EL ORIGEN DEL SÍMBOLO CRISTIANO DEL PEZ

TRADUCIDO

Por: Brandon T. Ward

Muchas personas se preguntan a menudo cómo el cristianismo llegó a tener un pez como uno de sus símbolos.¿De dónde vino el símbolo del pez viene? ¿Cómo fue el símbolo del pez convertirse atada al cristianismo? La verdad es que el pescado ha sido una parte del cristianismo, incluso antes de nuestro Señor y Salvador Jesucristo comenzó su ministerio.

El libro de Mateo nos da la primera mirada al Ministerio de Cristo en relación con el pescado.Vamos a documentar este hecho y descubrir la historia de los peces dentro del cristianismo, girando nuestra Biblia, 

Mateo 4: 18-19
18 “Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.”

19 “Y me dijo: ellos, Sígueme, y yo los haré pescadores de hombres “.

Palabras de Cristo eran simplemente: “Sígueme.” Debemos tener en cuenta, no se sabe si el resto de los discípulos que más tarde se convirtieron en los apóstoles eran pescadores o no. Sin embargo, sí sabemos Mateo era un recaudador de impuestos (Mateo 9: 9-13).

Mateo 04:20
20 “Y ellos, dejando luego las redes, le siguieron.”

Estos pescadores ordinarios se convirtieron en pescadores de hombres como eran los otros Apóstoles. Pedro y Andrés sin hacer preguntas, sino que lo hicieron como Cristo instruyó y que es nuestro ejemplo hoy también. Cuando compartimos la Palabra de Dios con los demás debemos considerar las formas de pescadores.

Debemos presentar el alimento espiritual que es la Palabra de Dios antes de que los peces que se encuentran los pueblos del mundo. Cuando se convierten en hambre de alimento espiritual que les damos de comer la Palabra de nuestro Padre. Algunos de estos peces se abrazar ese alimento y buscar más saltar a la derecha en nuestras naves. Son estas naves que se han embarcado en un viaje épico. Un viaje que conduce al puerto de nuestro Padre y Su Reino Eterno. Recuerde la historia de Noé mis amigos, los que entraron en la nave se salvaron.

Desde el día de la simple declaración de Cristo: “Sígueme”, los peces serían una parte del cristianismo para siempre. El pescado también está ligada a uno de los muchos milagros Cristo realizó. Por favor entregue su Biblia conmigo.

Mateo 14: 15-17  
15 “Y cuando llegó la noche, sus discípulos se acercaron a él, diciendo: Este es un lugar desierto, y el tiempo es ya pasado; . despide a la multitud, para que vayan a las aldeas, y compren para sí de comer

“16” Pero Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; Dadles vosotros de comer “.

17 “Y ellos le dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.”

Mateo veintiuna después de las dos de la tarde documentará la multitud constaba de cinco milhombres, no contando la mujer y los hijos.

Mateo 14: 18-19  
18 “. Él dijo: Traedlos aquí para mí”

19 “Y mandó a la multitud que se sentara sobre la hierba, y tomó los cinco panes y los dos peces, ylevantando los ojos al cielo, bendecido, lo partió, y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. “

Tome nota de la orden de Cristo diseñada para nosotros. Todo está ordenado. Cristo tenía a todos a sentarse en la hierba. Luego miró a nuestro Padre para darle gracias por el pan y el pescado y luego se lo dio a sus discípulos para alimentar la multitud. El punto es Cristo proveerá, pero tenemos que hacer el trabajo para que ese alimento espiritual para el pueblo, debemos llegar a ser pescadores.

Mateo 14:20   
20 “Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron de los pedazos que quedaron doce cestas llenas.”

Estamos hablando de una multitud de más de diez mil almas cuando tenemos en cuenta a los hombres, de su mujer y sus hijos. Esto es un milagro increíble, todos los piensos por cinco panes y dos peces. Debemos recordar siempre, no importa qué circunstancias nos encontramos, “con Dios todo es posible” (Mateo 19:26).

Me gustaría presentar un ejemplo más de Jesucristo y los peces. Por favor entregue su Biblia conmigo,

Juan 21: 1-3  
1 “Después de estas cosas manifestó Jesús otra vez a los discípulos junto al mar de Tiberias; y manifestó de esta manera él mismo.

“2” Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos de sus discípulos. “

3 “Simón Pedro les dijo: voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Ellos salieron y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada “.

No pescaron nada. ¿Por qué? Cristo hará que el punto de si los discípulos escuchan a Cristo llegarán a ser grandes pescadores de hombres.

Juan 21: 4-6
4 “Pero cuando el ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa;. Pero los discípulos no sabían que era Jesús”
 
5 “Entonces Jesús les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.

“6” Y él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la multitud de peces “.

Al leer, simplemente la adhesión a las palabras de Cristo en verdad puede cosechar una cosecha abundante. Cristo nunca dijo que los peces en el lado izquierdo de la embarcación, dijo el pescado desde la banda derecha y que mis amigos es donde también hay que echar las redes espirituales así … Como los discípulos eran pescadores de hombres, así somos nosotros.

El uso del símbolo de los pescados

El uso del símbolo de los pescados por los primeros cristianos se remonta a alrededor del siglo I(dC). Los primeros cristianos crearon un acróstico de la palabra griega “Ichthus”, que significa “pez”en Inglés.

ΙΧΘΥΣ (Ichthus) es un acrónimo / acróstico de “À ησοῦς chi ριστός, Theta εοῦ upsilon ἱός,sigma ωτήρ”, (I ēsous C hristos, T heu Y ios, S Oter), que se traduce en Inglés como“Jesucristo, de Dios Hijo, Salvador “.

  • Iota (i) es la primera letra del Iēsous (Ἰησοῦς), del griego “Jesús”.
  • Chi (ch) es la primera letra del Christos (Χριστός), en griego significa “ungido”.
  • Theta (t) es la primera letra del Theou (Θεου), del griego “de Dios”, el caso genitivo de Θεóς, Theos, griega para “Dios”.
  • Upsilon (y) es la primera letra (h) uios (Υἱός), griegas para “Hijo”.
  • Sigma (s) es la primera letra del Sóter (Σωτήρ), en griego significa “Salvador”.

– Fuente: Wikipedia, Christianity Today

Me gustaría señalar; en tiempos pasados ​​era muy peligroso ser cristiano. Debido a esta razón se cree fue utilizado el símbolo del pez para identificar los cristianos en los primeros tiempos. En un camino solitario cuando dos extraños se reúnen una persona puede llamar a uno de los arcos que forman el símbolo del pez y si la otra parte reconoce la marca que terminaría el arco de completar el símbolo del pez. Esto habría sido una manera segura de identificar la buena compañía.

El tiempo de Jonás

Es cierto que el pescado ha sido un símbolo utilizado por los paganos desde tiempos antiguos. La historia parece indicar a los habitantes de la antigua Mesopotamia, especialmente durante la época de Jonás creía en Dagón el dios pez.

No es de extrañar entonces que nuestro Padre hizo a Jonás a ser tragado por un gran pez que Él creó y luego expulsado hacia fuera sobre la orilla donde adoradores dios peces podrían presenciar el milagro? Creo que esto es exactamente lo que sucedió. Jonás 3: 1-10 documentará Jonás fue aNínive y de inmediato hubo una conversión completa de la gran ciudad que era el más grande de Asiria. Esta conversión incluido el rey que hizo un título que todos se convirtieren de sus malos caminos y gire a nuestro Padre en el Cielo. Paganos adoradores dios peces no habrían convertido tan rápidamente a menos que estuvieran convencidos por el milagro de Jonás.

Pero el relato de Jonás va mucho más profundo que esto. Usted ve a Jonás murió en el vientre del gran pez que fue preparado por nuestro Padre. Por favor entregue su Biblia conmigo y escuchar las palabras de Jonás.

Jonás 2: 6   
6 “Bajé a las raíces de los montes; La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la corrupción, oh Jehová Dios mío “.

Jonás está explicando que se ahogan en el mar. Nuestro Padre preparó este gran pez que tragase el cuerpo de Jonás con el fin de llevarlo a la orilla. Esta palabra “corrupción” (palabra de Strong: 7845)significa “destrucción, zanja, lápidas, hoyo.” Jonás en verdad había pasado durante tres días y después de esos tres días nuestro Padre traído vida a cuerpo de carne de Jonás.

Cristo documentar este hecho en una conversación que tuvo con los fariseos. Por favor entregue su Biblia conmigo,

Mateo 12:39   
39 “Pero él respondió y les dijo: Una mala y adúltera demanda de generación de señal; y no se le dará ninguna señal a la misma, sino la señal del profeta Jonás: “

Cristo acaba de declarar Jonás sería una señal …

Mateo 12:40  
40 “Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de la ballena; así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.”

Cristo acaba de declarar que Él estaría en el corazón de la tierra por tres días y tres noches así como Jonás estuvo en el vientre de la ballena. Cada cristiano sabe Cristo en la carne murió y fue colocado en la tumba para esos tres días. Cristo solo documentado que Jonás murió también. Además, como estuvo Jonás en el signo de Cristo, sabemos que Cristo resucitó tres días después de su muerte, que documenta nos Jonás se levantó tres días después de su muerte también. Así como Jonás y los peces eran un signo de Cristo, Cristo y los peces se convirtieron en un signo para nosotros.

Mateo doce y cuarenta y un minutos de la noche   
41 “Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán, porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás; y, he aquí más que Jonás en este “.

Aviso de Cristo también documentos para nosotros los hombres de Nínive se arrepintieron. De inmediato se arrepintió después de que fueron testigos de Jonás siendo expulsado de la boca del gran pez en la orilla. ¡Qué milagro que debe haber sido para la vista.

Aunque muchos piensan que Jonás era un cobarde y salió corriendo de Dios, nada podría estar más lejos de la verdad. Jonás fue elegido (electo) por nuestro Padre para un propósito, pero Jonás estaba dispuesto a sacrificar su vida y su alma para salvar a su pueblo. Debemos entender que fue profetizado hace mucho tiempo Nínive sería destruir al pueblo de Jonás y llevarlos cautivos. Así que lo último que Jonás quería hacer era guardar Nínive (Asiria), pero desobedecer a Dios puede adelantar la destrucción de los alma. Al final, sin embargo, Jonás hizo exactamente lo que Dios había instruido a Él y con la verdad que fue Dios quien conduce Jonás por la carretera viaja todo el tiempo.

Nuestro Padre tenía la cuenta de los peces de Jonás a Cristo todo planeado mucho antes de los acontecimientos nunca ocurrieron. Lo sepamos o no, el camino de Dios es el camino correcto, incluso si no nos damos cuenta que en el momento. Debemos tomar este ejemplo de corazón en nuestro viaje a través de estos tiempos finales. Mientras las olas del mar que rabia son los acontecimientos de nuestro mundo debemos entender que nuestro Padre está justo al lado que nos conduce y nos guía como él era de Jonás. Deje que su palabra sea la brújula que nos navega a través de este mundo tormentoso.

Para terminar, espero que este estudio le ha dado una visión mucho más profunda en la historia y los orígenes del símbolo del pez dentro del cristianismo. Podemos ver a los peces, no sólo ha sido una parte del cristianismo desde los tiempos de Cristo, pero la base fue establecido hace mucho tiempo.

Anuncios

Acerca de apologista

Soy un cristiano nacido de nuevo, peruano, gemelo, tengo 56 años, y soltero. Soy de profesión Ingeniero, y tengo un diploma en teología del seminario Baxter (C.A). En mis tiempos libres escribo artículos cristianos para mi sitio web y blog. MI interés es que más personas conozcan al Señor Jesucristo y su mensaje salvador del reino.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: