LA ENGAÑOSA CANONIZACIÓN CATÓLICA

Esto dice Wikipedia sobre la cononización católica:

El Proceso de Canonización se puede definir como el proceso que dilucida la duda acerca de la santidad de una persona. Existen dos vías para llegar a la declaración de canonización:

• La vía de virtudes heroicas
• La vía de martirio

En el proceso de canonización se establece la duda procesal de si el candidato a santo (o siervo de Dios) ha vivido las virtudes cristianas en grado heroico, o si ha sufrido martirio por causa de la fe. Además, para llegar a la canonización se requiere de la realización confirmada de uno o dos milagros.

Tómese nota que la iglesia católica sostiene que para elevar a un católico devoto al rango de «santo» es necesario que haya realizado de manera comprobada 1 o 2 milagros durante su vida cristiana. Sin embargo, el apóstol Pablo enseña muy claramente en su primera carta a los corintios (1 Cor. 12:28-31: 1 Cor. 14:4-11) que el poder de hacer milagros es realmente uno de varios dones que NO es conferido a todos los devotos y heroicos cristianos, sino sólo a algunos fieles, como lo es también el don de sanidad, o el don de hablar en lenguas. También debemos saber que en ninguna parte de la Biblia se dice que los únicos santos son los que hacen milagros.  La verdad es que tanto los que hacen milagros, como los que sanan, y los que hablan en lenguas en la iglesia, son todos santos a la vista de Dios, ya que todos éstos son receptores del mismo Santo Espíritu de Dios, el cual les posibilita manifestar sus distintos dones recibidos por Dios. Así que un verdadero santo no lo es porque recibió el don de hacer milagros, sino fundamentalmente porque vive una vida consagrada plenamente a Dios, llevando a cabo su respectivo don, cualquiera que éste sea.

Entonces le pregunta que nos hacemos es ésta: ¿Qué pasa si un devoto cristiano tiene todas las virtudes cristianas heroicas, al punto de morir en el martirio, pero no recibió el don de hacer milagros, sino el don de sanación o de lenguas?…¿Acaso no podrá ser considerado santo porque NO recibió el don de hacer milagros?

Deja un comentario