¿ES JESÚS DIOS?- LAS PREGUNTAS LÓGICAS QUE NECESITAN RESPUESTAS

¿Es Jesús Dios? – Las preguntas lógicas que necesitan respuestas
 
La Biblia es la Palabra de Dios. Nos habla de la vida y la muerte – y resucitado vida – del hombre más grande que jamás haya existido. Su nombre es Jesucristo.

Durante siglos, los hombres han debatido la identidad de este hombre único. ¿Estaba Dios? ¿Era él un «mero» hombre? ¿Cómo hizo las cosas que hizo?

Afirmamos que las respuestas se encuentran en la Biblia. Si es así, la pregunta es: «¿Qué dice la Biblia?»

Aquí está una lista de preguntas lógicas, con versículos de las Escrituras pertinentes, para ayudarnos a saber si Jesús es Dios Todopoderoso.

————————————————– ——————————
 
Pregunta # 1: Si Jesús es Dios, ¿cómo iba a morir por nuestros pecados?

«1 Timoteo 1:17
Ahora al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amen.
 
«Dios no puede morir, sin embargo Jesús murió y luego resucitó (Hechos 5:30). La Biblia no dice que solamente su «naturaleza humana» murió, sino que dice que Jesús murió, lo cual incluiría a todos de Jesús (100%).

«1 Corintios 15:3
Por lo que he recibido yo transmití a ustedes como de primera importancia: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras.

————————————————– ——————————
 
Pregunta # 2: ¿Cómo puede Jesús ser «Dios» y tener un «Dios» al mismo tiempo?
 
El Dios de la Biblia es el Todopoderoso, el Creador, el Altísimo, y nadie se compara a él. Jesucristo no puede ser «Dios» si él dice que nuestro Padre celestial es su «Dios». Usted no puede ser el «Dios Altísimo» y estar en sumisión al «Altísimo Dios» (1 Cor.15: 28) y decir que Él es su Dios. Esto no tiene sentido. Si las palabras realmente tienen significado, entonces uno no puede ser «Dios» y tener un «Dios» al mismo tiempo.

Echa un vistazo a los siguientes versículos que muestran claramente que nuestro Padre es el «Dios» de nuestro Señor Jesucristo:

«Efesios 1:17
Sigo pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor.»

Romanos 15:6
… Para que unánimes, a una voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2 Corintios 1:3

¡Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación …

«» Efesios 1:3

¡Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.

1 Pedro 1:3
¡Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo!
 
«Los versos anteriores son muy claras. Jesucristo tiene un Dios. ¿Quién es el Dios de nuestro Señor Jesucristo? Efesios 1:17 muy claramente dice que este Dios es nuestro Padre glorioso. Jesucristo mismo llamó a nuestro Padre su «Dios» y Padre muchas veces diferentes en las Escrituras.
 
«Juan 20:17 (RV)
… Subo a mi Padre ya vuestro Padre, a mi Dios ya vuestro Dios. «

Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios. Nunca más saldrá de allí. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y escribiré sobre él mi nombre nuevo.

Apocalipsis 3:21
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

————————————————– ——————————
 
Pregunta # 3: Si Jesús estaba sentado a la diestra de Dios en el cielo cuando el libro de Apocalipsis fue escrito, ¿por qué Jesús siguen haciendo afirmaciones tan claras que nuestro Padre celestial es su «Dios» si él mismo es Dios?

«Apocalipsis 1:6
… [Jesús] ha hecho de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre – ¡a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amen.

Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios. Nunca más saldrá de allí. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y escribiré sobre él mi nombre nuevo.
————————————————– ——————————
 
Pregunta # 4: Si Dios no puede ser tentado por el mal, sin embargo, Jesús fue tentado en todo como somos, ¿cómo puede ser Dios?
 
«Santiago 1:13
Porque Dios no puede ser tentado por el mal.

Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo sentido, tal y como somos – pero sin pecado.
 
«La Biblia nunca dice que Jesús» naturaleza humana «fue tentado, dice» Jesús «fue tentado. En ninguna parte dice que «parte» de Jesús fue tentado, sino que era «todo» de él. Si Jesús es Dios, esto es una clara contradicción. Afortunadamente, Jesús es el hijo humano de Dios, así que no hay contradicción.

————————————————– ——————————
 
Pregunta # 5: Si Jesús es Dios, entonces ¿por qué orar a Dios y llamarlo «el único Dios verdadero» en Juan 17:3?

«Juan 17:3
Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, ya Jesucristo, a quien has enviado.
 
«En este versículo, Jesucristo hace una clara distinción entre» el único Dios verdadero «y él mismo. Jesús llamó a su Padre «el único Dios verdadero», y que no deja lugar para que Jesús sea también «Dios».

————————————————– ——————————
 
Pregunta # 6: Si Jesús es Dios, ¿por qué orar en absoluto?

«Lucas 6:12
Uno de esos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
 
«Hubiera estado orando a sí mismo, o de otra» parte «de sí mismo. ¿Lo hizo solo para nuestro beneficio? Ser un ejemplo para nosotros? Si Jesús estaba orando para sí, o en otra parte de sí mismo, entonces él estaba «actuando.» No era la verdadera oración (la forma en que la conocemos), porque no oramos a nosotros mismos, orar a Dios.
¿Fue Jesús simplemente «actuando» cuando estaba en el Huerto de Getsemaní orando a Dios que no haya otra manera, que «si es posible, que la copa;» de él? Le estaba pidiendo a Dios si había otra manera (es decir, otra forma de morir junto a una horrible muerte en una cruz). Si Jesús es Dios, entonces todas sus oraciones «a Dios» lo hacen parecer más bien ridículo.

————————————————– ——————————
 
Pregunta # 7: Si Jesús es Dios, ¿por qué dijo a sus discípulos: «Confía en Dios, creed también en mí»?

«Juan 14:1
«No dejes que se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios, creed también en mí «.
 
«Note que Jesús no dijo:» Padre, «él simplemente dijo» Dios. «Jesús una vez más hace una clara distinción entre él y Dios.

————————————————– ——————————
 
Pregunta N º 8: De acuerdo con la doctrina de la Trinidad, el Padre y el Hijo son co-iguales. Si eso es cierto, ¿cómo puede el Padre ser (en cualquier forma) más grande que Jesús?

«Juan 14:28
«Yo voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo»
«» Marcos 13:32
«Nadie sabe el día ni la hora, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
«» 1 Corintios 15:27-28
(27) Para él (Dios) «ha puesto todo bajo sus (Jesús) pies.» Ahora, cuando se dice que «todo» ha quedado sometido a su (Jesús), es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todas las cosas.
(28) Cuando él (Dios) ha hecho esto, entonces también el Hijo mismo se somete a él (Dios) que le sometió todo (Jesús), para que Dios sea todo en todos.
 
«Claramente, 1 Corintios 15:27-28 invalida la idea de que Jesús es Dios. Dice: «Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él (Jesús), es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.»
  ¿Cómo puede Dios hacer que sea más sencillo?
Luego continúa diciendo: «. Entonces el Hijo mismo estará sujeto a él (Dios) que le sometió todo (Jesús), para que Dios sea todo en todos»
Ahora mismo Jesús está exaltado a la diestra de Dios, dada toda autoridad en el Cielo y en la Tierra, y es «funcionalmente» igual a Dios. Pero después de que Jesús ha terminado el trabajo de restauración de paraíso, con el tiempo será «sujeto hizo» a Dios, para que Dios sea todo en todos.
La doctrina de la Trinidad declara que Jesús es 100% hombre y 100% Dios. Lógicamente, no puede ser el 100% de una cosa y luego incluso «un poco» de otra cosa. Esto es, si las palabras y los números tienen significados definidos.

————————————————– ——————————
 
Pregunta N º 9: ¿Cómo puede Jesús «ser semejante a nosotros en todos los sentidos» y aún así ser «100% hombre y 100% Dios»?

«Hebreos 2:17
Por esta razón tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todos los sentidos, con el fin de que pudiera llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio a Dios, y que él podría hacer expiación por los pecados del pueblo.
»
Si Jesús es Dios y también «como nosotros en todos los sentidos», que significa que todos somos hombre de 100% y 100% Dios. Esto no tiene sentido. O Jesús no es Dios y verdaderamente como nosotros en todos los sentidos
(Un hombre), o él es Dios y nosotros también.
¿Qué tiene más sentido?

———————————————— ——————————
 
Pregunta # 10: Si Jesús es Dios y Dios no puede ser tentado, ¿por qué el diablo tienta a Jesús?
 
La Biblia dice que «Dios no puede ser tentado» (Santiago 1:13), y sabemos que el diablo sabe Escrituras porque él lo citó mientras trataba de tentar a Jesús (Mt. 4:6). El diablo es totalmente malo y persistente, pero no es tonto.
¿Por qué el diablo seguir a Jesús «si tú eres el Hijo de Dios …» cuando él estaba tentando?
¿No sería el diablo … y sus demonios saben si estuviera hablando con el mismísimo Todopoderoso?
De hecho, él burlonamente le dijo a Jesús:

«Mateo 4:3
… «Si eres el Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan».
«» Mateo 4:6
Si tú eres el Hijo de Dios, dijo, tírate abajo.
 
«El diablo sabía que Jesús era un hombre, el Hijo de Dios y el Mesías prometido, y por eso hizo todo lo posible para tratar de llegar a pecar. El diablo sabía que si podía hacer que Jesús al pecado una vez, no podía ser el sacrificio perfecto que era necesario para el perdón de nuestros pecados.

————————————————– ——————————
 
Creemos que Jesucristo es un hombre único, porque él es el único hombre que nació de una virgen, que es el Último Adán, quien por sus elecciones de libre albedrío a confiar en Dios, vivió una vida sin pecado, siempre haciendo la voluntad de su Padre . Él murió como el sacrificio perfecto por nuestros pecados, para que nosotros también pudiéramos tener una relación con Dios. Jesucristo es el Hijo de Dios, nuestro Salvador, nuestro Señor y nuestro hermano. Debido a su obediencia, Dios promovió a Jesús al lugar más alto posible – «Señor» sobre todo (Hechos 2:36, 10:36; Mateo 28:18.). Actualmente es el Jefe de la Iglesia, trabajando con nosotros para dar a conocer el amor de Dios y de la verdad en esta tierra. Él es nuestro Señor y lo amamos.

  FUENTE: ¿Es Jesús Dios? – Las preguntas lógicas que necesitan respuesta.

Deja un comentario