LA RADIACIÓN DE FUKUSHIMA GOLPEA LA COSTA OESTE DE AMÉRICA DEL NORTE: «NO SE ESTÁN MIDIENDO, POR LO TANTO DEBEMOS ALARMARNOS»

Los gobiernos federal, estatales y locales se niegan a prueba de radiación en la costa oeste de América del Norte.

fukushimaNuclearPlume_2011

Numerosos modelos muestran que – mientras el océano diluye radiación – bolsillos y arroyos de radiación concentrada aún pueden golpear la costa oeste de América del Norte .

Los residentes de la costa oeste están muy preocupados. De hecho, muchos funcionarios de gobiernos locales y estatales han dicho que los residentes que están inundando con preguntas acerca de la radiación de Fukushima.

Y sin embargo, el gobierno no está midiendo el agua de mar o el pescado en la costa oeste de la radiación.

Ken Buessler es el jefe científico de Woods Hole en Massachusetts,  uno de los mejores del mundo, las instituciones de ciencia del océano. Gran parte de la carrera de Buessler se ha centrado en la medición de partículas radiactivas en el océano, y él ha sido el estudio de muestras de agua subterránea y al mar en los alrededores de Fukushima desde el accidente de marzo de 2011.

Buessler ha tratado constantemente de minimizar los riesgos de Fukushima, y sin embargo, incluso él admite que no lo sabremos a menos que probamos. Buessler señaló esta semana:

Las predicciones son bastante bajas y no es motivo de preocupación directa, peronadie hace mediciones de estos isótopos en la costa [West] .

***

Nadie está midiendo lo que por lo tanto debemos alarmarnos . Realmente trato de tomar el enfoque de que no debemos trivializar los riesgos de la radiación y no hay que ser demasiado alarmado.

Buessler dijo la semana pasada:

Lo que realmente no sabemos es cuán rápido y cuánto se está transportado a través del Pacífico. Sí, los modelos nos dicen que estará a salvo, sí los niveles que esperamos en la Costa Oeste de los EE.UU. y Canadá se espera que sea baja, pero nos necesitan medidas – sobre todo ahora, ya que la columna de humo comienza a llegar a lo largo de la costa oeste y va a aumentar en la concentración . durante los próximos 1 a 2 años A pesar de la preocupación pública sobre los niveles, ningún organismo público en los EE.UU. está supervisando las actividades en el Pacífico .

***

Sin extenso monitoreo cuidadoso, y consistente, no tendremos forma de saber la cantidad de radiación de Fukushima está llegando a nuestras costas, y cómo podría afectar a la vida en el océano .

Y :

Buesseler dice ninguna agencia del gobierno EE.UU. actualmente pone a prueba los niveles de radiación en el Océano Pacífico. «No espero que los niveles de radiación a ser alto, pero no podemos descartar las preocupaciones de que el público tiene.»

«Los efectos de Fukushima se aumentan a medida que el borde delantero de una gran columna de agua proveniente de la planta nuclear llegará a California y pronto aumentará en los años», dijo Buesseler.

Buesseler tomó recientemente sus preocupaciones a Washington, donde se reunió con funcionarios del gobierno de EE.UU. en los diversos organismos encargados de los niveles de radiación de monitoreo en aire, los alimentos y el agua.

Dijo que visitó los funcionarios del Departamento de Energía, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la Administración de Alimentos y Medicamentos y la Agencia de Protección del Medio Ambiente .

» Todos dijeron que es no su responsabilidad para poner a prueba el Océano Pacífico por la radiación. Este problema se está cayendo entre las grietas de la responsabilidad del gobierno. Es una de salud y seguridad problema aquí «, dijo Buesseler.

Y Buesseler señala el razonamiento circular que el gobierno está utilizando (a las 10:00):

Estoy totalmente de acuerdo en que no hay radiación se ha visto en lo que respecta a los que no estamos realmente probando para ello [risas] de ninguna manera organizada … Tenemos muy pocos datos;. en realidad no es que se organizóel gobierno dice que en realidad no necesitamos para hacer eso, porque estamos prediciendo niveles muy bajos .

Este tipo de razonamiento circular es – por desgracia – común en estos días. Por ejemplo, cuando una mala política condujo a la crisis financiera de 2008, el derrame de petróleo del Golfo, la fábrica de cría causó la enfermedad, el uso de plaguicidas fuera de control, y otros problemas, el gobierno simplemente dejó de pruebas o niveles permitidos cambiado .

Profesor de la Universidad de Berkeley de la ingeniería nuclear Eric Norman plantea un punto similar:

No hay pruebas sistemáticas en los EE.UU. de aire, los alimentos y el agua para la radiación, es necesario realizar pruebas continuas «

***

«No estoy terriblemente confiados en la información de Japón está compartiendo sobre las actividades de la planta y la limpieza. Es por eso que es aún más importante ahora para abogar por continuas pruebas de aire, los alimentos y el agua del océano para la radiación «.

Universidad de Alaska Fairbanks investigador Doug Dasher señala :

Hay un montón de incógnitas , una gran cantidad de incertidumbres . Hay otros que también tienen el mismo mensaje que quieren salir, que realmente necesitapara probar a entender esto y que realmente tenemos que mirar lo que está pasando ahí fuera en el ecosistema, al mismo tiempo. Hay una oportunidad de hacer esto. Es una cantidad enorme de lanzamiento inicial, y los modelos no abordan la liberación continua [los modelos de todos asumen que Fukushima fue totalmente contenida por alrededor de junio de 2011 … de hecho, se ha filtrado continuamente cientos de toneladas de agua radiactiva todos los días durante más de 2/12 años ].Fukushima no ha dejado de gotear ….

***

Usted tiene los barcos y los programas en curso que pueden ser toma la muestra aguas marinas de todo lo demás , pero radionucleidos , lo que no está necesariamente dirigir que un barco tiene que salir únicamente al costo de probar para los radionucleidos.

***

No se concreta la información para ahondar aún en hacer un juicio real sobre cualquier tipo de riesgo para el ecosistema .

***

La información no está ahí fuera.

(Declaración de Dasher es aún más dramática, dado que él y otros científicos de la Universidad de Alaska a pensar que la radiación de Fukushima podría haber causado las focas de Alaska se enfermen .)

Cal. Profesor de biología State Long Beach Steven Manley dice :

La gente debe saber la cantidad de material radiactivo en el kelp.

***

Creo que la cantidad será pequeña, pero pequeña no significa insignificante

***

Es imperativo que nosotros supervisamos este bosque costero para todos los contaminantes radiactivos que llegarán este año en las corrientes oceánicas de Fukushima.

Steven Starr – Director del Programa de Ciencias de Laboratorio Clínico de la Universidad de Missouri – dice :

Leí un muy buen estudio que se hizo en un gran centro de Australia y España.Predicen que cada metro cúbico de agua de la costa oeste que va a tener algo así como 10 a 20 desintegraciones atómicas por segundo de cesio en que en los próximos años. Eso no suena como mucho, supongo, pero lo que también hemos visto es que el material llegue a través del Pacífico, parte de ella está concentrado . Está en los bolsillos de la misma, los peces nadan a través de eso y se alimentan en ella. Es una especie de un proceso aleatorio. **

Es un poco una mierda disparar de verdad.

Algunas ciudades de la costa oeste – como Fairfax y Berkeley , California – han aprobado resoluciones que abogan por los gobiernos federal y estatal para llevar a cabo las pruebas. Pero los federales y los gobiernos estatales están tan lejos en silencio.

Como experto nuclear Arnie Gundersen ha estado diciendo desde el accidente de Fukushima ocurrió, debemos exigir que nuestros representantes electos requieren pruebas .

Posdata: Dr. Buessler en Woods Hole realizará algún muestreo del agua de mar de la costa oeste de la radiación. Dr. Buessler utilizará crowdsourcing y crowdfunding para pagar su prueba. Por favor, apoye sus esfuerzos.

Y el Dr. Manley pondrá a prueba algunas algas marinas de la costa oeste de la radiación.

Pero estos son de pequeña escala, los esfuerzos aislados.

SafeCast ,  Netc ,  Radiation Network y otros han establecido redes nacionales contador Geiger. Y Infowars ha enviado heroicamente un reportero arriba y abajo de la costa oeste con un contador geiger de mano para la prueba de la radiación. Pero éstas todas las pruebas para la radiación en la tierra, y no prueba del agua de mar o pescar ellos mismos.

Así que tenemos que exigir que el agua de mar Gobierno de prueba y el pescado, y públicamente el informe de los resultados.

Muchos funcionarios del gobierno han, lamentablemente, enamorado de la ciencia vudú promovido por la industria nuclear que se obtiene más radiación de comer plátanos o de la radiación de fondo.En el mundo real, sin embargo, la radiación de Fukushima es no es comparable con los plátanos , y no había ninguna radiación de fondo en los elementos arrojados por Fukushima – como el cesio o el yodo radiactivo – hasta que las bombas nucleares y los accidentes nucleares a través de ellos en el entorno de hace unas décadas.

FUENTE:

http://www.globalresearch.ca/fukushima-radiation-hitting-west-coast-of-north-america-no-one-is-measuring-so-therefore-we-should-be-alarmed/5366360

Deja un comentario