un momento en que Israel se está recuperando de una guerra reciente y que residen en un estado relativamente pacífico.

Tenga en cuenta que este ataque se produce «tras el regreso de su gente de muchos países,» un indicio de que este ataque se dirigió hacia el moderno Estado de Israel ( cuya población ha sido re-se reunieron en tan sólo de forma ), y no es un referencia a una guerra pasada o una guerra en un futuro lejano.

«Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento, 11 y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas; 12 para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra. 13 Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos? ‘» Ezequiel 38:10-13Antes de este ataque, Israel será «una tierra sin protección lleno de ciudades sin muros».

En los días de Ezequiel, que era algo inaudito para construir una ciudad sin murallas, una invitación para algunos la invasión de una potencia extranjera.

Pero en esta era moderna de la guerra, los muros hacen muy poco para repeler una fuerza invasora.

Así que como dice Ezequiel, Israel será un país de «ciudades sin muros». Una vez más, este ataque se hace referencia como llevando a cabo en contra de «las ciudades una vez al desolado que se vuelve a llenar de gente que regresó del exilio en muchas naciones» – otro indicio de que hoy en día Israel es el objetivo de la invasión de Gog.

Sin embargo, nos enteramos de que varias naciones cuestionan la inminente invasión – Saba, Dedán, y los mercaderes de Tarsis. Seba y Dedán representan a las naciones modernas de Arabia Saudita, Yemen, Omán, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.

Tarsis sólo se puede traducir como el sur de España, pero también puede representar a las democracias occidentales.

 «Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú? 15 Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército, 16 y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.» Ezequiel 38:14-16

Una vez más, Dios reitera que Rusia invade Israel en los últimos días, para cubrir la tierra como una nube, con sus ejércitos. El mundo entero va a ver en el borde de sus asientos, nada de levantar una mano para ayudar a Israel. Es en este momento que Dios se dará a conocer a las naciones. Él finalmente va a destruir esta fuerza invasora, mientras todos los ojos del mundo, y todos sabemos que Él es el Señor.

«Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No eres tú aquel de quien hablé yo en tiempos pasados por mis siervos los profetas de Israel, los cuales profetizaron en aquellos tiempos que yo te había de traer sobre ellos? 
38:18 En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo. 
38:19 Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel;
38:20 que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra. 
38:21 Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano. 
38:22 Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre. 
38:23 Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová. Ezequiel 38:17-23 La invasión de Israel provocará un terremoto tan fuerte todo ser viviente sobre la faz de la tierra va a temblar en presencia de Dios.

Los ejércitos invasores será totalmente aniquilado.

Dios hará que a su vez el uno del otro al mismo tiempo, golpear con las plagas, lluvias torrenciales, granizo, fuego y azufre ardiente. Como resultado de este despliegue impresionante, el mundo se despierta a la existencia de Dios.

Ya no va la gente sea capaz de negar la existencia del Todopoderoso, ya que será muy claro que intervino para salvar a Israel.

. «Hijo de hombre, profetiza contra Gog, le doy este mensaje de Jehová el Señor: Yo soy tu enemigo, oh Gog, príncipe de las naciones de Mesec y Tubal te haré y le conducirá hacia los montes de Israel, y le trae. desde el lejano norte. Me va a eliminar sus armas de las manos y te dejan desamparado. Usted y sus vastas hordas va a morir en las montañas. Yo te daré como alimento a los buitres y los animales salvajes. Caerás en campo abierto , porque yo he hablado, dice Jehová el Señor. Y yo os haré llover fuego sobre Magog, y sobre todos sus aliados que vivir con seguridad en las costas. Y sabrán que yo soy el Señor. » Ezequiel 39:1-6 ( NVI )

No sólo las hordas de Gog ser golpeado por el Dios de Israel, pero sus cadáveres servirán de comida para los buitres y los animales salvajes.

«Por lo tanto, daré a conocer mi santo nombre en medio de mi pueblo de Israel. No voy a dejar que sea profanado más. Y las naciones, también sabrán que yo soy el Señor, el Santo de Israel. Ese día del juicio vienen, dice Jehová el Señor. Todo va a pasar igual que yo lo han declarado. » Ezequiel 39:7-8 ( NVI )

Dios ha hecho que se entienda definitivamente que este fallo en su contra Gog ocurrirá tal como él ha dicho. Él ya no tolerará la profanación de su nación, y en un momento desconocido para nosotros, este evento tendrá lugar tal como lo ha prometido.

«Entonces la gente en las ciudades de Israel saldrán y recoger a sus pequeños y grandes escudos, arcos y flechas, jabalinas y lanzas, y las van a usar como combustible. No será suficiente para que duren siete años! Necesitarán nada más para sus fuegos. No tendrá que cortar la madera de los campos o bosques, para estas armas les dará todo lo que necesitan. Tomarán el saqueo de los que planearon para saquear ellos, dice Jehová el Señor. » Ezequiel 39 :9-10 ( NVI )

Cuando Dios golpea a los enemigos de Israel, sus armas de guerra que cubren el paisaje de la Tierra Santa. El pueblo de Israel a utilizar estas armas como combustible para un período de siete años, es decir, la invasión de Gog se llevará a cabo al comienzo de la tribulación o en algún momento antes de que comience.

«Y haré un vasto cementerio de Gog y sus huestes en el Valle de los viajeros, al este del Mar Muerto. El camino de aquellos que viajan allí serán bloqueados por este cementerio, y que va a cambiar el nombre del lugar al Valle de hordas de Gog. tomará siete meses para que el pueblo de Israel para limpiar la tierra, enterrando los cuerpos. Todo el mundo en Israel va a ayudar, ya que será una gloriosa victoria para Israel cuando demuestro mi gloria en aquel día, dice Jehová el Señor. Al final de los siete meses, los equipos especiales serán designados para buscar la tierra para cualquier esqueletos y enterrarlos, por lo que la tierra se hará limpio de nuevo. Cada vez que algunos huesos se encuentran, un marcador, se creará junto a ellos para los equipos de entierro los verá y los llevan a ser enterrados en el Valle de las hordas de Gog (Habrá un pueblo allí llamado Hamonan – ‘. horda «, que significa). Y para que la tierra será finalmente limpiada». Ezequiel 39:11-16 ( NVI )

La destrucción de esos ejércitos invasores serán tan vasto que va a cambiar la topografía del terreno. Tantos cadáveres que cubren el paisaje que se llevará a siete meses para enterrar a los muertos, ni siquiera con la ayuda de todos los ciudadanos de Israel!

«Y ahora, hijo de hombre, llamar a todas las aves y animales silvestres, dice Jehová el Señor Di:.. Se reúnen para mi gran fiesta del sacrificio, ven de lejos y de cerca a las montañas de Israel y comer allí la carne y beber la sangre Comer la carne de los hombres fuertes, y beberéis la sangre de los príncipes, como si fueran carneros, corderos, cabras, y la grasa novillos de Basán Gorge ustedes con la carne hasta que esté saturado;!. beben sangre hasta que esté borracho Este es la fiesta del sacrificio que he preparado para ti Fiesta en mi mesa del banquete -. festín con los caballos, los jinetes y guerreros valientes, dice Jehová el Señor «. Ezequiel 39:17-20 ( NVI )

Dios llamará a los pájaros y los animales salvajes de la tierra para darse un festín a los cadáveres de los enemigos de Israel. Su propósito es nada menos que de darse a conocer a, y mostrar su gloria entre las naciones del mundo.

«Por lo tanto, voy a demostrar mi gloria entre las naciones. Todos verán el castigo que han infligido a ellos y el poder que han demostrado. Y a partir de entonces el pueblo de Israel sabrá que yo soy el Señor su Dios. Las naciones entonces por qué Israel fue enviado al exilio -. que era un castigo por el pecado, porque actuó de traición contra su Dios lo tanto, le di la espalda y dejar que sus enemigos destruirlos volví la cara y castigado en ellos. proporción a la vileza de sus pecados. » Ezequiel 39:21-24 ( NVI )

Y las naciones que reconoce al Dios de Israel como el único Dios verdadero.

«Así que ahora habla el Señor: Voy a terminar el cautiverio de mi pueblo, voy a tener piedad de Israel, porque soy celoso de mi reputación Santo, se hará responsable de su vergüenza del pasado y la traición contra mí después de volver a casa! vivir en paz y seguridad en su propia tierra. Y entonces nadie los moleste ni les hacen tener miedo. Cuando yo los tornaré de la tierra de sus enemigos, mi santidad se mostrará a las naciones. Entonces, mi gente sabe que soy el Señor su Dios -.. el responsable de enviar a la basura al exilio y al responsable de traer a casa voy a dejar nada de mi gente que está detrás y que no volveré a darle la espalda a ellos, porque yo derramaré mi Espíritu sobre ellos, dice Jehová el Señor. » Ezequiel 39:25-29 ( NVI )

El Espíritu del Señor (el Espíritu Santo) se derramó sobre el pueblo de Israel, y nunca más la voluntad del Señor darle la espalda a ellos. Todo esto va a pasar en los últimos días.

Deja un comentario