MASIVA CRISIS NERVIOSA: MILLONES DE PERSONAS AL LÍMITE MIENTRAS LA PANDEMIA DE ESTRÉS CAUSA ESTRAGOS EN LA SOCIEDAD

 

Gabriela Segura, MD.
Sott.net
2013-04-22 09:57:00


Los suicidios han superado a los accidentes automovilísticos como principal causa de muerte por lesiones de los norteamericanos. Aún más perturbador, en «el ejército más grande del mundo», murieron más soldados el último año por suicidio que en combate.Como doctora, puedo decirles que el estrés ha alcanzado niveles pandémicos, aunque a muchos todavía les cueste admitirlo en ellos mismos o en sus coetáneos. Nuestradesviación de la normalidad nos impide darnos cuenta que decenas de millones de personas en los países occidentales están cayendo como moscas por enfermedades, depresión y autodestrucción. Encontré este artículo de David Kupelain sobre la salud de los norteamericanos y estoy de acuerdo con algunas de las observaciones realizadas sobre el penoso estado de la situación:

  • Un tercio de los empleados norteamericanos sufren de estrés crónico debilitante, y más de la mitad de todos los «mileniales» [NdT: «millennials», término inglés para referirse a aquellos que nacieron a partir de 1980, es decir, las personas de 18 a 33 años de edad] experimentan un nivel de estrés que los mantiene despiertos por la noche, incluyendo un gran número de ellos diagnosticados con depresión o desorden de ansiedad.

  • Impactantes nuevas investigaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades federal (CDC) muestra que uno de cada cinco jóvenes en edad de cursar la enseñanza secundaria en EEUU fueron diagnosticados con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), y de la misma manera un nuevo y extenso estudio de residentes de la Ciudad de Nueva York muestra, lamentablemente, que uno de cada cinco preadolescentes – niños entre 6 y 12 años – fueron médicamente diagnosticados con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), ansiedad, depresión o trastorno bipolar.

  • Una nueva investigación concluye que el estrés hace a las personas susceptibles a enfermedades severas, y una creciente cantidad de estudios ahora confirman que el estrés crónico juega un importante papel en la progresión del cáncer, el segundo mayor asesino del país. El mayor asesino de todos, la enfermedad coronaria, quecausa una de cuatro muertes en EEUU, también se sabe que posee un elevado componente de estrés.

  • Increíblemente, el 11 por ciento de todos los norteamericanos a partir de los 12 añosactualmente toman antidepresivos SSRI (Inhibidores selectivos de recaptación de serotonina) – altamente controversiales, por ser drogas que alteran el estado de ánimo con la etiqueta de advertencia de «suicidio» por parte de la FDA y unaalarmante correlación con los atacantes de escuelas. Las mujeres son especialmente propensas a la depresión, con un impresionante 23 por ciento en todas las mujeres norteamericanas entre 40 y 50 años – casi una de cuatro – que ahora toman antidepresivos, según un importante estudio de la CDC.

  • Sumen a eso las decenas de millones de usuarios de todas las demás drogas psiquiátricas, incluyendo (por mencionar solo una) los 6.4 millones de niños norteamericanos de entre 4 y 17 diagnosticados con TDAH y prescriptos con Ritalin [Concerta, Aradix o Ritalina] u otros psico-estimulantes. Agreguen un 28 por ciento de adultos con problemas con la bebida, eso es más de 60 millones, más los 22 millones que utilizan drogas ilegales como marihuana, cocaína, heroína, alucinógenos e inhalantes, y rápidamente surge la imagen de un país de individuos que ingieren drogas, con cientos de millones que dependen de una sustancia tóxica u otra – legal o ilegal – para «ayudarles» a tratar con el estrés y los problemas de la vida.

Asimismo, el CDC informó que el uso de antidepresivos en EEUU aumentó casi 400 por ciento en las últimas dos décadas, haciendo de los antidepresivos la clase de medicación utilizada más frecuentemente por norteamericanos de entre 18 y 44 años. La población de EEUU representa más del 5% de la población mundial, y allí se prescriben dos tercios de todas las drogas psiquiátricas utilizadas en el mundo. Si esta no es una señal de un inminente colapso de la salud mental, ¡no sé lo que es!

Deja un comentario