EL REVERENDO IKE Y SUS RIQUEZAS

 

Reverendo Ike, formalmente Reverendísimo. DR. Frederick J. Eikerenkoetter II (1 de junio 1935, Ridgeland, Carolina del Sur -), ThB., D.Sc.L., Ph.D., fundador y pastor de la iglesia Unida de Cristo, es un ministro americano y un evangelista electrónico establecido en la ciudad de Nueva York

Él empezó su carrera como un predicador cuando era menor de edad y se convirtió en pastor asistente en la  Iglesia de la Manera Bíblica en Ridgeland, Carolina del Sur. Después de servir como Capellán en la Fuerza Aérea, él fundó, sucesivamente, la Iglesia Unida de Jesucristo para Todas las Personas en Carolina del Sur, la asociación evangelística unida Cristiana en Boston, Massachusetts (que es todavía su entidad corporativa principal), y el Christ Community United Church en la ciudad de Nueva York.

Reverendo Ike llegó a su punto cumbre a mediados de los 1970s, cuando sus sermones semanales fueron emitidos por centenares de estaciones de radio a través de los Estados Unidos. Él está todavía activo a partir de 2006, con una presencia en la Internet y un programa de televisión sindicado.

Él ha manifestado que posee una flota de Rolls Royces (un color diferente para cada día de la semana), anillos de diamantes, trajes caros, y mansiones múltiples – lejos de esconder su riqueza, Reverendo Ike lo hace un punto de su predicación. Su teología se centra en la «ciencia de Vivir» y «Thinkonomics,» su propia versión de economía basada en la premisa de que la pobreza, la falta de suerte, la salud escasa, etc., es el resultado de actitudes incorrectas, una falta de confianza, una falta de fe y un fracaso para ponerse en comunicación con la «presencia de Dios dentro de cada uno de nosotros». «Desaprendiendo» estas actitudes, según Reverendo Ike, nos conduce a  la riqueza, la salud y a su prosperidad flameante, y algunos de sus seguidores ricos, son prueba de esto, afirma él. (Su programa de televisión, por ejemplo, usado para incluir la «bendición de los Cadillacs,» donde los congregantes prósperos fueron invitados a conducir sus autos de lujo frente a las puertas de la iglesia para su imposición de manos.)

Su ministerio del correo por mucho tiempo ha incluido una variedad de artículos: Telas de oración para milagros, monedas afortunadas, pulseras de prosperidad y cosas por el estilo, cada uno, se dice, ayuda al usuario a golpear ligeramente en su propio poder divino interior (el Reverendo Ike sugirió, por ejemplo, que la tela de oración se use para rozar billetes de lotería o deslizar tickets para apostadores de carrera de caballos).

Él completamente restauró enorme local antiguo que lo convirtió en la Catedral del Palacio de la Iglesia Unida de Cristo en la sección Washington Heights de Manhattan, anteriormente uno de los teatros de películas más  grande y extravagante de los años 1920s; la restauración incluyó la cámara del órgano Robert Morton).

La Reverenda Sra. Eula M. Dent Eikerenkoetter («La Señora Ike»), B.A., M.A., D.Sc.L., su esposa, sirve como Co-Pastora Mayor, y su hijo, El Reverendísimo Xavier Frederick Eikerenkoetter ( El hijo del Reverendo Ike ), B.A., M.Sc.L, D.Sc.L., es su «Obispo coadjutor». La «Santísima IKEnidad».

Deja un comentario