PALABRAS DE JESÚS RESPALDADAS POR LA ARQUEOLOGÍA—- ¡LAS PIEDRAS ESTÁN CLAMANDO!

A burial cave in Jerusalem


Por CHARLES COLSON / CBN NEWS

Una cueva de entierro en Jerusalén ( YouTube )

Hace unos años, las personas que exploran las cuevas fuera de Jerusalén se encontraron con el hallazgo de su vida: una antigua cueva funeraria que contiene los restos de un hombre crucificado. Este hallazgo es sólo uno de una serie de hallazgos que vuelca un consenso de los eruditos que tiene ya 100 años.

Ese consenso sostenía que los Evangelios son casi en su totalidad pura proclamación y que contienen poca, o ninguna, historia real. Los restos pertenecían a un hombre que había sido ejecutado en el siglo I dC, es decir, de la época de Jesús.

Como Jeffrey Sheler escribe en su libro ¿Es la Biblia Real? El esqueleto confirma lo que los evangelistas escribieron acerca de la muerte y sepultura de Jesús en varios aspectos importantes.

En primer lugar, sobre la ubicación que los eruditos habían dudado durante mucho tiempo del relato bíblico de la sepultura de Jesús. Ellos creían que los criminales crucificados eran arrojados en una fosa común y luego devorados por animales salvajes. Pero este hombre, casi contemporáneo de Jesús, fue enterrado de la misma manera que la Biblia dice que Jesús fue enterrado.

Luego está la evidencia física del esqueleto. Las espinillas del hombre parecían haber sido rotas. Esto confirma lo que Juan escribió acerca de la práctica de los verdugos romanos. Ellos romperían las piernas de los crucificados para acelerar la muerte, algo de lo que Jesús, ya muerto, se salvó de sufrir.

Este punto es particularmente notable, ya que los eruditos han rechazado siempre los detalles de la pasión narrada por Juan como adornos motivados teológicamente. Otra parte del Evangelio de Juan que la arqueología ha corroborado recientemente es la historia de la sanación del hombre cojo por Jesús en Juan 5.

Juan describe una piscina de cinco lados justo dentro de la puerta de las Ovejas, en Jerusalén, donde los enfermos llegaban para ser sanados. Como ningún otro documento de la antigüedad, incluyendo el resto de la Biblia menciona un lugar así, los escépticos han argumentado desde hace tiempo que Juan simplemente inventó el lugar. Pero como Sheler señala, cuando los arqueólogos decidieron cavar donde Juan dijo que la piscina había sido localizada, se encontraron con una piscina de cinco lados. Lo que es más, la piscina contenía altares a los dioses griegos de la curación.

Al parecer Juan no inventó la piscina después de todo. El rechazo de textos bíblicos sin molestarse por indagar el asunto a conciencia indica que los investigadores estaban prejuiciados al hacer tales afirmaciones.

Es decir, se trata de una conclusión adoptada antes de tener los hechos. Los eruditos han asumido durante mucho tiempo que la Biblia, al igual que otros documentos de la antigüedad, eran esencialmente propaganda, lo que el teólogo Rudolf Bultmann llama “kerygma” o proclamación.

Pero este prejuicio hace una injusticia a la fe bíblica. Parte central de esta fe son la historia y la memoria.

Los cristianos creen que Dios ha actuado y sigue actuando en la historia. Para nosotros, recordar lo que Dios ha hecho es un acto de adoración, algo que nos acerca a Dios.

Por lo tanto, si bien estos descubrimientos en el desierto pueden venir como una sorpresa para algunos escépticos, no son ninguna sorpresa para los cristianos. Mientras que la arqueología por sí sola no puede llevar a una persona a la fe, estos hallazgos son un argumento elocuente para no despedir la verdad de las Escrituras antes de, al menos, examinar las pruebas, ya que, como estamos aprendiendo todos los días, especialmente lo que Jesús quiso decir cuando dijo: “Las mismas piedras clamarán”.

FUENTE:

http://www.charismamag.com/life/culture/22501-jesus-words-backed-by-archaeology-the-stones-are-crying-out

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s